sábado, 14 de julio de 2007

Living in a caaaat house

Schenectady, NY. Tercer día en la era del cuidado de los gatos.


Querido Diario,

Mi relación con los felinos mejora a base de tolerancia mutua, y me atrevo a decir que vamos camino a la aceptación. La persona que me dijo que estos gatos eran lo más tranquilo del mundo claramente no pasó mucho rato seguido con ellos. El menor es un encanto y se asusta de todo y persigue todo. Hoy en la madrugada, antes de irme a dormir, jugué a incentivarle masoquistamente sus instintos de caza. Mal que mal, el gato es el auténtico depredador urbano y es una tradición que hay que conservar. El muy máldito captó mi engaño y se vengó fingiendo un accidente después, con lo que se ganó mis respetos. Es rápido y mientras escribía este párrafo se pegó una corrida con desaparición y reaparición sobre el televisor que me hizo creer, por un momento, que o hay 3 gatos o este pequeño puede teletransportarse. Curiosamente, anoche ví "The Prestige".
La gata es otra cosa. Más temperamental, más uraña y con un bioritmo inversamente propoporcional al mío. Me sigue a todas partes cuando no quiero que me siga y se tira encima mío en el peor momento, tras rehusar cualquier ofrecimiento de cariño previo. Una verdadera gata.

La experiencia es buena hasta el momento, aunque el departamento tiene un aura un tris deprimente. Es un buen refugio, pero no un lugar que invite a la gente. Echo de menos el 319 y no sólo por lo bien que comíamos allá. Espero pasar algunas noches allá durante el curso de la próxima semana al menos.

Buena película, "The Prestige", Nolan entretiene con una película que es todo lo que Batman Begins debió haber sido y no quiso ser. Recomendada a prueba de reembolsos y con puntos extras por terminar con una canción de Thom Yorke.

La casa es fresca, pero algo incómoda para escribir...llevo un rato sin poder sentarme moleskine en mano a hacer algo productivo en ese sentido. Quizás hoy en la tarde.

En el departamento de podología, mis pies se han recuperado de la caminadísima excursión a NY.

En la sección deportes...cruzamos los dedos por el partido contra Nigeria. Por otra parte, con el respeto que me genera Don Arturo, creo que la respuesta de Borghi a su comentario sobre el DT de moda del fútbol chileno es preciso y de antología "vos ya pasaste de moda". Comentarios sobre la nueva Nueva U más adelante.


A veces, en la vida, uno prepara algo, se lanza con el impulso a hacer las cosas y a mitad de camino suena el teléfono, en la tele alguien mete un gol, hay que comer, ordenar la pieza y lavar los platos. Así, el proyecto original sale arrítmico y medio tartamudo. Este post es un ejemplo de eso.

No hay comentarios: