sábado, 19 de agosto de 2006

Talking about my friend George

Comenzando con la semana de "Going down Memory Lane", ayer almorcé con mi gran amigo de los años de colegio, Jorge Betzhold, a quien no había visto en los últimos 5 años. Fue gracioso, simpático, estuvo bien y me dejo una serie de cosas sobre las que reflexionaré en el futuro, especialmente considerando que más entrada la noche me junté con otra amiga que no veía hace unos 3 años y rematé tomando tecito con Jesu, a quien no veía hace 4 días. Mi día de ayer como una caminata por el túnel del tiempo (o un cuento de Dickens, ok, ok. AQUEL cuento de Dickens).
Jorge no había cambiado mucho con el paso de los años, evolucionado más bien un poco en las líneas que uno podría esperarse. Es gracioso como ver crecer a la gente suele reducirse a mirar los hechos fría y objetivamente sin nada de la pasión del momento. Cada vez que nos sorprendemos de que alguien hizo tal o cuál cosa es, esencialmente, porque no estábamos prestando Tanta atención tampoco.
En todo caso, una de las cosas que más me llamó la atención de mi amigo era como los años han acenutado su parecido con Tom Hanks y que ahora tiene un aire a un Clark Kent dibujado por Frank Quitely. Esperé durante buena parte del almuerzo que se parara al baño o inventara una excusa para salir y combatir el crimen mientras llegaban las quesadillas, pero nada de eso pasó.

La Tarde la pasé caminando un poco por mi barrio. Los Cerezos siempre será lo más parecido a una patria para mí, pero sobre eso detalles más adelante (en serio, ayer tomé algunas fotos para cuando escriba esa entrada). Desempolvé el "Pet Shop Boys Discography" y lo he disfrutado a mil, Acto seguido me releí "Señales captadas en el corazón de una fiesta" porque ahí Fresán menciona "Left to my own devices", canción que sí, probablemente sea la que mejor captura el espíritu de la fiesta.

Después salí, caminé por Santiago y a eso de las 2 y media me encontraba tomando té a cuadras de mi casa. Mientras esperaba por mi amiga tuve el primer encuentro con el fantasma de las navidades futuras y me sentí solo. Mi amiga no estaba lejos y era inminente su llegada, pero algo pasó (quizás demasiados encuentros en el día por cansancio lograron que dejara de intentar reconocer los rostros de los que llegaban a la bomba de bencina) pero veía entrar a la gente, sintiendo que no conocía a nadie y que, de alguna forma, me encontraba en el extranjero. Esto en la bomba de bencina que está al terminar una de las calles de lo que más arriba denominé "mi barrio". No es un mal trago la soledad, pero es fuerte, como ciertos tequilas mezclados con jugos tropicales en exceso.

Llegué a eso de las 6 a casa. Puse nuevamente el disco de los Pet Shop Boys y pensé en mis amigos, de mayor o menor edad: los que van por la vida sin mucha idea de nada, evitando un poco la realidad; los que tienen tan radicalmente claro lo que quieren en la vida que evitan todo lo que los desvía de su meta última; los que van lento y disfrutando, a veces con el riesgo de confundirse entre tanta pared de laberinto; y claro, el largo etcétera que cubre todo aquello que las frases absolutistas no cubren. Todo esto a propósito de las fiestas, "Left to my own devices" y los encuentros que he descrito de alguna forma. Porque parece que es un poco difícil ser un party animal a estas alturas del partido, y eso algo me confunde. ¿No se suponía que a loas 25 estábamos todo un poco en eso, que a los 25 ya habíamos tenido suficiente período de prueba, ensayo y error como para lanzarnos a la noche sin la necedad frenética ni los excesos de los más jovenes? ¿No que la vida como party animal parte a los 25, esperando el retiro apenas pasado los 40? Mirando a los que me rodea, mis amigos que mejor lo pasan y más disfrutan de una forma u otra se rodean paulatinamente de gente menor...¿estamos siendo seniors a los 25 o será que nuestra generación tiene una seria carencia en lo relativo a calidad de fiesta? Da para pensar.

A propósito de fiestas, conferencias por montón con lo almohada y parece que tendré fiesta de despedida este Viernes...eso si y sólo si logro confeccionar una invitación que esté compuesta solamente de citas.

Detalles más adelante.

No hay comentarios: