Desde tiempos ya olvidados, este blog se ha resistido fervientemente a dejarse llevar por la manía de YouTube. Esto, principalmente, porque quien escribe suele a veces comportarse como un viejo de mierda y gusta de imaginarse bastón en mano azotando todo aquello que transpire un cierto aire de popularidad sospechosa. Pero a veces, sólo a veces, uno tiene que dar un paso hacia adelante y dar un mínimo giro de apertura de mente y sencillamente dejarse llevar por la corriente.
Así es como, en medio de una semana de 4 días que promete aniquilarme, me he encontrado solazándome con los links noventeros que el bueno de Perucca me hace llegar de cuando en vez (entre Inner Circle, K7, y Snow, imposible resistirse, la verdad). Y la verdad es que más allá de eso, el tema no resiste mucho análisis. La posibilidad de ver desde la salida de la U contra river el 96 hasta la encantadora parodia I'm a Marvel/I'm a DC es demasiado buena como para dejarla pasar así como así nomás.Claro que mi formación postmoderna, postcolonial, post-todo no deja de hacerme desconfíar de un medio que puede terminar volviendo el depositario definitivo de las manifestaciones culturales más relevantes de nuestro tiempo. YouTube, que se alza como la biblia de nuestros tiempos es tan falible y susceptible a omisiones como la antología judeo-cristiana original. Por meses mi experiencia con YouTube fue más bien frustrante, quizás porque las cosas que más me gustan suelen ser medio marginales. El hecho es que, al día de hoy, uno puede navegar por este aparentemente infinito continuo cultural y NO encontrar
1) El gol del Fantasma Figueroa que fue el mejor de la temporada 92.
2) El video de "Latinos a Ganar" de El General
3) Si bien está "Un Nuevo Baile", cómo es que nadie ha subido el video de "Málditas Cajitas Rectangulares" ¿ah? ¿ah?
La lista es más bien larga e igual de absurda que esta breve muestra, pero el punto se mantiene. Por lo pronto este blog hace las paces con YouTube presentándole el video de "Together in Electric Dreams", cepa del 84, por Phil Oalkey y Giorgio Moroder. Todo lo que usted ama y odia de la década aquella esta aquí, se lo garantizo:
Eso sí, no se haga, como Christina, falsas esperanzas y vaya a creer que por esto voy a tener celular ahora. ¡Por favor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario