miércoles, 6 de junio de 2007

La Última (???) Noche de Insomnio : Teleradio Donoso

Si algo marca una clara diferencia entre el mundo de la educación superior y el resto de los mundos que anda dando vueltas por ahí son las noches de insomnio semi-productivo. Quizás esto se aplique sólo al mundo de las Humanidades (sospecho que el insomnio de los que estudian Arquitectura es harto más eficiente) o quizás sólo se aplica a la vida de yours truly que es tan pero tan despistado y cuya mente es tan herrática que TIENE que escribir sus veinte página finales mientras lee comics, escribe en su blog, come y escucha música. A veces todo a la vez.

Esta última noche de insomnio (qué desfachatado suena eso, casi todos sabemos que mañana será aún peor) la he pasado escuchando, entre otras cosas, el disco debut de Teleradio Donoso, una incipiente banda chilena.

Suenan bien los Teleradio. Melódicos, cargados al lado más pop del rock, evitaré compararlos con los cinco grupos [este blog lanzará pronto la campaña: No diga "el sitio de la banda". Diga "la página del grupo"] con quienes es más obvio compararlos. Sí me hace un poco de ruido cuando se les carga la mata para el lado Beatle, pero tampoco es algo tan terrible.
El disco es redondito, lejos de los excesos pasados de revolución de Los Bunkers (grupo que le provocan serios problemas de digestión a quien escribe), Teleradio aporta algo más de finura a la tan necesitada escena local. "Gran Santiago" es un excelente y promisorio debut y sólo le puedo recomendar que lo haga suyo, especialmente si usted lee este blog y su nombre empieza con K,S o G (quizás J). Si no lo encuentra en la internet (cosa harto difícil, considerando que de ahí lo sacó yours truly), vaya a su disquería amiga y desembolse esas cinco lucas. El disco vale Cinco lucas, en serio, ese es un juicio estético por estos días.

En otra nota y antes de volver a intentar explicar porque Emily Dickinson hizo lo que hizo y a seguir comparando manúscritos con variantes con la edición de mil novecientos y pico con la última edición y dale que va, quiero aprovechar de saludar, a menos de cuarenta y ocho horas de terminar mi pasada como ayudante de español en Union al bueno de Sebastián Echeverría, mi predecesor inmediato por estos lugares, quien hoy se une al selecto, sensual y exclusivo grupo de los que tenemos 26.

Tendrá que perdonar, Sebastián, que no te dedique una pieza más larga, pero las circunstancias apremian. Vaya de cualquier forma un abrazo, y si estuviera por allá te regalaba el disco de Teleradio, que duda cabe.

¡Salud!

A todo esto, te llamaron del Bank of America el otro día. Les dije que te habías ido a vivir a Nuevo Méjico donde cruzabas la frontera habitualmente en compañía de "amigos". ¿Todo bien con eso, no? (en todo caso me pareció que llamaban para puro joder o hacer encuestas).

No hay comentarios: