martes, 26 de septiembre de 2006
Televisión y comics y cultura pop: Un poco a propósito de "Heroes"
En el capítulo anterior....
gonzo said...
Que tal?, a proposito de series de Tv hay que darle una mirada a Heroes (Premieres Tonight, 9/8c on NBC)
Y resulta que la ví. Mezcla de los X-Men con Rising Stars (el mejor comic de superheroes que usted NO leyó entre el 98 y el 2004) y recorriendo un montón de lugares (comunes para el lector de comic, no tanto para el telespectador) se las ingenia para entretener con estilo. En efecto, parece que acá las buenas historias se están contando por TV, mientras el cine agoniza un poco en su falta de ideas (no se vislumbra nada bueno dentro de los estrenos de otoño. En verdad, nada bueno). "Heroes" trabaja con la premisa de estos individuos descubriendo que tienen habilidades especiales y que han de lidiar con sus respectivos contextos sociales, desde otras sociedades (leáse el Japón tecnocrático)pasando por el cliché de la familia americana, culminando en un tangencial encuentro político. Si usted ha leído cualquier cómic de superheroes escrito con algo de inteligencia en los últimos 20 años, la trama no lo podrá sonar más familiar. El mérito de "Heroes" está en la forma en la que lo está llevando a la pantalla, con sutileza, elegancia y dando unos pequeños pasos para evitar caer en la repetición (aunque la comparación con "los 4400" es inevitable).
Pero no quiero hablar tanto de eso como de la experiencia televisiva acá. Ayer compré el cable coaxial que nos faltaba así es que podemos solazarnos en ese aspecto de la cultura yanquee (más bien en ese Pilar de la cultura yanquee). Afortunadamente este año hay televisores en el primer y segundo piso, así es que las disputas no vendrán por ese lado.
Es raro ver series gringas acá mismo, te invade una conciencia especial de "la gente no habla así" y te das cuenta de que buena parte de la suspensión de la incredulidad en Chile lo hacía ver tele sabiendo que lo que pasaba en la pantalla estaba leeejos. En el capítulo de ayer, Hiro (el nerd japonés de "Heroes" y vaya sino es anticipable que su nombre se pronuncie como "heroe" no?) consigue teletranspotarse al medio de NY y está tan feliz...que este columnista no puede menos que sentir una simpatía patética, particularmente a 4 días de ir a la Gran Manzana y poner probablemente la misma cara, sólo que de puro gusto y no por descubrir que puedo teletransportarme...
Otra cosa interesante que "Heroes" viene a confirmar es esta nueva(?) tendencia de la cultura pop de presentar personajes extraños y diferentes que solucionan sus problemas gracias a poderes o aptitudes internas. Si en los 80's lo que primaba era el entrenamiento y la autodisciplina (armas, artes marciales) y en los 90's se trataba de personajes extrínsicamente poderosos (extraterrestres, brujas, etc.), este nuevo siglo empezó con historias de personas que Son diferentes y que Se sienten especiales y sufren por acostumbrarse a ello y no poder adaptarse a una sociedad que todo lo estandariza (auténicas metáforas de la adolescencia y no es casualidad que Justo en la década pasada se estrenaron con éxito las películas de Spider-man y los X-Men, héroes sufridos todos). La sociedad lentamente empieza a dejar de consumir el mito del elegido (Matrix, El señor de los anillos, etc.) para empezar a creer en el mito de la búsqueda interior y el encuentro con otros en las mismas condiciones. Se imaginarán todo lo bien y todo lo mal que pueden salir una generación educada bajo estas premisas.....
Observando todo desde más cerca, las cosas toman una perspectiva especial...es raro que acá la calidad de la imagen del cable sea peor que allá, entonces una ve estas series todas nuevas como si estuviera viendo un VHS....también es impactante el aparato mediático que intenta hacer un "evento" de cada momento - durante las series mensajes del tipo "y después de esto, conéctese para hablar con los creadores". El mundo gira más rápido por acá, es un hecho. Cosa que no me agrada ni me desagrada, porque la gente es igual de lenta que en todas partes, es la escenografía la que se va moviendo más rápido.
Apuntes y recados varios: Cristóbal - gracias por tu mensaje, el que escuché recién ayer, porque la verdad es que mi casilla de voz la reviso tarde, la reviso mal y es casi que no la reviso nunca, básicamente por mi odio hacia La VoZ dE lA cOnTeStaDoRa, si sabes a lo que me refiero. Mi cuerpo se está acostumbrando al tiempo (y a los cambios de temperatura por la calefacción) , pero iré por mi dosis de vitamina C al Skellar.
Y si usted se pregunta por qué tanta cosa con los 100 posts (o, sencillamente, "qué tanta hueá") , le recuerdo que crecí y me eduqué un poco con la cultura en que estas cosas se celebran así más o menos...
Así es que en dos posts más espere cien imágenes mías en torno a un número 100, mientras tanto, gócela con esto:
Florian que amenza con lanzarme a Vitek, ante la (des)atenta mirada de Kevin y las pérdidas risas de Jan y la rubia-cuyo-nombre-no-recuerdo. Nótese que tengo un trago de verdad (en oposición a la cerveza) en un vaso de verdad (y no de cartón) en mi mano. Como no tengo cámara, todas mis fotos son de fiestas...
domingo, 24 de septiembre de 2006
Hacia el final del sexto libro de las Crónicas de Narnia hay un pasaje que se refiere al árbol que crece en Inglaterra a partir de las semillas de una manzana de Narnia (de la madera de este árbol se construirá el ropero que todos conocimos en la primer libro o en el cine). El pasaje relata como en ocasiones el árbol se mantenía profundamente quieto bajo tremendas tormentas inglesas y como en otras se zarandeaba agitadísimo aunque no hubiera una gota de viento. Se nos explica que el árbol respondía a lo que estaba pasando en su tierra de origen, de ahí su comportamiento un tanto diferente al de los árboles ingleses.
La vida en el extranjero es un poco así, ¿no?
Los días siguen pasando y cada vez más aclimatado, de a poco me saco la etiqueta de viaje y mi personalidad y juicio emergen más claramente. Esta semana salí sólo la noche del Viernes (eventos que no narraré, pues mi intención es ser lo menos repetitivo que el género permita) y anoche me quedé en casa. Salí a caminar por la noche, comí algo y me vine a leer un rato. Un té inglés, cortesía de Amina, y un par de capítulos de Monty Python y a dormir. Amina llegó a las 4 de la mañana y se puso a conversar con nuestros otros compañeros de casa, así es que me levanté a charlar algo con ellos. "Qué ganas de tener helado" pensé, sólo para recordar que sí tenemos helado, así es que me sirve algo, mientras el resto comía diversas artimañas para evitar la futura caña. Volví a la cama y dormí hasta tarde.
Hoy salí a caminar, después del almuerzo (brunch, técnicamente), a leer al Jackson's Garden, el jardín-con-arroyuelo-y-puentes y la caminata hacia allá me hizo recordar el pasaje del que hablo en mi primer párrafo. Una tarde preciosa (para un día que amaneció gris-tormenta) y yo que no puedo evitar sentirme en primavera, aún cuando basta mirar a lo alto para darse cuenta que los árboles están pasando del rojo al amarillo y que las hojas empiezan a dejarse caer con más y más confianza. Cuanco chico me cargaba que le dijeran "fall" al otoño por la caída de las hojas (siempre me gustó más "autumn", sino por su parecido con el español, por su parecido con el fauno Tumnus de las saga que tantas referencias ha cobrado hoy) pero hoy, levantando la cabeza en algún lugar entre la "Historia de los reyes de Inglaterra" y "Howards End", me hizo perfecto sentido. La caída de las hojas como algo más cercano a la caída de un imperio que a un mero tropezón.
Y así, rodeado por libros, árboles y ardillas (todo es tan ídilico, a veces cruzan conejos y pajarillos en bandadas, en cualquier minuto vendrá Bambi, lo sé) empecé a calibrarme para el otoño, asumiendo que la primavera está de intercambio conmigo por allá por el Sur (de dónde sopla el viento acá y uno siente la redondez de la tierra en cosas como esa) sentir que los colores se destiñen y algo se va con ellos. Claramente, todavía me estremezco con el acontecer nacional de mi país (leo con más regularidad de lo que uno podría pensar la prensa de allá) y ni qué decir como vibro con el León (que le gana 1-0 a Coquimbo mientras escribo esto, gracias Radio Cooperativa), mientras que muchas cosas por acá no me tocan.
A propósito de sensibilidades, una digresión fulminante: El otro día, Florian el alemán llegó furibundo a casa de Caitilin (donde estabamos pasando la noche del Viernes) quejandose de todo lo que quería pegarle a un gringo. Nada del otro mundo, salvo porque lo decía con una caaalma. Con la misma calma que después hablabamos de Chavez, Morales y la economía chilena, Florian deseaba en voz alta tener a un partner de Europa Oriental que lo entendiera y discurría como mientras más al Este, más temibles: alemanes, checos y rusos. Las sensibilidades de la ofensa y la forma de solucionar los conflictos, y acá los gringos que ladran pero no muerden y los europeos que, más callados, se mueren por morder. Cosas del mundo.
Mil cosas por contar para el futuro, esta semana trajo más conversaciones interesantes que la anterior y nada más entretenido que ver como se reflejan las sensibilidades de los distintos extranjeros cuando uno dice "Chavez" (de diverso espectro entre los europeos, aunque usted pueda no creerlo), mil comentarios sobre la administración Bush, y así sucesivamente.
Este post lo he escrito en tandas interrumpidas, por lo cuál padece de inconsistencia y de que en su transcurso la U quedó perdiendo 1-2 contra Coquimbo....y la pena, la rabia, y la segunda oleada de pena con rabia vienen a comprobar toda la metáfora sobre la que se construye este post. Las raíces siempre pesan...y las mías son de un claro color azul.
Y a continuación...
LV 55 - Camino a los 100 posts - 97
La vida en el extranjero es un poco así, ¿no?
Los días siguen pasando y cada vez más aclimatado, de a poco me saco la etiqueta de viaje y mi personalidad y juicio emergen más claramente. Esta semana salí sólo la noche del Viernes (eventos que no narraré, pues mi intención es ser lo menos repetitivo que el género permita) y anoche me quedé en casa. Salí a caminar por la noche, comí algo y me vine a leer un rato. Un té inglés, cortesía de Amina, y un par de capítulos de Monty Python y a dormir. Amina llegó a las 4 de la mañana y se puso a conversar con nuestros otros compañeros de casa, así es que me levanté a charlar algo con ellos. "Qué ganas de tener helado" pensé, sólo para recordar que sí tenemos helado, así es que me sirve algo, mientras el resto comía diversas artimañas para evitar la futura caña. Volví a la cama y dormí hasta tarde.
Hoy salí a caminar, después del almuerzo (brunch, técnicamente), a leer al Jackson's Garden, el jardín-con-arroyuelo-y-puentes y la caminata hacia allá me hizo recordar el pasaje del que hablo en mi primer párrafo. Una tarde preciosa (para un día que amaneció gris-tormenta) y yo que no puedo evitar sentirme en primavera, aún cuando basta mirar a lo alto para darse cuenta que los árboles están pasando del rojo al amarillo y que las hojas empiezan a dejarse caer con más y más confianza. Cuanco chico me cargaba que le dijeran "fall" al otoño por la caída de las hojas (siempre me gustó más "autumn", sino por su parecido con el español, por su parecido con el fauno Tumnus de las saga que tantas referencias ha cobrado hoy) pero hoy, levantando la cabeza en algún lugar entre la "Historia de los reyes de Inglaterra" y "Howards End", me hizo perfecto sentido. La caída de las hojas como algo más cercano a la caída de un imperio que a un mero tropezón.
Y así, rodeado por libros, árboles y ardillas (todo es tan ídilico, a veces cruzan conejos y pajarillos en bandadas, en cualquier minuto vendrá Bambi, lo sé) empecé a calibrarme para el otoño, asumiendo que la primavera está de intercambio conmigo por allá por el Sur (de dónde sopla el viento acá y uno siente la redondez de la tierra en cosas como esa) sentir que los colores se destiñen y algo se va con ellos. Claramente, todavía me estremezco con el acontecer nacional de mi país (leo con más regularidad de lo que uno podría pensar la prensa de allá) y ni qué decir como vibro con el León (que le gana 1-0 a Coquimbo mientras escribo esto, gracias Radio Cooperativa), mientras que muchas cosas por acá no me tocan.
A propósito de sensibilidades, una digresión fulminante: El otro día, Florian el alemán llegó furibundo a casa de Caitilin (donde estabamos pasando la noche del Viernes) quejandose de todo lo que quería pegarle a un gringo. Nada del otro mundo, salvo porque lo decía con una caaalma. Con la misma calma que después hablabamos de Chavez, Morales y la economía chilena, Florian deseaba en voz alta tener a un partner de Europa Oriental que lo entendiera y discurría como mientras más al Este, más temibles: alemanes, checos y rusos. Las sensibilidades de la ofensa y la forma de solucionar los conflictos, y acá los gringos que ladran pero no muerden y los europeos que, más callados, se mueren por morder. Cosas del mundo.
Mil cosas por contar para el futuro, esta semana trajo más conversaciones interesantes que la anterior y nada más entretenido que ver como se reflejan las sensibilidades de los distintos extranjeros cuando uno dice "Chavez" (de diverso espectro entre los europeos, aunque usted pueda no creerlo), mil comentarios sobre la administración Bush, y así sucesivamente.
Este post lo he escrito en tandas interrumpidas, por lo cuál padece de inconsistencia y de que en su transcurso la U quedó perdiendo 1-2 contra Coquimbo....y la pena, la rabia, y la segunda oleada de pena con rabia vienen a comprobar toda la metáfora sobre la que se construye este post. Las raíces siempre pesan...y las mías son de un claro color azul.
Y a continuación...
LV 55 - Camino a los 100 posts - 97
viernes, 22 de septiembre de 2006
Apuntes para la decadencia del Imperio romano
UNO. La metáfora y obvia comparación entre los Estados Unidos y el Imperio de Julio Cesar, Heliogábalo y tantos otros salió más de una vez en las conversaciones pre-viaje. Quizás la más notable fue con Pablo Acuña, quien me recordó a John Lennon explicando su mudanza a Nueva York en los siguientes términos: si estuviéramos en los tiempos del Imperio, sería como ir a Roma. Pablo cerró la referencia a Lennon con un "y mira como le fue".
DOS. Bueno, yo no vivo en Roma pero definitivamente estoy en la zona de Lazio (sin artículo para evitar la avalancha de chistes). ¿Se percibe algo del imperio por acá? Sí, se percibe: por acá los romanos están felices, gordos, musculosos y contentos y creen que este es el mejor lugar para vivir. También hay una serie de tribus nómadas bárbaras que han migrado y conversan en sus extrañas lenguas. Es más, he venido a esta tierra, reclutado por una institución educativa que quiere que yo le enseñe una de las lenguas a sus ciudadanos romanos. Gustoso de estar cerca del imperio y poder observarlo desde adentro es que escribo estas líneas.
TRES. ¿Se cae el imperio? Desde que los aviones de Attila el Huno impactaran contra el World Trade Center a todos nos bajó esa sensación de que el imperio estaba medio tambaleante, las campañas de las legiones en el Oriente Medio no hicieron más que ratificar esto, si bien estos movimientos no son más que meras escaramuzas geopolíticas, un poco destinadas a recordarle al mundo que el poder aún no se nos va más hacia el Oriente todavía.
CUATRO. Porque no deja de ser curioso el movimiento migratorio del poder imperial desde los tiempos del divino Julio. Primero Roma, después el sacrosanto Imperio Austro-Húngaro, después el amigo Bonaparte, luego la Britannia de la Regina Victoria (RV, sin parentezco), y ahora sus antiguas colonias (si alguno todavía se espanta cuando escucha a los norteamericanos hablar de sí mismos como lo mejor del mundo o estar bénditos por Dios o qué se yo, sírvase leer CUALQUIER novela de la época en que Inglaterra era imperio y encontrar el mismo discurso en la voz de sus tatarabuelos). Asumimos todos que después o a)le toca a China (que en efecto era medio imperio desde antes que a Nerón se le ocurriera quemar unas cuantas propiedades) o b)dará la vuelta y caerá en Roma (y no voy a entrar aquí a debatir las cualidades para el buen gobierno de los italianos, PERO es cosas de ver cuantos primeros ministros han tenido en los últimos 50 años - pista : más de 30).
CINCO. Volviendo al cuento de la decadencia, más que los aviones haciendo caer el templo de Jupiter, o cualquier falla administrativa, uno no puede dejar de pensar que este imperio en particular conocerá su fin a manos de estos ostrogodos que vienen desde más allá del Río Grande y que ya tienen medio subyugado al país. Bastará con que les diga que en tres semanas me he perdido una vez y encontré mi camino gracias a un letrero que estaba sólo en español. O que todos esos maravillosos productos importados que en Chile ostentan el inglés como un símbolo de clase (o de sumisión a la clase) y el orgullo de la etiqueta con las mínimas instrucciones traducidas por la importadora, acá tienen todo su envase rotulado en los dos idiomas: el inglés como latín clásico y el español como lengua vernácula.
SEIS. El otro día había un perro, se presume con rabia, suelto por acá. El tipo que lo buscaba vociferaba algo que sonaba más o menos como "Io lo ví que sescondio, estaba hidden por acá. Elpeyyo tenia abia. Otaba puma po la oca. Foam in its mouth". Capté lo que quería decir más por su inmediata traducción al inglés que por el así llamado español. Juro que artículaba fonemas que ninguna variante del español latinoamericano conoce. Ahí fue cuando empecé a captar por donde venía la mano.
SIETE. El broche de oro fue llegar a casa el otro día y encontrarme con un cartel "PONTE HYPER". Diossanto, pensé, ni acá logro deshacerme de la cancioncita esa. Pero la verdad era para promocionar una fiesta "celebrating the latino heritage" (súper latino, como apreciarán). Cerré la puerta de casa deseándo que alguno de ustedes estuviera acá para decirle: "viste, somos unos auténticos bárbaros germanos". Esa sensación especial de ser pasiva parte de una línea en un libro de historia: recordé leer cuando chico mis textos de colegio diciendo "El imperio romano de oriente entró en franca decadencia tras ser saqueado por múltiples invasiones germanas y perder su lengua". LV como cronista de la decadenia de este imperio que me acoge tan bien.
