lunes, 16 de octubre de 2006

Otra de fiestas...

Este Miércoles pasado le celebramos el cumpleaños a Frederique en lo que fue nuestro primer encuentro de internacionales en Language House A aka Mí casa. Más allá de lo increíble que lo pasamos todos (NADIE sabe festejar como nosotros los foráneos, creálo usted), lo que más me impactó, como buen muchacho pueblerino que soy, fue verlos a todos tan felices y tan mezclados los unos con los otros: el anti-Babel de nuestra casa con todo el mundo hablando en inglés y todos sabiendo algo de los demás, donde hace 5 semanas éramos unos perfectos desconocidos. Franceses, ingleses, alemanes, belgas, marroquíes (sí, hay un marroquí por aquí que habla un español muy bueno y es fanático del Barca, comodios manda), japoneses y más mezclados todos, felices todos.
Decoramos la casa, cantamos el cumpleaños feliz...en inglés nomás, aunque en un arrebato extraño se lo habíamos cantado también en alemán (de las pocas variantes que me sé bien) con Nina a la hora de almuerzo.
International Superstar Line-up: Bélgica, Chile, Inglaterra, Alemania, R.Checa, Senegal/Francia, y Alemania de nuevo.
Y resulta que Frederique cumplía 21.
La edad legal para beber alcohol acá y Freddy no iba a dejar pasar su noche (más encima noche de Miércoles=carrete en Union) sin ir a un bar...la cosa no podía ser más propensa al alcohol.
Salimos todos, algunos se fueron a sus casas, en medio de un poco de esa agitación de los primeros tragos. Amenacé con quedarme atrás porque no encontraba mis llaves (cuando hacemos algo en casa, mi pieza, la más ordenada créalo, se vuelve el cuarto de los abrigos) y la ya-medio-borracha Amina empieza a gritarme que las deje que ya volvemos por ellas que que se yo qué cosa...no la aguanto mucho y justo en el momento en que le estoy diciendo algo parecido a "nah, go fuck yourself" mis llaves aparecen...porque así es la vida.
Llegamos al bar y toda la onda nomás...me encuentro con mi compañera Meghan y su alumna Maeve, hockeystas ambas, carreteando antes de irse al día siguiente con el equipo a jugar no se donde. También por ahí está Auggie Di Marzo (superstar del hockey universitario) que no tiene pinta de nada y que yo pensaba que jugaba hockey con sus amigos nomás, y que me saluda con un "¿tengo que ir al laboratorio mañana?", le sonrío nomás con unos comentarios rápidos y brindamos. Jan Vratislav me paga una de las dos roncolas que me debe y sé que ese es mi último trago. Hago clases el otro día a las 10.30 mal que mal y tengo que terminar de prepararla antes de que la noche termine...
Lo que termina es la noche de bar, 2.30 como suele ser costumbre, de vuelta a casa. Se supone que la joda sigue en nuestra casa, pero los que no se van de vuelta a sus respectivas se quedan mirando las estrellas a mitad de calle y se van a Davis House (a 5 casas de la nuestra). Llego a casa y están sólo Amina, Florian, Julia y un gringo igual a Pablo "Mármol" Fuenzalida, el amigo de Perucca. Se van a la otra joda y yo les digo que no, que tengo que hacer y que "si termino mi pega los voy a ver".
Terminé mi pega hora y media después y con la adrenalina de la "misión cumplida" y un poco preocupado porque Amina no llegaba (y tenía que hacer su clase a las 10 del día siguiente) partí a Davis donde estaban Florian con Cristoph(otro alemán, muy freak), Janielle y una mina que no conozco ni recuerdo. Estaban solazándose en el etílico monólogo de mi compañera de casa, que, borracha como cuba, pasaba de increpar a Florian por ser excesivamente galán a cuestionarse su propia sexualidad a raíz de su gusto por los pechos femeninos...se que lo correcto y caballeroso era decir "Amina, vamos para la casa" pero creánme que era tan cómico que me senté a comer pretzels un rato y a escuchar el monólogo antes de que nos fuéramos...hilarante como fuera, a las 5 de la mañana, los ayudantes de español y francés caminabamos por Seward Place camino a nuestra casita: yo como ministro, aunque con esa pequeña animadversión hacia los curados que nos da cuando el efecto del alcohol ya se pasó; y la T.A. de francés a mi lado diciendo cosas como "el problema es que no he comido nada, Leonardo"(acá me han dicho Leonardo por casi mes y medio, de a poco los que pueden pronunciarlo me dicen Leo (checos, rusos,alemanes más que nada)) "¿verdad que no soy a fuckin lesbian?" y así...
Al otro día (o tres horas después) el reloj despertador no me falló y el interno menos: dormí un ciclo de tres horas y anduve como avión como hasta las 6 de la tarde, momento en que con pijama y todo ya estaba cerrando las cortinas y empezando a reponerme...jurando que ese fin de semana no haría nada de nada que involucrara ni alcohol, ni acostadas tardes, ni lidiar con borrachos.
¡Salud!
Los que conocen a Pablo "Mármol" Fuenzalida se deleitarán con esta foto, que prueba que el gringo aquél es IDÉNTICO.
Y los que gustan del descontrol en las fiestas, apreciarán esta imagen de la cumpleañera con mi compañera de casa ARRIBA de la mesa de pool, 15 segundos más y la administración del local las hará bajarse, pero no sin foto antes...

No hay comentarios: