sábado, 23 de junio de 2007

Celebrate Good Times, come on...(It's a Graduation)

Hello everyone, this is me, the astonishing LV, habiendo terminado mi primera semana formal investigando. Me cambié de casa, vivo ahora en el 319 de Seward Place y no tengo la más mínima idea de cuál es mi teléfono (debí haberle preguntado a la señora que llamó hoy, preguntando por la central de datos [!!] "oiga, tía....¿qué número marcoooó?". Como mi vida ha estado más o menos constreñida a cambiarme de casa (mis amigos brillan por su ausencia: Liz y Ryan llegan el lunes y nadie tiene la más mínima idea de donde está Alessandro [a mí se me ocurren las casas de al menos dos "amigas" a las que podría estar visitando] y mis compañeros de pieza son un tanto...especiales... Detalles más adelante) e indagar en pilas de pilas de libros, poco le puedo contar de mi vida. Lo que sí, lo prometido es deuda y aquí están las fotos de las graduaciones de mis más cercanos de por acá.
Música Maestro.La previa, antes de marchar.

Saliendo del Nott, hacia la graduación misma. Si reconoce a Katie Matho, anótese 37,000 puntos en la colúmna "Memoria Visual". Si usted fue ayudante de Español en Union, anótese 10 en "Vista".

La noche anterior me había ido a dormir a las 5, me desperté a las 9 y escuché unos gaiteros. Esto es una historia verdadera.

Se graduaba caleta de gente. Fue un acto terrible de numeroso.
Si sólo el mundo estuviera lleno de gente como ellos... (Mamadou, Olivier, Kaytilin y Alessandro, claro, los demás ni idea)

Amiga, Alumna y Amina, respectivamente.

Amina, El muchacho de la camisa Verde, y Lorelette. Lo más selecto del Black Power.

Y yo aquí podría largarme con la crónica del evento. Contarle quizás algo de la noche anterior, del amanecer en el Nott junto a treinta y tantas personas que se juntaron a ver salir el sol. Explicarle algo de la mecánica de la ceremonia, reproducirle el discurso que Charles Gibson dió para los graduados. Todas muy buenas cosas, pero francamente no quiero darle la lata. Algo me tengo que guardar para contarle en Chile, ¿no le parece?. Lo único que quiero reforzar es ese pie de foto de mis amigos en el departamento de Neurociencia. Fueron las palabras precisas que pensé cuando tomé la foto de quizás los cuatro individuos más hospitalarios y abiertos que conocí acá. Tomé la foto, pensé que en verdad este mundo sería un lugar infinitamente mejor si hubiera más gente como Olivier, Doudou o Kayt, y entendí que no los voy a echar de menos, pero sí que cuando rememore lo mejor de este viaje, los voy a recordar siempre.

No hay comentarios: