sábado, 11 de agosto de 2007

El lento deshacer de una realidad.

El Jueves salimos todos. Doce personas en una cervecería de Albany brindando por nuestra última noche juntos.

Ayer se fue Ryan. Nos despedimos con mucha emoción, aunque el que yo vaya a volver acá en la primavera hizo las cosas más fáciles.

Anoche vino a despedirse Natalie.

Hoy partió Liz.


Ya no hay más 319. Es curioso, hoy mientras ayudaba a Joe a cargar algunas cosas que Mamadou nos dejó encaletadas, pensaba en lo importante que fue esta casa para mí, siempre. En otoño Tagarelli me invitó acá y aquí conocí a Katie Matho, a la misma Liz, a Alessandro, Lorelette y casi todos los que terminarían siendo mis amigos de principio a fin. En invierno vine o por motu propio o por invitaciones más casuales. La primera vez que logré sentarme a conversar algo con un poco de sentido con alguien fue acá y fue con Katie la noche antes de partir a St. Louis. Es curioso que en esta casa se hayan iniciado las festividades del fin de semana de graduación, festividades que terminaron en Ozone y en el amanecer en el Nott. Curioso es también que casi no tengo fotos con estos, que fueron mis amigos. Y a quienes sino voy a echar de menos, voy a recordar siempre, que es la mejor manera de sobrellevar las despedidas. Lo que no es tan curioso y sí tiene una carga de predestinación fue que lo único que mis amigos dejaron atrás después de vacíar la casa, empacar y partir a los respectivos hogares fue esto:
Stephen, Allie, Greta Alessandro, Olivier, Liz, Jake, Natalie y Ryan, Reed y Matt Smith.
La foto en el refrigerador, tomada para mi cumpleaños hace casi 6 meses exactos ya.



Fue bueno poder despedirnos, sin dejar nada en el tintero. Uno a uno decirnos lo correspondiente. Lo que había que decir. Que vaya, sí que fue un gusto, que lo único que lamento es que no nos hubiéramos conocido antes, que si alguna vez vas a Londres, que nos vemos el próximo año, seguro.

Buenas despedidas y ahora estoy, como no estaba hace ya once meses y medio, solo.


Va a ser un buen día.

No hay comentarios: