martes, 18 de octubre de 2011

¿Y de qué se trata?

Ángeles me ha pedido que le responda la odiosa pregunta. El asunto es que Ángeles es mi amiga editora y por ende, es para el bien de todos que ella sepa de qué se trata, para que me pueda aconsejar y eventualmente pimpear ante la gente que corresponde.
A media mañana, me encuentro a mitad de camino en un episodio de los Thunderbirds (el primero de 35, el primero de una pequeña obsesión que se esconde en mis genes), me encuentro viendo una serie de videos rusos, cortesía de Lautaro, no el menos impresionante de ellos siendo la animación del Winnie The Pooh ruso, con unos fondos a crayola sencillamente hermosos; me encuentro negociando un contrato freelance que me permitirá expandir mi tiempo de novelística dedicada hasta el verano, o eventualmente, si llega el llamado millonario, cruzar el mundo para aquella reunión pendiente; me encuentro en todo eso, mientras de fondo la pantalla en blanco está encabezada por unas letras en mayúscula.


DE QUÉ SE TRATA LA NOVELA


Y después el vacío, escondido tras el multitasking matutino.


Trescientas sesenta y seis palabras después, la cosa tampoco quedaba muy clara. Remataba con un:

"En resumen, es una historia de posibles, de las cosas que hacemos para alterar nuestra realidad y cómo lidiamos con la separación y el aburrimiento de la vida moderna."

Que es, por supuesto, un cliché de la puta madre. En verdad se trata de las cosas que hacemos para resolver la separación, aún contra los imposibles; aún, especialmente, contra el tiempo mismo. Qué hacer cuándo ya cometimos los errores y la única opción podría ser reescribir la realidad misma.

Escribir un libro, por supuesto. 

De acuerdo a este mismo blog, la primerísima página de Otra Torre la escribí el 5 de Noviembre de 2007. La había escrito un poco antes en realidad, revisando el sinnúmero de anotaciones a través de los años. Pero no mucho antes tampoco. Sumando dos más dos y entendiendo más o menos qué pasaba por mi vida en esos meses (te había vuelto a escribir después de lo que pareció una eternidad) fue que entendí de qué se trataba realmente la novela.

Ahora tengo que hacérselo saber a la gente que toma decisiones al respecto. Con estilo.

3 comentarios:

Lute dijo...

Uy. Y hubo un terremoto el año pasado. La novela se actualiza 3 años y la gente puede pensar nuevamente en que estaba haciendo para el terremoto.

Agarrado de ese lado, la novela se actualiza y vuelve a tener sentido para generaciones muy futuras.

LV dijo...

Yo pensaba en cosas como esa, mientras mi microondas se precipitaba al suelo y todo crujía, pese a no estar hecho de materiales crujientes...

Lute dijo...

Igual que suerte.

Yo solo pedía una muerte rápida.