OCHO. Porque nadie dijo que la decadencia tenía que ser aburrida (sírvase consultar a Los Auténticos Decadentes sino, que con el paso del tiempo se me aparecen tanto más auténticos en su decadencia), seguro que las chicas del imperio romano también creían en los mágicos efectos secundarios del consumo gradual de la cocaína para mantenerse esbeltas, y a quién le cabe dudas que los gladiadores empezaban y terminaban sus fiestas completamente desnudos. Lo estmoas pasando muy bien, ea ea ea e. ¿o no?
NUEVE. Porque tampoco es para tomarselo taaan a la tremenda (famosas últimas palabras). El proceso está ahí, lento, semi-invisible, de una transparencia media vizcosa, como un ponche mal preparado. Sigo viviendo a escasas millas del Guggenheim, del Museo de Arte Moderno, del Smithsonian. Sigo viviendo a media hora de un museo muy x que resulta albergar buena parte de la producción de Monet...la cultura está aquí, para quien quiera saqueársela, cual televisor post-Katrina.
DIEZ. Todavía no estoy seguro porque escribí esto. Quizás para sacarme algunas impresiones de encima, nada más. No creo que hagan mucho sentido y temo suenen profundamente exageradas. Acabo de llegar de la casa de un profesor que decidió hacer su clase ahí hoy en la noche en lo que es una maravilla de hogar a la orilla del río Mohawk. Nada de decadente y mucho de magia en discutir un libro bien escrito, durante dos horas con el mejor café (el único bueno) que he probado por acá y un té aún mejor y galletas y civilización...pero la idea me queda dando vueltas, tras estas semanas de conocer gente, de ver distintas perspectivas, de poner ideas a pruebas...algo no se siente bien bajo la fachada y el lindísimo antejardín de esta capital imperial. Algo que uno intuye y puede ver que David Lynch intuye en sus películas. Quedará para el futuro saber cómo termina todo esto. Pero de que no le queda tanta cuerda, no le queda tanta cuerda. Es un hecho.
LV 55 - Camino a los 100 posts - 96
PS-And now for something completely different: Agradezco todos los posteos y sólo quiero decir respecto a los comentarios en la última entrada que mi amigo, mi mejor amigo por ya 13 años, Gonzalo tiene un gusto impecable en música (nunca desoye la voz de Fresán) y es una de las personas más influyentes en mi vida cultural. Sin embargo, ve televisión como los italianos juegan al fútbol. Me imagino que el hecho de que eso se pueda leer como un halago o un insulto lo explica todo. Gracias.
DOS. Bueno, yo no vivo en Roma pero definitivamente estoy en la zona de Lazio (sin artículo para evitar la avalancha de chistes). ¿Se percibe algo del imperio por acá? Sí, se percibe: por acá los romanos están felices, gordos, musculosos y contentos y creen que este es el mejor lugar para vivir. También hay una serie de tribus nómadas bárbaras que han migrado y conversan en sus extrañas lenguas. Es más, he venido a esta tierra, reclutado por una institución educativa que quiere que yo le enseñe una de las lenguas a sus ciudadanos romanos. Gustoso de estar cerca del imperio y poder observarlo desde adentro es que escribo estas líneas.
TRES. ¿Se cae el imperio? Desde que los aviones de Attila el Huno impactaran contra el World Trade Center a todos nos bajó esa sensación de que el imperio estaba medio tambaleante, las campañas de las legiones en el Oriente Medio no hicieron más que ratificar esto, si bien estos movimientos no son más que meras escaramuzas geopolíticas, un poco destinadas a recordarle al mundo que el poder aún no se nos va más hacia el Oriente todavía.
CUATRO. Porque no deja de ser curioso el movimiento migratorio del poder imperial desde los tiempos del divino Julio. Primero Roma, después el sacrosanto Imperio Austro-Húngaro, después el amigo Bonaparte, luego la Britannia de la Regina Victoria (RV, sin parentezco), y ahora sus antiguas colonias (si alguno todavía se espanta cuando escucha a los norteamericanos hablar de sí mismos como lo mejor del mundo o estar bénditos por Dios o qué se yo, sírvase leer CUALQUIER novela de la época en que Inglaterra era imperio y encontrar el mismo discurso en la voz de sus tatarabuelos). Asumimos todos que después o a)le toca a China (que en efecto era medio imperio desde antes que a Nerón se le ocurriera quemar unas cuantas propiedades) o b)dará la vuelta y caerá en Roma (y no voy a entrar aquí a debatir las cualidades para el buen gobierno de los italianos, PERO es cosas de ver cuantos primeros ministros han tenido en los últimos 50 años - pista : más de 30).
CINCO. Volviendo al cuento de la decadencia, más que los aviones haciendo caer el templo de Jupiter, o cualquier falla administrativa, uno no puede dejar de pensar que este imperio en particular conocerá su fin a manos de estos ostrogodos que vienen desde más allá del Río Grande y que ya tienen medio subyugado al país. Bastará con que les diga que en tres semanas me he perdido una vez y encontré mi camino gracias a un letrero que estaba sólo en español. O que todos esos maravillosos productos importados que en Chile ostentan el inglés como un símbolo de clase (o de sumisión a la clase) y el orgullo de la etiqueta con las mínimas instrucciones traducidas por la importadora, acá tienen todo su envase rotulado en los dos idiomas: el inglés como latín clásico y el español como lengua vernácula.
SEIS. El otro día había un perro, se presume con rabia, suelto por acá. El tipo que lo buscaba vociferaba algo que sonaba más o menos como "Io lo ví que sescondio, estaba hidden por acá. Elpeyyo tenia abia. Otaba puma po la oca. Foam in its mouth". Capté lo que quería decir más por su inmediata traducción al inglés que por el así llamado español. Juro que artículaba fonemas que ninguna variante del español latinoamericano conoce. Ahí fue cuando empecé a captar por donde venía la mano.
SIETE. El broche de oro fue llegar a casa el otro día y encontrarme con un cartel "PONTE HYPER". Diossanto, pensé, ni acá logro deshacerme de la cancioncita esa. Pero la verdad era para promocionar una fiesta "celebrating the latino heritage" (súper latino, como apreciarán). Cerré la puerta de casa deseándo que alguno de ustedes estuviera acá para decirle: "viste, somos unos auténticos bárbaros germanos". Esa sensación especial de ser pasiva parte de una línea en un libro de historia: recordé leer cuando chico mis textos de colegio diciendo "El imperio romano de oriente entró en franca decadencia tras ser saqueado por múltiples invasiones germanas y perder su lengua". LV como cronista de la decadenia de este imperio que me acoge tan bien.
OCHO. Porque nadie dijo que la decadencia tenía que ser aburrida (sírvase consultar a Los Auténticos Decadentes sino, que con el paso del tiempo se me aparecen tanto más auténticos en su decadencia), seguro que las chicas del imperio romano también creían en los mágicos efectos secundarios del consumo gradual de la cocaína para mantenerse esbeltas, y a quién le cabe dudas que los gladiadores empezaban y terminaban sus fiestas completamente desnudos. Lo estmoas pasando muy bien, ea ea ea e. ¿o no?
NUEVE. Porque tampoco es para tomarselo taaan a la tremenda (famosas últimas palabras). El proceso está ahí, lento, semi-invisible, de una transparencia media vizcosa, como un ponche mal preparado. Sigo viviendo a escasas millas del Guggenheim, del Museo de Arte Moderno, del Smithsonian. Sigo viviendo a media hora de un museo muy x que resulta albergar buena parte de la producción de Monet...la cultura está aquí, para quien quiera saqueársela, cual televisor post-Katrina.
DIEZ. Todavía no estoy seguro porque escribí esto. Quizás para sacarme algunas impresiones de encima, nada más. No creo que hagan mucho sentido y temo suenen profundamente exageradas. Acabo de llegar de la casa de un profesor que decidió hacer su clase ahí hoy en la noche en lo que es una maravilla de hogar a la orilla del río Mohawk. Nada de decadente y mucho de magia en discutir un libro bien escrito, durante dos horas con el mejor café (el único bueno) que he probado por acá y un té aún mejor y galletas y civilización...pero la idea me queda dando vueltas, tras estas semanas de conocer gente, de ver distintas perspectivas, de poner ideas a pruebas...algo no se siente bien bajo la fachada y el lindísimo antejardín de esta capital imperial. Algo que uno intuye y puede ver que David Lynch intuye en sus películas. Quedará para el futuro saber cómo termina todo esto. Pero de que no le queda tanta cuerda, no le queda tanta cuerda. Es un hecho.
LV 55 - Camino a los 100 posts - 96
PS-And now for something completely different: Agradezco todos los posteos y sólo quiero decir respecto a los comentarios en la última entrada que mi amigo, mi mejor amigo por ya 13 años, Gonzalo tiene un gusto impecable en música (nunca desoye la voz de Fresán) y es una de las personas más influyentes en mi vida cultural. Sin embargo, ve televisión como los italianos juegan al fútbol. Me imagino que el hecho de que eso se pueda leer como un halago o un insulto lo explica todo. Gracias.
jueves, 21 de septiembre de 2006
Un alto en medio del estudio para decirles que...
Mientras a su mano derecha circulan algunas imagenes del campus, cortesía de Otra Gente,
vamos al resumen de noticias conocido como LV55Dejé de postear por tres días y ya el material acumulado está claramente condenado a sufrir de esa especial variante del maltrato que es la memoria parcial y selectiva.
El 18 lo pasé, sin premeditación ni alevosía alguna, conociendo a Juan Canales, uno de los otros chilenos de por acá. Es novato (un niño, con todas sus letras) y si bien sólo pasó 7 de sus 18 años en Chile hace los más tiernos esfuerzos del mundo por hablar español con la entonación nuestra y termina sus frases con "poh" y mete la variante adecuada de "huevá" en cuanto la ocasión se presta. Qué mejor tributo a la patria.
La verdad de las cosas es que lentamente el aclimatamiento toma lugar. Me canso menos con todo, empiezo a recuperar la facultad analítica del juicio (o sea que ya menos cosas me parecen nuevas), aunque por lo mismo me da un tanto de rabia no estar totalmente aclimatado y padecer de repente de algunos cansancios.
Algunos ires y devenires por el cyberespacio terminaron proveyéndome con algunas de mis necesidades musicales. La verdad es que la gota que rebalsó el vaso fue tener tres días pegada "Te Quiero Igual" de Calamaro y no poder escucharla. Si bien el bueno de Perucca vino a mi rescate una vez más mandándome la canción, la necesidad me vió obligado a descubrir alguna forma de conseguir mi música de vuelta. Asunto saldado.
Hoy tuve la primera reunión del departamento de Lenguas Modernas y...lamento decir esto para quienes esperan que esto sea una suerte de versión blog de 24-hour party people, pero me encontré muy en mi salsa en la reunión. Nada como admirar las distintas mecánicas que mueven los departamentos y el papeleo universitario a lo largo del mundo. Nada como ver el triste estado de las Humanidades desde el Sur al Norte del continente. Llegué a la reunión después de una rica siesta y me encontré con mi cerebro pasando de 0 a 100 en nada, al punto que en medio de la reunión me dí el gusto de hacer una pausa, apreciar la situación y darme cuenta de todo lo ñoño que soy. Es que ahí tanto por hacer (como la Teletón del...95?) y a veces sí, me siento viejo.
Tras la reunión salí y me encontré con el atardecer así es que estuve masticando algunos pensamientos sobre las Humanidades, lo viejo que estoy y la inminencia del posgrado, y todo eso que se puede hacer. Un Viento muy frío las hizo de contratapa al último atardecer del verano de este, mi año con dos finales de verano.
El 18 y mi lejanía (y sobretodo encontrarme estudiando a full mientras messenger me daba las noticias de todos aquellos en fin de semana largo) me hicieron pensar mucho en el eterno cuento de la chilenidad, un poco motivado por mis ganas de visitar un lugar archi-común. Detalles más adelante, lo prometo. En todo caso, la guinda a la torta de la reflexión llegó hoy día viendo el atardecer y pensando como en Chile, donde quiera que estás, ver pasar las nubes implica ver como estas desaparecen en medio del cielo, por culpa de una montaña y no por falta de visión propia. En fin. Basta con los lugares comunes.
Estudio y harto. Me han entregado buenas notas en trabajillos que valen el 0,005% del curso, así es que cero alarde. De a poco el acelerador académico se está tensando y yo que corro para no caerme de ese tren. Las ayudantías (la mitad hasta el momento) van bien. Todavía no llegan a espectacular (bueno, un grupo sí) pero ya estamos bien.
La próxima semana comienzan las temporadas de la televisión acá, así es que con Amina compraremos un cable para poder conectar la misteriosamente abandonada tele del living. No he revisado bien los horarios, pero es un hecho que Gilmore Girls choca con el campeonato de futbolito, así es que habrá que correr o dejarla grabando nomás.
A propósito de futbolito, sepan todos que debutamos y tuvimos nuestro primer entrenamiento a la vez. Sí, ganamos por walkover. La práctica estuvo buena y al ver al resto de los equipos jugar me animo a decir que este equipo tiene toque, este equipo tiene gol y , naturalmente, este equipo tiene todo lo que necesita para ser campeón. Los checos marcan bien y le pegan fuerte y con dirección, Clement el francés la pisa y toca bien, Kevin, el inglés (fanático del Liverpool como todo muchacho bien educado) defiende que da susto y gusto, y Mamadou el senegalés es una gacela con técnica...así es que si yours truly no se come ningún gol (ja!) llegamos a la final, mínimo.
En otra de esas "notas a futuro": ahora que se fue a Inglaterra nuestra huésped del living, se empezó a armar el ambiente acá en casa y de a poco estamos haciendo más vida hogareña. Con Amina nos llevamos recontra bien y el otro día andaba medio bajoneada así es que nos mandamos una laaarga conversación en la que eventualmente nos burlamos de todo y de todos, especialmente de todo lo que uno se puede burlar de los gringos (que son toneladas) e hicimos algo de pelambre con el resto de los extranjeros. ¿Será necesario que lo diga? Detalles.....
Bueno ahora me marcho, medianoche y mañana que hago clases a las 10 y aún me quedan 50 páginas de "The Good Soldier" novela que empezó notable pero que funó con cuática.
