jueves, 2 de agosto de 2007

Que lo baile de lado... supongo.

Amanece en Schenectady, NY (población 67,000 est.) y comienzo mi día tras haber fracasado en mi intento número 1 de dormirme temprano. Tras darme cincuenta y siete mil vueltas en la cama, prendí la luz, escribí un post que usted leerá cuando yo haya revisado y abrí, como es tradición, aquél bastión de la mala redacción y el humor absurdo que es emol.com. Y ahí fue que me encontré con la siguiente perla:

Parlamentarios también ceden ante la moda del baile del "koala"


Mi primera reacción fue de un pesar enorme y la vergüenza que me da cada vez que le brindamos reconocimiento a nuestros terceros lugares. Que la recepción presidencial, que el saludo a la bandera y el abrazo parlamentario. Ese es el hoyo de nuestro subdesarrollo tanto deportivo como de actitud. Sin exageración alguna, que homenajeemos a una selección que sale tercera hace que me de vergüenza mostrar el pasaporte y siento que en cualquier momento algún extranjero va a hacer un chiste al respecto y no me va a quedar otra que encogerme de hombros y suspirar "Chilito, al fin".

Mi segunda reacción fue: ¡¿EL BAILE DEL QUÉE?!!!?

No hay que ser ningún tipo de genio para deducir de donde toma el nombre ni de que consta el cuento, la foto lo explica claramente. Aún así, es de esas cosas que nadie te cuenta cuando estás lejos.

¿A dios gracias?

ps. El observador atento habrá captado antes que yo el uso de las comillas en el titular de emol. Llevo un rato riéndome, imaginándome que este es el baile de un animal parecido al koala que es parte de la fauna local, como el titular anuncia, y no un baile que se asemeja en algo a los movimientos del koala. Una posible variante sobre el mismo tema sería:

Parlamentarios también ceden ante la moda del baile del "chupacabras".

Detalles más adelante.

No hay comentarios: