viernes, 5 de enero de 2007

Segunda patita (o Acto II, que le dicen)

Póngase de fondo una de esas operass estruendosas de Wagner o esas sinfonías rimbombantes de Mahler....que aquí comienza la segunda parte de mi travesía por los Estados Unidos del Norte de México y Sur de Cánada.

En el capítulo anterior...
Nuestro héroe había partido a Virginia Beach camino a la amorosa reunión con su novia . La naturaleza misma del encuentro y las Nuevas Aventuras de LV y Kerskers quedarán para ser narradas en el album familiar*. Asímismo las odiseicas jornadas de vuelta desde Virginia Beach a Schenectady quedarán para la edición en DVD de este humilde espacio.

Lo que usted tiene que saber:
UNO. Que volví a Schenectady, que tengo tres ramos este semestre que prometen poner a prueba mi cabeza y estirarla hasta nuevos límites---con un ritmo promedio de 600 páginas semanales, incluyendo la lectura obligada del NY Times para el ramo de Ciencias Políticas en que Yours Truly además deberá simular ser un personaje de la actualidad nacional (a la hora de escribir esto, me la estoy pensando si ser un periodista izquierdoso del Times o George Bush mismo) por 6 semanas, tarea que lo tiene investigando a full.
DOS. Que soy el feliz dueño de una libreta y un cuaderno moleskine...la libreta ya está rellenándose a un ritmo satisfacctorio de los apuntes que darán forma al cuaderno...el estilo encarnado en la moleskine...el efecto colateral de Uno y Dos es que probablemente escriba menos en este blog de lo que es habitual. Entre mis papers y la escritura creativa le han quitado el trono a este humilde espacio.
TRES. El retorno a clases va perfecto, desde el punto de vista antropológico. Mis días van calmados y ya conocer el lugar y no sentir la sensación de que todo es nuevo me sienta tan bien que ni puedo describir ese relajo de sentir que me he olvidado de las caras de tanta gente y que no me importa lo más mínimo. Una delicia.
CUATRO. Porque sí, me relajé tanto en mi estadía en Virginia Beach, me desconecté y quedé tan en otra que borré de mi cabeza todas esas caras "de fondo". La gente que no conoces y ves todos los días en un espacio limitado como la universidad, la pega o el barrio y que hoy se me aparecen como perfectos desconocidos, cosa de la que disfruto harto porque me siento empezando de nuevo pero con una actitud distinta.
CINCO. No, todavía no nieva por acá. La gran nevada no ha llegado y estamos a 48 horas del récord histórico de la nevada más tardía...

En un extenuante día de Enero, se despide

LV.

Ps. Si usted captó las dos referencias claves a comics de los 90's anótese 300 puntos en la categoría "Cultura Pop".


*aunque el correcto fanático sabe que dichas aventuras pueden ser encontradas en el ya-clásico kerskers.blogspot.com

No hay comentarios: