domingo, 14 de enero de 2007

La necesidad de reinventarse

Resulta que el Viernes fue un día bastante grato en líneas generales (problemas de diferido comunicacional aparte, amormío). Apareció de la nada Kelvin Martínez, ex-alumno de Union y amigo de la casa, y salí con él, Mamadou y Chukwuma (sí, en un momento me sonó "I wanna be black" en la cabeza) - todos gente de la mejor, alegres como pocos son en este país y aparte dos de tres (tres de cuatro contándome) caminaban de carrete en carrete con esa sensación de "estoy un poco viejo para esto" - "esto" siendo el tolerar el descontrol de los alcoholizados, la falta de conversación coherente, el griterío agudo de las chicas americanas, etc. Para la fiesta nunca se está demasiado viejo.
Grata noche, con Mamdou hicimos el tour completo por la Calle Seward, tres fiestas en dos horas y ese es el ritmo que me gusta porque así te evitas el bajón que les da a todas las reuniones sociales cuando los comensales llevan mucho rato mirándose la caras. Llegué a casa y había parranda en el primer piso. Me quedé con ellos, porque ahora que las polémicas Carla y Felissa andan en México, la casa es un sueño y somos todos amigos. Al rato llegó Amina y después subimos y conversamos un rato (su ex-novio se había ido ese día y le habían pasado otras cosas que ameritaban la conversación).
Antes en el día lo había pasado espléndido jugando a la pelota con alemanes, checos, americanos y el ex-novio francés (de aquí en más:Jullien). Jugamos una pichanga con todas sus letras: duró 3 horas, los equipos fluctuaron en número y calidad de integrantes, jugamos con pelota de futbolito en cancha de baby con arcos má grandes...esas cosas que hacen más lindo al deporte más lindo de todos. Yours Truly tuvo un buen cometido, llegando hasta a sacar espontáneos aplausos con un par de tapadas, pero el partido lo recordaré por el gol que (no)me hizo Jullien: alguien le metió un pase en profundidad con dirección al arco y él que se va sin tocar la pelota, una bicicleta, dos bicicletas, sale para otro lado con la tercera y yo (que estaba cansado ¿ya? habíamos jugado por casi dos horas y media) que lo sigo a él con el achique mientras la pelota, que nunca perdió la dirección del pase original, se colaba juguetona en el arco. Me quedé atónito y humillado en el piso un buen rato...al punto que uno de los checos grita entre risas "Leonardo is embarrased".
Yo no lo podría haber dicho mejor.


Sucede que me canso de ser blogger...y que el invierno y el correr de los días hacen más rutinario el andar por Union, ergo menos novedoso, menos anecdótico...hoy pensé en bajarle la cortina a este humilde espacio...especialmente ahora que cada vez que escribo miro de reojo mi moleskine(?) y pienso en ese cuento, que anoche me hizo levantarme a las dos de la mañana para seguir escribiéndolo absorto sin parar hasta las 4....y en los otros 8 que esperan, impacientes, que los escriba...

Por lo mismo este blog aparece ahora como si estuviera desapareciendo...so many things, so little time y tampoco es que hay mucho nuevo que contar...como, por ejemplo:

Hoy salí de mi casa para descubrir de (casi) la peor de las manera empíricas las consecuencias naturales de eso que el pronóstico del tiempo acá llama "freezing rain": como el porche de esta casa es blanco, no se ve la escarcha y yo que voy saliendo raudo esta tarde a buscar una fotocopia a la oficina de un profesor, cuando mi primer paso (izquierda) se resbala y quedo suspendido en el aire el tiempo suficiente para apoyar mi segundo paso (derecha) y volver a resbalar...esta vez aproveché el impulso para aterrizar sobre la acera ya y no sobre los escarchados peldaños del porche...no tengo la menor idea de cómo lo hice, sólo recuerdo estar medio en el aire y pensar "momentum" y luego estar ríendome de mi mismo en un acera semi congelada...quedará para el anal de mis grandes primeros pasos de la historia (ahí con aquél trágico día que salí de mi casa rumbo al colegio, abrí la puerta, dí un paso afuera de mi casa y ¡crack! un caracol que no había pedido morir se vió privado permanentemente de la existencia).

Hoy los árboles mostraron todos una capa de hielo cristalino...los pinos han aprovechado de hacer crecer artificialmente las agujas de sus hojas y cuando uno camina de noche, la luz de los faroles deja la impresión de que todos los árboles fueran el coto de caza de una tremenda araña de cristal...fotos más adelante...

Le juro que la ausencia de texto la pago con fotos...

(Total, las estadísticas demuestran que la gente tiende a comentar en estos espacios muchísimo más cuando hay fotos - aunque la verdad es que las estadísticas prueban que la principal razón para postear en un espacio, blog, fotolog, o similar es verse directamente interpelado )

El título de esta entrada es porque este blogger siente una profunda necesidad de reinventarse...al menos en este espacio... sucede que me canso de ser blogger y de contar siempre las mismas historias, así es que de ahora en adelante la regla primordial es novedad o nada...

En algo menos de quince días me reuno con Kay en New York, eso estará de antología...
En algo así como un mes estoy de cumpleaños...
y pensar que el año nuevo todavía no pasa por mi sistema...esto de estar en clases
...y en invierno más encima...

No hay comentarios: