lunes, 11 de octubre de 2010

Volviendo, de nuevo...

Volví a la capital tras mi fugaz paso por NY. Paso que me sirvió para reflexionar sobre la brevedad de la vida, mi situación actual, mi situación futura y todos los universos paralelos entremedio. Me sirvió para retomar cierto ritmo de escritura y cruzo los dedos para que no se vaya más.

Hoy volví a casa y volví al día de mis labores del hogar. Sacar, sacar, sacar la basura sacar y algunas limpiezas de espacios comunes. Los espacios privados todavía no los limpio, y todo indica que no será hasta el miércoles que lo haga. Así es que si estaba entre sus planes venir a verme, perdone lo poco aspirado del piso.

Volví a casa y volví a escribir. Mejor dicho, volví a tener que escribir. Mañana es día de entrega de mi primer paper en años. Años de años. Me siento un poco oxidado y fuera de forma, lejos de los días en que hacía malabares con el estilo e improvisaba técnicas distintas de composición. Hoy, como Alí contra Foreman, tengo que andar tirando jabs cortitos y aguantando contras las cuerdas. Pero Alí sigue siendo Alí, muchachos y muchachas.

Durante estos años de años los avatares profesionales me llevaron a recibir una y otra vez la pregunta:

"¿Y cómo se hace un peiper, profe, ah, ah?"

La mejor respuesta posible es esta:

Se escribe un outline como el de la izquierda, se le echan tres cusharadas de agua por párrafo, una pizca de harina, la clara de tres huevos y se bate que bate que bate chocolate hasta adquirir la consistencia deseada.
En estos instantes, como mi astuto lector podrá anticipar, estoy en pleno proceso de recolectar los ingredientes antes de ponerme a batir. Lo que sí, tengo tanto sueño que no sé si me dé nomás para hacerlo ahora. Tengo que entregarlo mañana, aunque el relajado Mr. Schwarz nos dice cosas como "no se urjan por el plazo de entrega". El relajado Mr. Schwarz se parece sólo un poco más de la cuenta a mi estilo de hacer clases y me da una extraña vergüenza retroactiva con su estilo relajado.

Cada día una lección nueva.

En fin, hora de volver a volver a escribir.

No hay comentarios: