martes, 11 de octubre de 2011

Dónde estoy, quién soy, qué hago, qué leo, qué escucho.

So pena de volver a este humilde espacio una versión digital de los diarios de William Byrd, hagamos un pequeño repaso.

Estoy en la ciudad de Santiago, donde pretendo estar a lo menos por tres o cinco meses más. Estoy dedicado a terminar una novela que empecé hace años y que debería estar reescribiendo furiosamente. en vez, me he dedicado a escribir cuentos que por ahí terminan financiando la reescritura en caso de que suceda lo que sospecho y termine siendo más furiosa de lo que pensaba. Entremedio tengo una que otra pega freelance y estoy disponible para escribir lo que usted quiera que le escriba o corrija. Hay pocos mercenarios mejores que yo en el mercado y tengo el testimonio de los clientes para avalarme.

Pero mi principal foco es escribir, porque a eso vine este mundo.

Lo último que leí fue Habibi del buen Craig Thompson y Marisha Pessl me acompaña con su Special Topics in Calamity Phsyics, novela que a ratos creo que intenta decir mucho en muy poco espacio y que peca de tener una autora demasiado empecinada en probarse a sí misma. Después recuerdo que es una novela debut, pienso en mi propia novela debut y me quedo bien callado. A veces me pasa.


Los últimos tres discos agregados a mi iTunes son Universal Truth and Cycles de Guided by Voices, 45,000 volts de N'gozi Family e Instant Coffee Pictures de The Wave Pictures. Llegaron a mí por un escritor de cómics, un cómic y mi mejor amigo, respectivamente.

Más o menos así: Matt Fraction escribe Casanova, mi cómic más hiperfavoritoconfundamental del momento y quizás la única sensación de satisfacción periódica que tengo en estos caóticos días; antes de escribir cómics dirigía videos con su productora, que hizo el video de Back to the Lake, canción que está en ese disco de GBV. Pero ahora que escribe Casanova hace cosas como ponerle títulos de canciones a los microcapítulos de la historia y uno de ellos es Everything is Over de, exacto, N'gozi Family.

Mediante algún medio extraño de compartir gustos musicales hoy, mientras redactaba un correo para contarle que estoy medio permanentemente en la capital, recibí un mail de Gonzalo que podía o no ser Spam recomendándome la canción de The Wave Pictures que usted va a encontrar al final de este post. Temeroso del Spam, me fui a youtube a buscar la canción y encontré un video del que me enamoré lo justo y suficiente para dejar que la música sonora en dos repeticiones y llegara para quedarse a mi vida. Suena de fondo mientras tipeo esto y dejé el RepeatOne marcado de la mañana, cuando escribí un cuento con "Señores Pasajeros" de los Electrodomésticos. Ahora me voy a sacarle ese repeat, pero no sin antes dejarle la invitación.


Me queda pendiente el quién soy, pero de momento a usted le basta con saber que soy [El Autor] de este humilde espacio, ¿verdad?



No hay comentarios: