martes, 22 de agosto de 2006

El león, el león, el león es mi pasión

A lo largo de este año, inauguración de la línea 4 del Metro mediante, mi caminar cotidiano ha encontrado en su ruta a este, el mejor cuadrúpedo de peluche de la tierra. Al parecer pertenece a una profesora o quizás la directora (es el auto que más tarde se va) del colegio que queda acá a la vuelta de mi casa.
La Primera Vez que lo ví caminaba yo un tanto cabizbajo, pensando en la beca y en cosas en las que pienso recurrentemente cuando estoy de ocioso, como mi amado equipo de fútbol. Recientemente humillados en la final del Clausura, pese a la garra y fuerza con la que sobrepasamos a la uc en ese segundo partido, todo ese peso de vergüenza se levantó de la nada cuando mis ojos lo encontraron. "¡Qué hErmooso!" exclamé con ese tono que la gente reconoce como tan propio de mí o de mi padre.
Todas las mañanas hacia la universidad y las tardes hacia cualquier otro lado, el León se encargó de subirme el ánimo y darle una pizca de alegría a mi día.

Por frívolo que suene, es de las cosas que echaré de menos afuera.




AND NOW FOR SOMETHING COMPLETELY DIFERENT


A propósito de cosas que dan pizcas (y a veces terrones y a veces avalanchas) de alegría: Monty Phyton. Accidentes de la vida me han llevado a ir paulatinamente bajando y gozando con las temporadas del Flying Circus y la verdad es que no paro de reír. Serán las referencias constantes a la filosofía, el humor absurdo hasta más allá del absurdo, las meta-referencias, o que acaso me he vuelto tan permeable a la cultura británica que ahora me rio de sus chistes (mientras no encuentre gracioso el humor de James Bond, todo bien), sea como sea, me encanta. Si bien la veo con treinta años de desfase y con todos esos ecos de differance que es la influencia que los Phyton han tenido en todos los programas humorísticos de mi vida (plan z, 31 minutos, cha-cha-cha, etc.) la serie se disfruta como si la hubieran emitido la semana pasada y pone el cerebro a trabajar en la actualización de esos sketchs que no pasan de moda jamás.
Oh my god, It's byciclerepairman!! - Cómo no amarlos.

No hay comentarios: