domingo, 21 de enero de 2007

Set the controls from the Earth to the.....

Acá en Union lo días son cortos y las noches se sienten un tanto eternas. Me cuesta convencer a mi cuerpo cada día de que allá afuera hay algo productivo que vale más la pena que disfrutar largamente de estos días grises en cama. Por otra parte, mis baterías recargables están en el cuarto menguante, ahora que miro atrás al 2006 como el año en que no tuve primavera. La resultante de todos los factores mencionados antes es que vez que veo un rayo de sol me lanzo a captarlo....y créame usted, mi querido lector, que se siente maravilloso. "God moving over the face of the Waters"(alías la canción del final de Heat) de Moby suena cada vez que consigo sumergirme en el más breve de los baños de sol...
Corren días ocupados también. Mi horario me da fines de semana largo siempre a costa de cuatro día de Armagedón continuo...la cosa dice más o menos así:
El Lunes tenemos un aperitivo con mi clase de Ética y Relativismo Moral con el profesor Felmon Davis, un particular personaje con pinta de cualquier cosa menos de profe y que tiene un sentido del humor tan notable como sólo la gente que enseña filosofía puede tener. (saludos al Toro Celeste Acuña si está leyendo esto).
El Martes una dosis doble de seminario de Literatura Postcolonial, 45 minutos de para y de ahí otra tanda larga de Literatura Asiático-Americana, con la guinda de la torta que es mi primera clase de español de la semana.
El Miércoles es Felmon más clase de Español.
El Jueves me levanto temprano para ser profe, y después de ser alumno en la misma medida que el Martes, me voy al baño de la biblioteca donde, cuando nadie mira, digo "SHAZAM!" y vuelvo a ser profe por lo que queda del día.

A lo mejor no suena tan terrible, pero como son cursos largos, todos operan bajo la lógica que de Jueves a Martes hay harto tiempo para leer, así es que mis fines de semana y los Lunes en la mañana están consagrados al estudio....y así se nos va la vida.

Esta semana tengo que entregar dos papers pequeños, uno más largo, y hacer una presentación (con su respectivo informe previo) en tres días de saturación profunda antes de poder gritar "¡yupi!" y partir a Nueva York a reunirme con Kay por ahí por el Viernes (la idea es estar allá el Sábado en la madrugada cuando ella llegue con el resto de los chicos de Virginia).

Mientras tanto, seguimos pendientes del invierno y su impotencia para darnos una nevada como la gente ¡Vamos que se puede!
Sal de la casa, mira a la izquierda, toma una foto...dereee-¡CHA!

La nieve cae...pero no se acumula...snif.

Y bueno...otra cosa que está empezando y que le da una suerte de salida a las tensiones de mi semana es el torneo de futsal (mixto) de este trimestre. El Miércoles pasado me perdí el match porque no me sentía bien y nuestro equipo (Real International...el nombre se lo puso un personaje...bueno, ya hablaré de él. De preferencia un día que hayamos perdido por su culpa) empató a 4, así es que de ahora en más la cosa sólo puede mejorar, creo yo.

El fin de semana estuvo bien poco movido, así es que eso quedará para otra ocasión...

Nota mental - Cosas del subcosciente: En este mail menciono a Pablo Acuña, a quien conocí cuando le comentaba el concierto de Roger Waters a Nico Cornejo...de esa conversación me quedó marcado el que Waters había tocado "Brain Damage"(una favorita personal, es el momento en que el Lado B del Dark Side of the Moon explota en todo su esplendor, tras un lado A lleno de hits y un desarrollo lento) y además "Set the controls from the Earth to the Sun", que hoy resulta auspiciar el título de este mail.

Pie de foto: El autor, escasas horas antes de escribir este texto, en búsqueda frenética del sol. La foto está ahí para que familiares, amigos y detractores puedan mirarla y dejar escapar exclamaciones del corte ¡Le creció el pelo! ¡Está más gordo! ¡Más flaco que antes! ¡Se puede fundir con las paredes! y demases.

No hay comentarios: