jueves, 14 de octubre de 2010

R.I.P.

Parece que me estoy muriendo.


[No hay nada nuevo ahí, responde el coro, siempre nos estamos muriendo, segundo a segundo]


Pero aún así. Mi resfrío parece ser una variante de la gripe del dragón de Komodo. Y vino en el peor de los momentos, aunque se está yendo ahora, a pasitos cortos, como el carnívoro aquél. Yo me quedó acá, tumbado.

En el país de dónde despegué, rescataron a unos mineros que habían tenido un accidente producto de las magras condiciones en las que tenían que trabajar. Sesenta y nueve días después están libres, enhorabuena. Las reacciones de mis compatriotas han sido bien variadas, las de la prensa para variar han sido una vergüenza. A medida que la histeria colectiva aumentaba, sentí genuinos deseos de llorar de vergüenza mientras las redes sociales virtuales se llenaban de coloridas muestras de patetismo ilustrado.

Pero no es tan terrible, porque me estoy muriendo. Tumbado en la cama, dejo que la hora pase, se me cierran los ojos y escribo en automático. . .

. . .el fin de semana, en la Nueva Amsterdam, retomé la escritura de la segunda parte de Otra Torre Se Levanta. Fue, sencillamente, glorioso. Glorioso saber que los personajes estaban ahí, no se habían ido a ningún lado y tenían ganas de ser contados. Estoy agradecido de ellos, aunque sus dramas tienden a empaparme. Durante lo que ahora es el año pasado, cada evento sobre la página se las ingenió para tener un correlato afuera. El terremoto siendo lo más notable, pero para cuando terminé la tercera parte sabía que todo lo que escribiera iba a aparecer. Lo que me da un poco de miedo por mi salud de los próximos meses, mientras el padre de uno de nuestros protagonistas se vuelve el actor principal de esa segunda mitad, ambientada en los 70-80s. Y no la pasa nada de bien. Trataré de ser bueno con él, en todo caso.

R. I. P.

Más que muerto estoy echo jirones, y siento su deshacer todo los días, al pasar, al pensar, al moverme rip,rip,rip,riiiiiiiip. Siendo las alternativas hacer la pausa y componerme o seguir adelante y ver que es lo que hay debajo de tanta tira, elijo la última. Me faltan unos cuántos componentes para la primera.

It's about to be writ again


rip


rip

No hay comentarios: