lunes, 18 de junio de 2007

El fin de las vacaciones y el comienzo de...

Y resulta que son las tres de la mañana y estoy trabajando formalmente como ayudante de investigación, preparándome un mapa para leer todo lo que sea posible leer sobre Mark Twain en esta interruptidísima semana (Mañana espero despidamos a Amina, el Martes debiera cambiarme de computador, el Miércoles de casa). Escribo en un diario moleskine inaugurado especialmente para la ocasión. Los nombres de libros, códigos de biblioteca y referencias electrónicas van y vienen, cuando de fondo, mi zapping se ha quedado parado en C-SPAN 2 Book TV. Una voz anuncia

"La próxima semana: Fulanito de Tal decidió subastar una colección de ejemplares escasos y valiosos sobre cartografía, historia y arquitectura que acumuló durante ochenta años. Sin embargo, murió meses antes de que la subasta se realizará. Esta fascinante historia en la próxima edición de...."

Y yo me pregunto: ¿No será mucho?

Minutos después estoy escribiendo estas líneas y la tele sigue en el mismo canal.



A todo esto, sepa usted que Samuel Clemens aka Mark Twain no sólo publicaba sus novelas serializadamente, construyendo un universo de personajes como Tom Sawyer y su spinoff Huck Finn (dice mucho de la cultura yankee que "la Gran Novela Americana" sea un spinoff), sino que además tenía algunas humorísticas obsesiones matemáticas, no la menor de ellas un fijación con el número 44.


Las grandes mentes, querido lector, las grandes mentes...

No hay comentarios: