jueves, 19 de octubre de 2006

Breves de carácter vario

Música&Memoria: Existe una canción que por acá es medio himno para cuando la fiesta termina. Ya sea en bares o en fiestas de fraternidad, es el número fijo dos canciones antes de que las luces se enciendan. La memoria asociativa tiene cosas medio terribles, medio maravillosas a veces y usted que está abonado o tiene un amigo con el Canal del Futbol habrá visto mil veces el compacto de la derrota por penales (tras la victoria en la cancha) del León ante la cato en la final del clausura del año pasado...entonces sabrá que el corazón se me paralizó por algo así como dos latires y los ojos se me pusieron sólo algo vidriosos cuando en pleno jolgorio durante mi primer Miércoles de parranda por acá, todo el respetable de Gepetto's (el bar de por acá) se ha lanzado a cantar, emocionadísimos todos, a todo pulmón "Don't Stop Believing" de Journey...y me acordé más de Chile en ESE momento con ESA canción que con todos los intentos de la gente por acá de hacer que me dé algo de nostalgia. Me acuerdo de la gente y de otras cosas, sí...pero ahora nada me transporta más inmediatamente que escuchar "Don't stop believing"...y yo que maldije abiertamente al Canal del Futbol porque nunca más iba a poder escuchar esa canción sin acordarme de aquél nefasto día...todo lo malo siempre trae algo bueno (LFC dixit, obviamente).

La Vida académica: Esta semana me trajo una A- y una B+...si bien no me acostumbro a ser calificado con letras en vez de números y la gente alrededor mío insiste en que son buenas notas, tengo una ganas de re-escribir esa B+. Lo que nos lleva a...

Primeras discrepancias internas: Como recibir una B+ en conjunto con Linda, la alemana y no sentirme nada conforme. Se sintió un poco con mi actitud, pero qué diablos, mal que mal mi major ES en inglés en casa y no pienso sentirme muy orgulloso de ciertos errores de sintaxis básica.

¿Dónde está mi cabeza?: Terminaba la clase de medieval hoy y habiendo aportado todo lo que podía aportar se me vino a la mente un "Algún día seremos historia", me dí cuenta que tiene 11 sílabas y pensé en hacer un soneto(!) y descubrí que había olvidado como van encadenadas las rimas. 10 minutos después, aún absorto en esto, terminó la clase y me acerqué a mi profe (Kara Doyle, a quien adoro como a nadie y que lamentablemente se toma un descanso justo ahora) y le dije "Tengo una pregunta que está un poco fuera de tema...¿Cuál es el esquema de rima del soneto en inglés?". La cara de "harto fuera de tema la cosa" le duró menos de media centésima y nos fuimos hablando de los sonetos de Petrarca vs. los sonetos de Shakespeare...pero así está mi cabeza por estos días...

Chile, Chile lindo: Hoy estuve de invitado especial en la clase de Maritza Osuna, quien hablaba de cultura chilena. Interesante, un poco a propósito de lo que escribí por acá ayer y un poco a propósito de lo que escribiré sore la chilenidad pronto. El texto con el que trabaja en su curso es notable y da unas pinceladas tremendamente acertivas sobre lo que es ser chileno, pero...

Señales de que el Apocalipsis no puede estar lejos: EL TEXTO TENIA UNA REFERENCIA A MIZÓN. Sí, niños, María Isabel Mizón, la temperamental profesora de la Facultad de Letras, yunta del alma con mi querida María Ester Martinez (MIM & MEM respectivamente)...por suerte leí el texto cómodamente recostado en la privacidad de mi cama, que si hubiera estado en la cafetería con mi ya-clásica caja de Tropicana en la mano...alguien habría sido bañado en jugo de naranja, cuando menos.

El fútbol: para usted que no lee el blog hermano de este, le cuento que ganamos 2-1 de nuevo, bajo una moderada lluvia. El paso a semi-finales depende de cómo se arregle un descalabro organizativo en el torneo. Detalles más adelante.

La anécdota lingüística del mes: Durante la celebración de la "noche de crepes" en nuestra casa (con el alto auspicio del club de francés) vinieron una serie de alumnos y gente x a comer los mentados panqueques franceses. Esto fue hace una semana, a escasos minutos de jugarse nuestro partido número dos en la liga. Salía yo con mi polera de arquero LFC rumbo a las canchas, cuando la estudiante de intercambio Rie Ono me mira los fonemas en la espalda y empieza "ye...de...rri...da". Ante mi extasíada mirada y la sorpresa de tanto individuo que no entendía porqué diablos tengo una polera con el nombre de un filósofo francés...


LV55- Un blog que tiene radio...¡pero no funciona!

No hay comentarios: