miércoles, 31 de enero de 2007

New York Diaries II pt.1

(y como lo prometido es deuda...)


El Viernes pasado me levanté a las 12 del día tras una noche que incluyó escribir un ensayo hasta las 3.30 y después, el deleite de encontrarme queriendo pedirle clemencia a Gonzalez para el bueno de Tomy Haas. Tras correr a imprimir mi ensayo, corregirlo, envíarlo vía blackboard(detalles otro día) a mi profe, pasar en limpio las evaluaciones semanales de mis queridos alumnos, reunirme con mi profesora y venir a cerrar la maleta, me encontré esperando el bus que salía de Union a eso de las 4.00 bajo el más intenso de los fríos (a la fecha) y el más cortante de los vientos. Me congelé durante un buen rato (dos chaqueta, gorro y dos bufandas mediante) hasta que pasó una camioneta de seguridad del Campus a la que le pude preguntar qué onda con el bus. Un par de llamadas por celular y unos cuantos contactos por walkie-talkie después me encontré esperando que el bus (del que no tenía nadie la menor idea) llegara dentro de uno de los edifcios circundantes al menos.

4.48 pm y yo que estoy pensando que si el bus no pasa a las 5 todo está pérdido y lo mejor será ir a la estación de trenes a intentar subirse a algo, cuando...

AY, FIJATE QUE YO TENIAAAA UNAAA NEGRITAAAA


Sinapsis al instante y me acuerdo de que eché mi psp al bolso por si necesitaba usar internet inalámbrico en algun momento de mi viaje... tras ponerla en acción, mi negrita me da el estado de mis e-mails, uno de los cuales proclama que "lo sentimos, pero el bus (que en realidad es una van) llegará a eso de las 5.30"....alivio y relajo a la vena, que le dicen.
Al final la van llegó a las 6.30, pero qué diablos, la idea del viaje era estar al otro día en la madrugada en el barrio chino reuniéndome con Kay, así es que me relajé y me dispuse a disfrutar del viaje....

230 kilómetros y unos cuantos gargajos del conductor después...

Caminaba por vez número ya-no-me-acuerdo en mi vida por Penn Station. Mi instinto citadino me conduce al metro siguiendo sólo la dirección y apareciendo a escasas cuadras del hostel que había reservado. ¡Ja, tengo dominado el metro de esta ciudad!, exclamo mentalmente. Y si usted ha leído libros, visto películas, prestado atención a las noticias, o visto documentales sobre la vida de grandes narcotraficantes, SABE, pero es que con certeza absoluta, que el momento en que alguien proclama tener dominado algo es el momento donde nace la tragedia...recuérdelo bien...

En el hostal todo fue a la perfección, hice una fugaz aparición en msn, ví algo de tele, y me fui a dormir, en vista y considerando que no tenía energías ni siquiera para leer algo más de "Jonathan Strange & Mr. Norrell", mi libro de viaje...

Puse el reloj para las 5.55 del otro día, lo suficientemente cansado para no darme cuenta de la importancia numerológica del evento hasta la mañana siguiente, y me fui a dormir...


AL OTRO DÍA



Tras dormir a tandas de una hora esa noche, me desperté, duché, y preparé para todo lo que tenía que hacer. Salí del hostel, tomé el metro, hice los cálculos convenientes, las combinaciones de línea de rigor, Kay habría de llegar a las 7.15, eran las 7 y me faltaban dos estaciones cuando...

"Se le informa a los pasajeros que debido a los trabajos en la línea F, este tren no pasará por la siguiente estación. En su lugar, se dirigirá por la línea A hasta volver a la estación de 2nd Street"

Como yo tenía que llegar a 2nd street y ví que los nativos sólo ponían mala cara pero no se cambiaban de tren, pensé "Si me bajo y espero el tren de la B se me pueden pasar 20 mnutos fácilmente y voy a llegar tarde...si me quedo acá...¿cómo nos vamos a demorar más de 15 minutos en dar la vuelta esa por la línea A? Ni que fueramos a salir a Brooklyn".

Media hora después, tomaba esta desconsolada foto en Brooklyn...
y como alguien dijo por ahí ;)
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...

martes, 30 de enero de 2007

AVISO

Volví de Nueva York para encontrarme con una pila de pega y cosas por hacer, al punto que me costó encontrar uno de mis libros, que resultó encontrarse sepultado bajo la dicha avalancha de pega.
Estoy bien, con vida y salud (la temperatura corporal a veces me juega algunas pasadas extrañas producto de salir de la calefacción a la nieve en repetidas ocasiones de breves intervalos), ya le cuento todo sobre NY. Quizás el Miércoles tenga algo más de calma para escribir.
Si quiere aventuras heladas, de momento Gabriel Vicuña y Carolina Hernández viven la vida sueca en su blog viajero. En cuanto Kay suba algo a su blog, se lo haré saber para que tenga al menos la perspectiva de mi otra mitad durante el viaje.
Mientras tanto, me retiro a preparar las clases de esta semana y lo dejo con una foto neoyorquina...
Turistas impresionados...no puedo culparlos

viernes, 26 de enero de 2007

Semana de Locos...

Como se anticipó en alguna entrada anterior, esta semana (marcada por el comienzo del blanco invierno) ha sido/fue (quién sabe) de locos. Más allá de la dosis básica de dar e ir a clases, esta semana me tuvo como nunca entregando papers, disertando, yendo al gimnasio, jugando futsal, tomando decisiones de diversa índole, siguiendo a la sub-20, y así...bastará con que le diga que mi noche de hoy la planifiqué para trabajar en un paper hasta las 3.30 cuando empezará la semi-final de Australia. (Escribo tras al final del primer set, hace rato que empecé a sentir compasión por el pobre Haas...para colmo ESPN está pasando su biografía como un resumen todas las tragedias de su vida).

Y ya que estamos, el resumen semanal de noticias conocido como Caiga Quién Caiga dice así:

- En el plano de quedarme acá un rato más las cosas marchan relativamente viento en popa. El proyecto de investigación de mi profesora terminó siendo un "Writers on Writing" cosa que no puede hacerme más feliz. Postulamos el 8 de Febrero...quizás sea mi regalo de cumpleaños, como, en algún momento de la precuela a esta saga, fue recibir ese correo de Antonia dos cumpleaños atrás.

- En el plano deportivo, el cansancio me pasó la cuenta y leí mal el horario de los partidos de mi equipo...que perdió 6-2 mientras yo parchaba a otro equipo empatando a 3 en una de esas noches en que la genuina buena opinión del resto no logra convencerlo a uno de que debería estar atajando más.

- En el plano de la convivencia, fíjese que la cosa marcha bien. A estas alturas del partido nos hemos cubierto las espaldas y las cuentas corrientes con Amina las suficientes veces como para andar viéndonos la suerte entre gitanos. Así es que le vamos a ascender su risa de Nien Numb a Eddie Murphy.




- Mañana parto a New York, a reunirme con Kay que llega en la madrugada del Sábado. Extrañamente, este fin de semana ha sido lejos el que me han invitado a más panoramas...jugando a ser popular, me he dedicado a explicarle cariñosamente a cada uno de mis anfitriones que mi novia viene a nuestro Empire State y que no, no vendrá a Union hasta mi cumpleaños...cosa que ya tiene a mis amigotes empezando a anticipar la fiesta.
Se dará cuenta que escribo poco porque poco tengo para contar. La vida allá afuera está agitada y le juro que mientras escribía mi paper hace un par de horas atrás me sentía como cuando se está en los 25 minutos de un segundo tiempo en que se defiende un 2-1....o sea, cansado de puros golpes pequeños y la tensión de tener que seguir aguantando....es, tal como defender un 2-1 en los 25 del segundo, profundamente entretenido.








Bueno, no me pida coherencia a las 4.44 de un día que empezó hace poco menos de 22 horas atrás...














sería como pedirle calma al pobre de Tommy que está siendo masacrado por un González que vamos a ver sino hace la gracia y le gana al androide suizo en la final....estaré en NY, pero con otros 6 chilenos...NADIE evitará que me los lleve al ESPN Café o algún lugar (más barato, de preferencia) donde podamos vivir la final.





ps. A propósito de "Fernandou", nada más raro que ver la portada de Las Últimas Noticias entremedio de las transmisiones de ESPN.

lunes, 22 de enero de 2007

Hasta que un día...

Tras mucho cántico e invocación, la nieve llegó... las palabras, como suele ser su costumbre, sobran, así es que...qué venga la modelo con esas imágenes.


¿Se acuerda de la foto de ayer?

Un nevado deja vu
Las pisadas que dejas al partir...

¿Su pichanguita? - Acá los penales son todos como el primero de Chile anoche
Árbol favorito
El farool, el farool, el farool es mi... Bueno, se entiende.


Arturo, que no es ni el millonario seductor ni el rey ni el oso, fue presidente de este país, así es que será una extraña mezcla entre los tres.

...son los pasos que encuentras a volver. Cariños para Machado y Serrat, mira que así se hace camino.

Y ahora, permítame invitarlo a dar una vuelta por Jackson's Garden conmigo. La inestabilidad de la imagen es más que nada producto de mi mal pulso natural, aunque el frío tb. tiene harta culpa. Si se fija, hacia el final la imagen se va un poco hacia arriba, porque mi mano derecha, desenguantada, estaba en agonía y tuve que rescatarla del frío...


Pero bueno, sígueme camarita amiga,



Un, dos ,tres, doom!

Aproximaciones para el Chile que queremos.

Enviado por Leonardo Villarroel el domingo, 21 enero, 2007 a las 21:52
En la década pasada fuimos testigos del surgimiento de una construcción sociólogica profundamente interesante conocida como "El Chile que queremos". Manoseada por todos los sectores que detentan algo de poder (léase las dos bandas de la política, la prensa y los medios, el empresariado y la intelectualidad), siempre quedó ese dejo amargo ante la contrapregunta...¿el Chile que quiere quién? Pregunta que oculta muy chilenamente un ¿el Chile que le conviene a quién?

La cuestión no es menor, y la verdad es que este eufórico columnista sólo quiere rozar la respuesta esta noche, de improviso y de feliz emergencia, a propósito del Chile-Brasil Sub 20.

Tras pasar mis años formativos en un país que se tiraba para abajo a sí mismo, que gustaba de no correr riesgos y vivir protegido en ese Hogar de Cristo de la mediocridad que son los "triunfos morales" (un concepto que no merece la más breve de las revisiones para quedar expuesto más como una evasión perniciosa, cuando menos), en lo que por años usurpó dictatorialmente el rol de lo que constituía nuestra tan vilipendiada identidad

[y nos preguntábamos ¿cómo puede ser posible que ser chileno sea sinónimo de agachar la cabeza, de arrugar y creer que no importa, que está todo bien si uno es tercero o si no logra sus objetivos por cosas circunstanciales?, y tantos, pero tantos tantos se/nos respondimos que si eso era ser chileno, mejor que no, gracias, mejor ser otra cosa o buscar la chilenidad en otro lado...mejor aún, porque no salir del país, darse una vuelta y quedarse una vida o dos cuestionando la chilenidad desde cualquier otro lado]

...entonces, ¿cómo no te va a saltar el corazón de puro gusto al ver un equipo que pierde con un hombre menos antes el mítico Brasil y sale a buscar el partido hasta empatarlo. Y que cuando, más encima, Brasil les vuelve a sacar ventaja, a cinco del final, se queda peleando hasta volver a empatar el partido, siempre en desventaja númerica?...¿cómo no me voy a sentir un poco menos sólo y un poco más comprendido cuando veo en un equipo representativo de mi país algo por lo que, finalmente FINALMENTE, sí quiero sentirme representado?... Cuando T'Cho marcó el 2-1 para Brasil, esta selección quedó cara a cara con el punto de inflexión perfecto para tomar la salida del "triunfo moral" y ni siquiera la pensó. Es más, es probable que seamos nosotros, más viejos, más llenos de discursos complacientes y premios de consuelo gastados, los que vimos ese punto de inflexión. Para estos sub 20 sólo había una cosa: seguir yendo al frente, entregarlo todo y entregarse todos para conseguir un triunfo.

Esta no es la celebración de un empate. Es la celebración muy profunda de un cambio que está ahí, aquí, ahora. Es el gusto que me da ver una selección que no cree en los miedos de sus ancestros y que va al frente en todas. Es sentir que hay un Chile que no se esconde; que los años de la vergüenza, el gusto por lo correctito y bien pulido están llegando a su fin; que sí hay cosas que nos pueden unir a todos y sacar lo mejor de nosotros...tras 25 años de no entender porque de "mis dos amores" el segundo tenía que ser la selección, hoy me dió lo mismo que fuera Vidal y no alguien de la U el que pronunciara las palabras que llevaba años soñando escuchar, lejos de "sabíamos que enfrentábamos a un gran rival" o "todos sabemos lo que es Brasil", Vidal dice, entrevistado al final del partido, y dándome más goce y gusto casi que los dos goles:

"Ahí, quedó Brasil. Ahí quedó Brasil"

Comuníquese, notífiquese y archívese. ESTE es el Chile que queremos. Con impetú, fuerza, voluntad. Yendo siempre al frente, atreviéndose. Un país donde el fracaso deja de ser un cómodo refugio y se vuelve, a lo más, el peaje a pagar por atreverse a salir adelante y cambiar las cosas.


¡Salud!

domingo, 21 de enero de 2007

Set the controls from the Earth to the.....

Acá en Union lo días son cortos y las noches se sienten un tanto eternas. Me cuesta convencer a mi cuerpo cada día de que allá afuera hay algo productivo que vale más la pena que disfrutar largamente de estos días grises en cama. Por otra parte, mis baterías recargables están en el cuarto menguante, ahora que miro atrás al 2006 como el año en que no tuve primavera. La resultante de todos los factores mencionados antes es que vez que veo un rayo de sol me lanzo a captarlo....y créame usted, mi querido lector, que se siente maravilloso. "God moving over the face of the Waters"(alías la canción del final de Heat) de Moby suena cada vez que consigo sumergirme en el más breve de los baños de sol...
Corren días ocupados también. Mi horario me da fines de semana largo siempre a costa de cuatro día de Armagedón continuo...la cosa dice más o menos así:
El Lunes tenemos un aperitivo con mi clase de Ética y Relativismo Moral con el profesor Felmon Davis, un particular personaje con pinta de cualquier cosa menos de profe y que tiene un sentido del humor tan notable como sólo la gente que enseña filosofía puede tener. (saludos al Toro Celeste Acuña si está leyendo esto).
El Martes una dosis doble de seminario de Literatura Postcolonial, 45 minutos de para y de ahí otra tanda larga de Literatura Asiático-Americana, con la guinda de la torta que es mi primera clase de español de la semana.
El Miércoles es Felmon más clase de Español.
El Jueves me levanto temprano para ser profe, y después de ser alumno en la misma medida que el Martes, me voy al baño de la biblioteca donde, cuando nadie mira, digo "SHAZAM!" y vuelvo a ser profe por lo que queda del día.

A lo mejor no suena tan terrible, pero como son cursos largos, todos operan bajo la lógica que de Jueves a Martes hay harto tiempo para leer, así es que mis fines de semana y los Lunes en la mañana están consagrados al estudio....y así se nos va la vida.

Esta semana tengo que entregar dos papers pequeños, uno más largo, y hacer una presentación (con su respectivo informe previo) en tres días de saturación profunda antes de poder gritar "¡yupi!" y partir a Nueva York a reunirme con Kay por ahí por el Viernes (la idea es estar allá el Sábado en la madrugada cuando ella llegue con el resto de los chicos de Virginia).

Mientras tanto, seguimos pendientes del invierno y su impotencia para darnos una nevada como la gente ¡Vamos que se puede!
Sal de la casa, mira a la izquierda, toma una foto...dereee-¡CHA!

La nieve cae...pero no se acumula...snif.

Y bueno...otra cosa que está empezando y que le da una suerte de salida a las tensiones de mi semana es el torneo de futsal (mixto) de este trimestre. El Miércoles pasado me perdí el match porque no me sentía bien y nuestro equipo (Real International...el nombre se lo puso un personaje...bueno, ya hablaré de él. De preferencia un día que hayamos perdido por su culpa) empató a 4, así es que de ahora en más la cosa sólo puede mejorar, creo yo.

El fin de semana estuvo bien poco movido, así es que eso quedará para otra ocasión...

Nota mental - Cosas del subcosciente: En este mail menciono a Pablo Acuña, a quien conocí cuando le comentaba el concierto de Roger Waters a Nico Cornejo...de esa conversación me quedó marcado el que Waters había tocado "Brain Damage"(una favorita personal, es el momento en que el Lado B del Dark Side of the Moon explota en todo su esplendor, tras un lado A lleno de hits y un desarrollo lento) y además "Set the controls from the Earth to the Sun", que hoy resulta auspiciar el título de este mail.

Pie de foto: El autor, escasas horas antes de escribir este texto, en búsqueda frenética del sol. La foto está ahí para que familiares, amigos y detractores puedan mirarla y dejar escapar exclamaciones del corte ¡Le creció el pelo! ¡Está más gordo! ¡Más flaco que antes! ¡Se puede fundir con las paredes! y demases.

martes, 16 de enero de 2007

Comentario de Comics - Hoy: The New Frontier

Resulta que el día de hoy amanecí anulado por la conflagración de las fuerzas internas de mi cuerpo. Llamé y mandé mails a toda la gente que tenía que llamar para avisar que no podría cumplir con mis obligaciones hoy y me autoconfiné a las 4 paredes de mi pieza. Afuera, unos copos locos no bastaban para configurar el colectivo "nieve" pero igual hacían su mejor esfuezo para subirme el ánimo (al menos no me perdí la nieve, es la lógica que manda). Sin cabeza para leer "Wide Sargasso Sea" ni enfocarme en nada más (mi clase de la semana está preparada y planificada con detalles), me senté a leer (digitalmente) "The New Frontier" los seis números de la serie de dicho nombre que Darwyn Cooke escribió para la DC Comics allá por el 2004.

Si bien el tema de los "superheróes-en-el-contexto-real" puede estar empezando a aburrir a estas alturas (este mismo géntil escribano tiene una historia por ahí que juega con el motivo), "The New Frontier" se las ingenia para jugar con la mirada kitsch a los 40s y 50s y terminar usando todas estas estrategias para contar una historia con un claro trasfondo político. Con un estilo de dibujo simple y con una moral conservadora de fondo, Cooke logra apuntar elocuentemente (y con mucha clase, sin caer en una radicalización ni simplificación de su mensjae) a lo que está mal con la política macro y el sentir del pueblo este en el que estoy viviendo ahora. De los momentos más elocuentes y claros está el que usted está viendo ahora con el entonces-vicepresidente Nixon acallando el malestar de Wonder Woman por la intervención en Vietnam, con Superman mirando hacia cualquier otro lado y Eisenhower poniendo caras para la audiencia. Describir la escena hace que pierda fuerza y se pierda un poco su valor real, y es que la lectura de "New Frontier" propulsa a suspender la incredulidad derrochando talento, si consideramos lo cercano al mundo "real" que el autor juega.
Y si bien la narración contiene una capa extra de signficado a quien conozca desde antes a estos personajes (La historia abre siendo protagonizada por "The Losers", un grupo de soldados cuyas aventuras la DC publicó brevemente a fines de los 60s, y dudo que el público en general tenga la más remota idea de quiénes son los "Challengers of the Unknown") , la historia se sostiene por sí sola e invita al lector foráneo al mundo de los superhéroes a adentrarse en este cómic que entrega un mensaje social, eso sí tras horas de acción, frívolidad y entretención... este columnista no puede hacer menos que subrayar la abismal diferencia con el mundo de Holywood que, por lo general, sólo consigue entregar una de las susodichas cualidades a la vez.

Alguna vez el detestable crítico literario, Harold Bloom, señaló como un futuro apocalíptico el día que "las facultades de inglés se dedicaran a analizar los comics de Batman y a Disneylandia". Sólo puede decir que son obras como la que estoy recomendando ahora las que, sin lugar a duda alguna, pertenecen de lleno a ese aparataje del análisis, el pensamiento, la publicidad y la difusión de las buenas ideas que ha de ser el mundo académico. Cuando uno encuentra una obra tan disfrutable y grata al paladar artístico como "The New Frontier", siente cuando menos el deber de proclamarla y anunciarla como la Buena Nueva que es. Y eso que, en el mundo de hoy, tener fecha 2004 dista de ser nuevo.

Más allá del código, género, o medio, las grandes obras consiguen brillar. A veces vienen bajo un alúd de marketing que hace difícil separar polvo de paja, y a veces vienen en voces tan silenciadas y acalladas que el mundo gira entero sin darse cuenta de que están ahí. Me gustan los comics porque mezclan perfectamente ambas situaciones, y, a veces, nos encontramos deleitándonos con obras que sobresalen de aquél alúd de polvo (y paja) que son los superhéroes.

Dentro del aparataje de marketing, "The New Frontier" salió el año pasado en edición "Absolute" : es decir completa en un tomo de dimensiones enormes donde además de incluir páginas nuevas, y los guiones originales de la serie,el autor comenta cada momento de su publicación, aclarando cada referencia y módelo histórico usado. Mi primera reacción tras leer "The New Frontier" fue ir amazon.com a ver el precio de semejante artilugio. Mi segunda fue escribir esto.

Enhorabuena, pues...

lunes, 15 de enero de 2007

Un Blanco Bienestar...

Tras meses haciéndose derrogar: ¡Mi Casa!!

¡Trink!
La realidad amaneció hoy congelada y escarchada, con hielo empezando a acumularse por todos lados, expandiendose por todas partes cual criatura de película de terror.
Caminar se hace difícil y todos los desplazamientos son más lentos, tendré que comprarme zapatos para piso escarchado y empezar a andar con calcetines dobles desde ya.
Las imágenes revelan claramente como el mundo entero se está volviendo un cristal de hielo y es probable que en las próximas horas la onda polar entre a mi habitación y consuma al Profesor, mis libros, mi cama, la mitad del sandwich de pollo parmesano que no me comí anoche, mi ropa, y los muebles, antes de finalmente llegar a mí y asimilarme al colectivo helado...


Eeeen fin, todo este intento de Ciencia Ficción Barata como excusa para contarle de mi escarchado amanecer y de como la blancura empieza a cernirse sobre mi....ya llegará la primavera y con ella el cielo azUl...


A todo esto, el título de este post es un saludo a la bandera de "Aventura en las Estrellas", la primera parte de aquella trilogía de ciencia ficción (a la multiaventura) para niños que Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells escribieron por allá por los últimos años de la dictadura. Uno de los capítulos en que el personaje principal moría, si uno tomaba una mala decisión, se llamaba "Verde Bienestar" y trataba de como el susodicho era asimilado por un mundo de plantas en constante expansión...si usted es un adulto de mente abierta, vaya y leálos, sino, comprelos para sus hijos...aunque no tenga, algún día los tendrá...

y este fue el post 175, para los que siguen los aniversarios medios chantas

domingo, 14 de enero de 2007

La necesidad de reinventarse

Resulta que el Viernes fue un día bastante grato en líneas generales (problemas de diferido comunicacional aparte, amormío). Apareció de la nada Kelvin Martínez, ex-alumno de Union y amigo de la casa, y salí con él, Mamadou y Chukwuma (sí, en un momento me sonó "I wanna be black" en la cabeza) - todos gente de la mejor, alegres como pocos son en este país y aparte dos de tres (tres de cuatro contándome) caminaban de carrete en carrete con esa sensación de "estoy un poco viejo para esto" - "esto" siendo el tolerar el descontrol de los alcoholizados, la falta de conversación coherente, el griterío agudo de las chicas americanas, etc. Para la fiesta nunca se está demasiado viejo.
Grata noche, con Mamdou hicimos el tour completo por la Calle Seward, tres fiestas en dos horas y ese es el ritmo que me gusta porque así te evitas el bajón que les da a todas las reuniones sociales cuando los comensales llevan mucho rato mirándose la caras. Llegué a casa y había parranda en el primer piso. Me quedé con ellos, porque ahora que las polémicas Carla y Felissa andan en México, la casa es un sueño y somos todos amigos. Al rato llegó Amina y después subimos y conversamos un rato (su ex-novio se había ido ese día y le habían pasado otras cosas que ameritaban la conversación).
Antes en el día lo había pasado espléndido jugando a la pelota con alemanes, checos, americanos y el ex-novio francés (de aquí en más:Jullien). Jugamos una pichanga con todas sus letras: duró 3 horas, los equipos fluctuaron en número y calidad de integrantes, jugamos con pelota de futbolito en cancha de baby con arcos má grandes...esas cosas que hacen más lindo al deporte más lindo de todos. Yours Truly tuvo un buen cometido, llegando hasta a sacar espontáneos aplausos con un par de tapadas, pero el partido lo recordaré por el gol que (no)me hizo Jullien: alguien le metió un pase en profundidad con dirección al arco y él que se va sin tocar la pelota, una bicicleta, dos bicicletas, sale para otro lado con la tercera y yo (que estaba cansado ¿ya? habíamos jugado por casi dos horas y media) que lo sigo a él con el achique mientras la pelota, que nunca perdió la dirección del pase original, se colaba juguetona en el arco. Me quedé atónito y humillado en el piso un buen rato...al punto que uno de los checos grita entre risas "Leonardo is embarrased".
Yo no lo podría haber dicho mejor.


Sucede que me canso de ser blogger...y que el invierno y el correr de los días hacen más rutinario el andar por Union, ergo menos novedoso, menos anecdótico...hoy pensé en bajarle la cortina a este humilde espacio...especialmente ahora que cada vez que escribo miro de reojo mi moleskine(?) y pienso en ese cuento, que anoche me hizo levantarme a las dos de la mañana para seguir escribiéndolo absorto sin parar hasta las 4....y en los otros 8 que esperan, impacientes, que los escriba...

Por lo mismo este blog aparece ahora como si estuviera desapareciendo...so many things, so little time y tampoco es que hay mucho nuevo que contar...como, por ejemplo:

Hoy salí de mi casa para descubrir de (casi) la peor de las manera empíricas las consecuencias naturales de eso que el pronóstico del tiempo acá llama "freezing rain": como el porche de esta casa es blanco, no se ve la escarcha y yo que voy saliendo raudo esta tarde a buscar una fotocopia a la oficina de un profesor, cuando mi primer paso (izquierda) se resbala y quedo suspendido en el aire el tiempo suficiente para apoyar mi segundo paso (derecha) y volver a resbalar...esta vez aproveché el impulso para aterrizar sobre la acera ya y no sobre los escarchados peldaños del porche...no tengo la menor idea de cómo lo hice, sólo recuerdo estar medio en el aire y pensar "momentum" y luego estar ríendome de mi mismo en un acera semi congelada...quedará para el anal de mis grandes primeros pasos de la historia (ahí con aquél trágico día que salí de mi casa rumbo al colegio, abrí la puerta, dí un paso afuera de mi casa y ¡crack! un caracol que no había pedido morir se vió privado permanentemente de la existencia).

Hoy los árboles mostraron todos una capa de hielo cristalino...los pinos han aprovechado de hacer crecer artificialmente las agujas de sus hojas y cuando uno camina de noche, la luz de los faroles deja la impresión de que todos los árboles fueran el coto de caza de una tremenda araña de cristal...fotos más adelante...

Le juro que la ausencia de texto la pago con fotos...

(Total, las estadísticas demuestran que la gente tiende a comentar en estos espacios muchísimo más cuando hay fotos - aunque la verdad es que las estadísticas prueban que la principal razón para postear en un espacio, blog, fotolog, o similar es verse directamente interpelado )

El título de esta entrada es porque este blogger siente una profunda necesidad de reinventarse...al menos en este espacio... sucede que me canso de ser blogger y de contar siempre las mismas historias, así es que de ahora en adelante la regla primordial es novedad o nada...

En algo menos de quince días me reuno con Kay en New York, eso estará de antología...
En algo así como un mes estoy de cumpleaños...
y pensar que el año nuevo todavía no pasa por mi sistema...esto de estar en clases
...y en invierno más encima...

miércoles, 10 de enero de 2007

Cuentos de la Araña Coja y otras yerbas...

Dentro de ese inmenso universo de cosas que un autor le esconde a sus lectores, yo le he estado escondiendo a usted la presencia y naturaleza exacta de la única criatura lo suficientemente valiente como para establecer su habitat en mis alrededores: la araña coja. Recuerdo claramente el día que la conocí...(música de harpa y distorsión de la imagen por favor)

Era un día de fines de verano como cualquier otro y yo me telecomunicaba a media tarde con Kay, mientras la vida en Union aún tenía un gustillo profundamente cargado a la novedad. Mi ventana estaba abierta para palear las temperaturas que mi cuerpo aún en fase de santiaguino de invierno encontraba altas, cuando de pronto dí una mirada al mosquitero y ahí estaba. Como ha sido mi reacción natural a los arácnidos durante buena parte de mis 25 años, salté como una proverbial niña hacía atrás y pensé, una vez más "calmo" en aniquilarla (mi sentido de la humanidad ha quedado profundamente al descubierto en la última frase), cuando Kay, como es su costumbre y buen hábito, me preguntó si acaso la araña había hecho algo para dañarme siquiera...ante semejante duchazo de sentido común no tuve menos que reconocer que no, que el arácnido en efecto se estaba portando como ministro e inmediatamente me invadió la más profunda de las verguenzas morales. Me sentí como un vaca por querer matar a la araña...
Mi conversación con Kay prosiguió y mentiría si no le dijera que mencioné varias veces a mi nueva visitante (para quien yo probablemente era el nuevo visitante) más con el afán de dominar mi fobia que otra cosa...aunque la mención e inspección del octópedo reveló que, en efecto, mucho de octópedo no tenía: mi araña tiene 7 patas y sólo 6 le funcionan. Nuevas capas para mi vergüenza, por querer aniquilar a un arácnido discapacitado más encima..

Las fotos que usted vio recién tienen dos días de antigüedad. 4 meses se han ido ya y la araña coja sigue ahí, en el mundo del mosquitero...a veces se apoya en el marco de la ventana, pero a pesar de que ésta está abierta durante buena parte del día, la araña nunca decide entrar (cuesta creer que no tenga sentido del olfato), y prefiere entretenerse decorando el mosquitero con nuevas texturas de tela. Una criatura sensata, se ha dado cuenta de que, en efecto, no hay mejor lugar para una telaraña que un mosquitero.

Y AHORA QUE SALIERON LOS RESULTADOS...

Créame que he estado re-contra ocupado, por eso lo tardío de este saludo que yo no quería ir más allá del día de ayer.
Aprovecho este humilde espacio para saludar a quienes recibieron los resultados de la nefasta Prueba de Selección Universitaria. Muy en especial a mi prima Valentina, quién es la única persona que puede sacar adelante el Bachillerato con algo de sentido. Tu primo confía en ti y está seguro de que estás haciendo lo correcto, Vale.
También el más cariñosamente abstracto de los saludos a todos aquellos que están eligiendo tomar carreras técnicas en vez de intentar meterse al sobrevalorado sistema universitario. Necesitamos más gente como ustedes y menos inflación de profesionales. Algún día tendremos un país donde entrar a la universidad no sea la gran cosa ni sea el colador determinista que es hoy...dicho en la vulgata, la universidad debería ser el lugar para los nerds y punto.

Y YA QUE ESTAMOS EN EL MUNDO UNIVERSITARIO...

Profunda y viceral satisfacción animal me dió ver cómo en el ranking de las universidades chilenas mi casa de estudios, la Pontificia UC, cayó de su monárquico primer lugar a base de solamente conseguir el primer lugar en el ítem "calidad de alumnos" - categoría que poca relación guarda con la calidad educativa de la institución misma y que, mucho me temo, es resultado directo del fascistoide culto a la moral y las buenas costumbres de una universidad que poco y nada se atreve a innovar. DISCLAIMER: antes de que usted se me eche encima cual león herido, permítame clarificar que todo mi pesar y rencor hacia mi casa de estudios emana de mi perspectiva de hombre de Humanidades, preocupado por el trato marginal y denigrante que reciben los pilares fundamentales de la cultura humana en el planeta UC. Llevo años viendo como mi universidad dilapida en mobiliario, cual narco lavando plata, una cantidad de recursos que podrían y deberían estar destinados a provocar revolucione fundamentales en la alicaída educación de nuestro país. Mis seis años en Planeta UC me han dejado con la sensación de que en su mundillo académico los valores primordiales son la envidia, la desconfianza, el compadrazgo y la mediocridad como institución. Vengo de una facultad que ha basado su proceso de renovación de personal más en afinidades empáticas que en verdaderas necesidades académicas, y los años me han cansado de ver como los mejores y más talentosos son corridos a punta de indiferencia e incomprensión y mirados con desdén por la consolidada elite de la mediocridad (existen un número significativo de excepciones, pero este comentario no pretende ser el informe Rettig del mundilloo académico ni mucho menos). Por estos días Union está renovando su staff...nos han invitado a los alumnos de último año a participar en el proceso de selección de los nuevos profesores, asistiendo a las disertaciones de prueba de los mejores candidatos, para conocerlos e interactuar con ellos. Los candidatos están postulando a vacantes como ser "el experto en literatura irlandesa" y "el experto en literatura africana" de la universidad, como parte de un plan detallado de lo que este College quiere para su facultad de inglés...al enterarme de esto el sombrero saltó por voluntad propia de mi cabeza antes de que pudiera sacármelo. Abismos como este, entre el college número 39 en las artes liberales de Estados Unidos y la universidad número dos de todo Chile son los que me chocan, me provocan, y me recuerdan que tenemos como generación en el proceso de apitutarnos una responsabilidad enorme. La primera, sin duda, es destruir el proceso de apitutamiento.

Y para rematar el eclecticismo de este post, diré que la señora Gwen Stefani claramente pretende apelar a paladares muy diversos con su último disco, The Sweet Scape, que contiene en sus dos primeras singles, cosas tan radicalmente diferentes como la irrespirable "Wind it up" y el tema que ha acompañado la escritura de este mail y que le da título al disco, que acumula los mejores lugares comunes del pop clásico para producir algo que suena a himno y que me tiene cronometrando los segundos para que alguien la use como tema de créditos de alguna película adolescente...

Como tenía tantas ganas de escribir le contaré a la audiencia general de este blog que, cortesía como es costumbre de las recomendaciones de Perucca, me he encontrado a punto de perder la razón en las piezas electroacústicas de José Vicente Asuar. Su aceleración del Estudio 11 en La mayor de Chopin me tuvo, casi literalmente, hipnotizado por al menos una hora...la escuché una y otra vez como quien escucha música de las hadas o queda atontado en el bosque al ver la proverbial olla de oro. Supe al instante que en algún momento escribiría algo con esa música. Lo sé con tanta certeza que se que no es ahora, porque la música no se relaciona para nada con los cuentos que estoy trabajando en mi tiempo libre.

Y ya que estamos hablando de quedar atontados de puro embelasamiento, dos fotos del cielo de hoy sobre Union, a eso de las 4 de la tarde, cuando dejé de ser alumno para volverme ayudante, transmutado por la luz que emanba de la bóveda celeste :

Tras mi ayudantía me fui a leer a JP Sartre (sí, "El existencialismo es un humanismo". sí, por tercera vez en mi vida...a uno deberían tatuarle la mano o algo al terminar la adolescencia y así la gente sabría que no te tiene que hacer leer existencialismo parisino) y por un momento me día empezó a colpasar: entre los papeleos diversos y la impresora del tétrico subterráneo (en cualquier momento me salía Sylar, fanáticos de "Heroes") del edificio de Ciencias Sociales, las fuerzas me flaquearon y me sentí pérdido por la vida....agotado a más no poder salí a ver si podía comer algo y...estaba nevando...
No era la gran nevada gran, sino un flurry nomás con apenas los copitos suficientes para sentir que algo helado te pincha la piel y se derrite ipsofacto sobre ti....como si siempre algo me estuviera rescatando :)

Después me encontré con Hil y comimos quezadillas de pollo y cada uno se fue estudiar a su rincón de la biblioteca...llegué a casa 13 horas después de haber salido...un récord para quien vive frente a la universidad...y un récord para un día de trabajo...



Y bueno, este es el nuevo ritmo del blog parece, postear más espaciado y más largo...desde ya mis disculpas por lo larga y tediosa de estas entradas, pero créame que no me queda otra en estos ocupados días.

domingo, 7 de enero de 2007

Reporte del (primer) fin de semana del (segundo)trimestre

Como usted no está para que yo le ande cantando valsecitos peruanos, vamos con las noticias substanciales y substanciosas del fin de semana que termina mientras escribo.

El Viernes Emily fue la única alemana que no partió a Boston, así es que cocinó para nosotros en la Language House un pescado en una salsa media anitpéstica pero rica. "Nosotros" eramos Amina, Linda, el ex-novio-semi-futbolista de Amina, Darcy la mexicana y Este Humilde Cronista. La noche transcurrió bien, aunque partió lenta con Amina pidiéndome que por favor intentara sacar a su ex-novio del mutismo absoluto...cosa en la que me fue harto mal porque el ex-novio-semi-futbolista hablaba poco y nada de inglés...de hecho, Amina me había contado hace meses que era semi-futbolista, pero ni de eso logré hacerlo conversar...me tomó 24 horas, como se verá más adelante, llegar a algo tan básicamente fundamental como el fútbol....
Los chicos que no saben español partieron a un bar a eso de las 12 y yo me quedé en casa escuchando las copuchas de Darcy que se quedó un rato más para ponerme al día con todo lo que los checos hicieron y deshicieron en su paso por México. Unos 45 minutos de soliloquio después, Darcy se fue para su casa habiéndome convencido que uno de los Ondras sufre de una represión sexual tremenda (cosa que yo tenía clara de harto antes, pero bueh). No fue una mala noche, pero nada que me hiciera olvidar que yo debería estar celebrando mi aniversario con Kay en cualquier otro lugar menos ese....

El Sábado fue el último día de la primavera....

Así, como lo oye, tuvimos entre 15 y 20º C con vientos semi-cálidos y una masa de alta presión que mantuvo al Capital District con gratas temperaturas en un día parcial variando a nublado (mis cariños a Loreto Delpín y a toda la gente vínculada al Arte que es dar el tiempo) que empezó para mí con el llamado de Hilary, en su mejor imitación de hotelera

"Wake-up call"

Porque el día anterior cuando me había invitado a desayunar, le pedí encarecidamente que me llamase una hora antes del evento, sólo para estar seguro. No estuvo demás porque me desperté a las 8, y me quedé dormido de nuevo hasta las 9.3o, cuando el proverbial llamado cumplió su función a pleno.

Fuimos con Hil, Katie Matho, Liz, Lorelette y Sarah-no-me-acuerdo-de-su-apellido-pero-según-ella-nos-conocíamos-de-antes (y vaya si no vamos a tener que hacer un nuevo cast of characters) a un café que queda a pocas cuadras de Union y que acepta la tarjeta de estudiante como método de pago, lo que le cayó del cielo a mis alicaídas finanzas que todavía no se reponen del fiasco del taxi que me dejó bajo el bus en Virginia Beach. Es la segunda de mis salidas con un grupo de chicas desde que estoy acá (la otra tuvo lugar en el break al que usted sólo podrá acceder en los extras del DVD) y no dejo de tener una sensación de sospecha hacia mis co-tertulias...siempre me invita una, no sé que piensa el resto y me quedo con la sensación de estar arruinándole a alguien el evento girls-only...lo disfruto inmensamente de cualquier manera.

Tras el desayuno estuve leyendo para mis ramos diversos, en la silenciosa compañía del estudio de Katie (biología celular) y Liz (Ciencias Políticas), para cuando Hil completó el cuarteto (Introducción al Korán) yo ya estaba escribiendo....12 páginas más o menos sólidas del tercer cuento de una serie de 9...nada mal. Cuando el hambre empezó a amenazar la coherencia y cohesión de mi relato, me fui a comer un ya-clásico sandwich de pollo parmesano y partí a casa. Las chicas habían prometido aparecerse después del partido de hockey a tomar algo...lo que nos lleva a.....

FACE OFF!!! - El reporte quincenal para los amantes del hockey.

Quiero confesarle algo: Odio al equipo de Hockey de Union.

Es cierto, es triste y es inevitable...si usted ha sido hincha de algún equipo de Algo alguna vez, sabe que esto es lo más parecido al Amor que hay: puede haber un componente cultural, quizás un componente genético, alguna que otra razón socio-antropológica, pero, al final del día, el porqué es pura magia y misterio...No elegimos el equipo que nos hace vibrar más que a la persona de quien nos enamoramos...y esa es la maravilla final, aunque a veces, como ahora, resulte en uno estando atado a un equipo con el que en realidad no pasa mucho.
No es nada personal: en el equipo de Union juegan amigos, alumnos y alumnos-amigos míos, toda gente de la mejor que hay.
No es nada táctico: Union 2007 juega torpe, con rachas en que devasta y momentos en que se pierde dando pases a nadie...llevo décadas Amando un equipo que por sólo 4 temporadas no ha jugado así...
Sencillamente es....desde el primer partido que ví (vs. RPI) me encontré sintiendo una alegría especial con las atajadas del arquero visitante, detestando el "Let's / go/U/nion" (el grito más...como decirlo...mongólico de la historia del deporte), y en general descubriendo que los goles de Union solo me motivan cuando son buenos...no estoy para celebrar goles empujados de rebote con este equipo...

Anoche Union jugaba contra Harvard...


Llegué tarde-pero-no-tan-tarde al Messa Rink donde vería el match con Darcy, María y Nashab... iban 45 segundos del primer tercio y Union ya perdía 0-1... saludé a mucha gente MENOS a Darcy, María o Nashab y terminé viendo todo el tercio solo, en el rincón de lo que uno podría llamar la hinchada de Union (gringos gritándole con su mejor voz de orangután cosas sin mucha imaginación al arquero rival, más que nada- clásico es el "it´s all your fault!!" después de cada gol de Union) . La cosa no varío mucho, Union intentaba salir y Harvard los cortaba sin pasar apuro alguno. La diferencia pudo haber sido mayor, de no ser por el arquero de Union y hasta por el palo que salvo un remate tremendo de Du, el astro oriental de Harvard.
Intermedio y encuentro a mis amigas y otra gente amiga sentada más arriba y más al medio, lugar que ocuparé por el resto del match.
Segundo Tercio y Union que sale con todo a ahogar a Harvard y no dejarlos pasar la media cancha. La estrategia que funciona y Union que empata con un golazo, versión Hockey sobre Hielo del gol con el que Gino Cofré empató a uno ese partido de la Copa Chile 92 que empatamos a 3 con el Colo. Dos minutos después y a rebote limpio Union se pone 2-1 arriba.
Durante el entretiempo y buena parte del tercer tercio me encontré shockeado de la poca alegría que estar ganando la suponía a esta buena gente. Quizás sea el apéndice deportivo del shock cultural pero palpé tan fuertmente la forma en que viven el deporte, como una forma de demostrar superioridad donde la alegría no tiene un rol primodrial, que me sentí un poco mal, cuando...
Faltando 7 para el final, Du se escapa por la banda derecha y saca un remate potentísimo pero centrado que el arquero de Union desvía dejandole servido el rebote al otro hombre en la punta izquierda que anota el empate....silencio de muerte en la gradería y, mientras había que andar con pasamontañas para no tocar el bajón anímico de Union sentí el impulso de gritarle, con justicia, al arquero "It's all your fault" si lo hubiera hecho, probablemente escribiría esto desde la comodidad de un hospital, si es que no desde la ultratumba.
La debacle total llegó dos minutos después cuando el envalentonado Harvard presionaba con todo al confundido equipo de Union y en una serie de rebotes, el arquero se la juega yendo al piso con las dos manos (!!!) y uno de los chicos de la Ivy League que le pega al hielo para hacerle un sombrerito perfecto....precioso el gol, tan precioso como fatal.


Volví a casa, conversé con Kay en uno de los puntos altos del día, y me preparé para no-recibir a las chicas y partir con Amina, ex-novio, Katie Crosby, y una panda de nuestros otros compañeros de casa a una Fiesta de Fraternidad (que, ahora, sí, juro, es la última que voy) donde se nos unieron Florian, Emily, y Simona - una amiga alemana de Flo que andaba visitando...la fiesta estaba particularmente aburrida (parecía más un campeonato de beer-pong que otra cosa, con 4 mesas simúltaneas....cosa harto entretenida de jugar, pero no tanto de mirar)...tras mi dosis de beer-pong y una larga conversación con el ex-novio de Amina que andaba especialmente locuaz y especialmente interesado en contarme de su vida como futbolista (que le trae pasadas por el Napoli y un club aún más pequeñito de L'Italia), estaba por irme a casa a eso de la medianoche cuando llegaron los franceses: Mickaël y Clement, quienes todavía juraban de guata que yo había estado en NY para el Año Nuevo...tras el re-encuentro, mis amigos se demoraron un quinto de lo que me demoré yo en aburrirme así es que partimos a Albany en dos autos, el flamante Audi de los alemanes y el French-mobile...

El camino a Albany y la noche misma estuvieron marcadas por el clima de Guerra Civil al que Janielle y Katie Crosby nos sometieron...por razones un poco largas y que no daré acá pero que involucran a un ex-novio de una, dimes y diretes generales y desembocan en cierto hombre del presente de ambas y son harto nocivas todas, quedamos todos medio en el fuego cruzado entre las dos...mala cosa para una noche que al menos fue pintoresco, sino entretenida o sencillamente, buena... de ida nos fuimos en el auto con Simona, y Janielle y volvimos con Katie y Amina, así es que nos tocaron los dos bandos...para colmo en el viaje de vuelta yo era el único que no hablaba francés de los 5, pero me lo tomé con andina, me reí con los franceses y miré la preciosa noche de la carretera Albany-Schenectady....llegamos a casa a las 4 y media pasadas...

Hoy he estado planificando mis lecciones para la semana, haciendo la parte del papeleo (listas, planillas de cálculo con la asistencia, bla, bla) y en cuanto apriete "Publicar" me iré a caminar por el atardecer un rato....por lo mismo, lo dejo con mis intentos de fotos a Union de noche, ¡Salud!
Claramente, no me dicen "el trípode" por el pulso...

Déjame que te cuente, limeño

Déjame que te diga la gloria del ensueño que evoca la memoria del viejo puente, del río y la alameda...
Dejame que cuente, limeño, ahora que aun perfuma el recuerdo, ahora que aún se mecen en sueño el viejo puente, el río y la alameda...

Jazmines en el pelo y rosas en la cara, airosa caminaba, la flor de la canela. Derramaba lisura y a su paso dejaba aromas de mistura que en el pecho llevaba

Del puente a la alameda menudo pie la lleva por la vereda que se estremece al ritmo de su cadera. Recogia la risa de la brisa del río y al viento la lanzaba del puente a la alameda

Dejame que te cuente limeño. Deja que te diga, moreno, mi pensamiento. A ver si asi despiertas del sueño, del sueño que entretiene, moreno, tus sentimientos

Aspira de la lisura que da la Flor de Canela, adornada con jazmines matizando su hermosura.
Alfombra de nuevo el puente, y engalana la alameda que el río acompasara tu paso por la vereda

Y recuerda que....

Jazmines en el pelo y rosas en la cara, airosa caminaba, la flor de la canela. Derramba lisura y a su paso dejaba aromas de mistura que en el pecho llevaba.
Del puente a la alameda menudo pie la lleva por la vereda que se estremece al ritmo de su cadera. Recogía la brisa del río y al viento la lanzaba del puente a la alameda


Falta para el 29 de Julio, así es que esto no es mi más sentido homenaje al pueblo peruano, sino que mis más sinceros deseos de cantar, un día, "La Flor de la Canela"

viernes, 5 de enero de 2007

Segunda patita (o Acto II, que le dicen)

Póngase de fondo una de esas operass estruendosas de Wagner o esas sinfonías rimbombantes de Mahler....que aquí comienza la segunda parte de mi travesía por los Estados Unidos del Norte de México y Sur de Cánada.

En el capítulo anterior...
Nuestro héroe había partido a Virginia Beach camino a la amorosa reunión con su novia . La naturaleza misma del encuentro y las Nuevas Aventuras de LV y Kerskers quedarán para ser narradas en el album familiar*. Asímismo las odiseicas jornadas de vuelta desde Virginia Beach a Schenectady quedarán para la edición en DVD de este humilde espacio.

Lo que usted tiene que saber:
UNO. Que volví a Schenectady, que tengo tres ramos este semestre que prometen poner a prueba mi cabeza y estirarla hasta nuevos límites---con un ritmo promedio de 600 páginas semanales, incluyendo la lectura obligada del NY Times para el ramo de Ciencias Políticas en que Yours Truly además deberá simular ser un personaje de la actualidad nacional (a la hora de escribir esto, me la estoy pensando si ser un periodista izquierdoso del Times o George Bush mismo) por 6 semanas, tarea que lo tiene investigando a full.
DOS. Que soy el feliz dueño de una libreta y un cuaderno moleskine...la libreta ya está rellenándose a un ritmo satisfacctorio de los apuntes que darán forma al cuaderno...el estilo encarnado en la moleskine...el efecto colateral de Uno y Dos es que probablemente escriba menos en este blog de lo que es habitual. Entre mis papers y la escritura creativa le han quitado el trono a este humilde espacio.
TRES. El retorno a clases va perfecto, desde el punto de vista antropológico. Mis días van calmados y ya conocer el lugar y no sentir la sensación de que todo es nuevo me sienta tan bien que ni puedo describir ese relajo de sentir que me he olvidado de las caras de tanta gente y que no me importa lo más mínimo. Una delicia.
CUATRO. Porque sí, me relajé tanto en mi estadía en Virginia Beach, me desconecté y quedé tan en otra que borré de mi cabeza todas esas caras "de fondo". La gente que no conoces y ves todos los días en un espacio limitado como la universidad, la pega o el barrio y que hoy se me aparecen como perfectos desconocidos, cosa de la que disfruto harto porque me siento empezando de nuevo pero con una actitud distinta.
CINCO. No, todavía no nieva por acá. La gran nevada no ha llegado y estamos a 48 horas del récord histórico de la nevada más tardía...

En un extenuante día de Enero, se despide

LV.

Ps. Si usted captó las dos referencias claves a comics de los 90's anótese 300 puntos en la categoría "Cultura Pop".


*aunque el correcto fanático sabe que dichas aventuras pueden ser encontradas en el ya-clásico kerskers.blogspot.com

jueves, 4 de enero de 2007

Interludio pt. 6 y Final

I. Las Luces de Broadways que opacan hasta a la luna llena...
II. Y todo en Schenedtady sigue igual, los aviones siguen pasando a baja altura, el pueblo es el mismo..

martes, 2 de enero de 2007

Interludio pt. 5

I. Super cool party peopleII. Año Nuevo en el mar...III. Año nuevo en la limo...
IV. The whole gang..V. La Feliz Pareja

Delayed!!

¿Se acuerda de ese interludio pictórico de 15 minutos? Bueno, atrase su reloj un minuto porque anoche el taxi que me llevaría al bus que me llevaría al tren que me llevaría a casa decidió no llegar y arruinar mis planes para llegar a Schenectady ANTES de que empezaran las clases, relegándome un día más a estas latitudes playeras...da como para mirar la curva de mis viajes...

I. De Santiago a Schenectady llegué sin atrasos ni problemas, en horas numerológicas y todo. La persona que me iba a ir a buscar me encontró sin problema alguno.
II. De Schenectady a St. Louis casi no hubo problema alguno, llegué un poco tarde por el taco a la entrada de St. Louis, pero mis combinaciones estuvieron perfectas. La persona que me iba a buscar se demoró veinte minutos en encontrarme...
III. De St. Louis a Schenectady llegué un día después, teniendo que pasar la noche en un hotel en Syracuse debido a la cantidad de atrasos en las combinaciones de buses...
IV. De Schenectady a Norfolk el viaje fue una tortura en términos de comodidad. Haber sabido me hubiera venido atado a un potro...al menos la hora de atraso sirvió para hacer más corta mi espera en el aeropuerto...
V. De Virginia Beach a Schenectady....bueno, yo estaría ya en mi tren NY-Schenectady a esta hora...


El lado amable de la vida está en haber tenido una noche más con mi novia, cosa harto impagable...y no puedo dejar de pensar que todas esas ganas de no irme y quedarme con ella lo más posible se vieron concretadas en la ineptitud del operario del radiotaxi que o no me dijo que no tenían autos o sencillamente se quedó dormido...es poderosa esta cosa de la voluntad...


Ahora me marcho a descansar un rato más...reponerme un poco para poder disfrutar al máximo las horas gratis que el destino me ha regalado con Kay....el interludio pictórico proseguirá luego...