Es lo que pasa cuando uno empieza a contar un chiste y termina poniéndose serio.
¡Pie de fotos! : De arriba hacia abajo, como todo amante de la economía neoliberal sabrá: 1.El Nott Building, que sale en la mitad de los postales y que es el centro mismo del campus. No habrá cordillera, pero el Nott funciona como punto de referencia. 2. Biblioteca, mon amour. 3. Mi calle, con un checo caminando en dirección a nuestra casa. 4. Richmond, uno de los dormitorios. 5. West (dormitorio y uno de los comedores) la foto, tomada desde el Nott toma la siempre-flameante bandera del tío Sam.
LV 55 - Camino a los 100 posts - 95
A futuro: Apuntes para la decadencia del Imperio Romano (motivado por el afiche "Ponte Hyper")
domingo, 17 de septiembre de 2006
De Galas, Fuegos Artificiales, el Espacio Exterior y tantas otras yerbas
Una noche que terminó con una chica en mi cama, conmigo en el piso y que no es ni la mitad de lo que usted se está imaginando ahora. Vamos por parte.
Tras un día más o menos vegetal, que lo pasé en casa estudiando con un calor de locos y un día precioso afuera, pero que mi resfrío me impedía disfrutar del todo, llegó la hora de alistarse para la gala de asunción del nuevo rector. La ducha previa, los pantalones perfectos, la camisa impecable (para el blog de las aventuras del niño frívolo: ¿Polo o Lacoste? Opté por Polo porque la lavada de la Lacoste dejó un poco que desear), llegada la hora, esperaba por Amina, la ayudante de francés y por Linda, la ayudante de alemán. Faltando diez minutos no había ni rastro de ellas así que partí muy campante. Una carpa en el jardín de baseball, música en vivo, todos muy producidos todos y esto que se parece a la escena de la fiesta al principio de "Eyes Wide Shut". Llego, hago algunas venias y saludos de rigor y me estoy sintiendo TAN en mi salsa que porqué no vamos por un vaso de vino y paf! vino en los pantalones y la camisa con el primer sorbo...Crisis en Guardarropas Infinitos y de vuelta a casa a cambiarse. (Aquellos que han tenido el inusual deleite de apreciar mis momentos de torpeza se imaginarán esto a la perfección). Afortunadamente la chaqueta cubría todo tipo de pecados, así es que llegué incólumne a casa, aunque en el camino me encontré con las chicas así es que nos fuimos juntos, para volver juntos. Las chicas se demoraron todo lo que se demora un par de chicas en arreglarse, así es que tuve tiempo hasta de darme una nueva ducha con la que limpiar el profuso sudor de mi atarantado cuerpo. Y así....una hora más tarde...
Llegamos de vuelta a la fiesta, ya de noche, y la banda tocaba la Jazz Suite N°2 ¡de la banda sonora de "Eyes Wide Shut"! Momento de felicidad N°1. La cena estuvo muy bien, y mis siguientes dos copas de vino fueron a dar a mi estómago y supongo que a entretener a mi hígado por un rato y no a mi ropa, afortunadamente. La comida era servida en buffetes temáticos: El siglo XIX, el siglo XX, y la contemporaneidad que le dicen (esto de ir a una universidad por donde El Bicentenario ya pasó). Como buena parte de mis lectores se imaginarán mi alimento no podía venir de otra parte que de la mesa del siglo diecinueve...el sushi contemporáneo era harto tentador, pero las papas, el salmón, el cerdo, y permítanme decirlo de nuevo LAS PAPAS del siglo XIX son algo insuperable. El salmón es mejor en Chile, qué duda cabe.
La fila para servirse era tan larga eso sí, que terminé enterándome de toda la vida de la persona que estaba al lado mío. Mesa con checos, alemanas, y franceses y después salí a caminar, encontrándome con la mexicana Darcia, la iraní-sueca Nashab, y el colombiano Alessandro, uno de los mejores individuos de por estos lados. Intercambio de palabras con mi profesora de Medieval (que con dos semanas ya está en el salón de la fama de mis profesores de la historia. Impresionante, le quiero con locura y tomaré todos mis ramos con ella) y a ver los fuegos artificiales se ha dicho. Antes, eso sí, la banda había tocado el tema de "El Padrino". Momento de felicidad número 2- con el bonus de que uno de los checos estaba tan emocionado como yo.Llegamos de vuelta a la fiesta, ya de noche, y la banda tocaba la Jazz Suite N°2 ¡de la banda sonora de "Eyes Wide Shut"! Momento de felicidad N°1. La cena estuvo muy bien, y mis siguientes dos copas de vino fueron a dar a mi estómago y supongo que a entretener a mi hígado por un rato y no a mi ropa, afortunadamente. La comida era servida en buffetes temáticos: El siglo XIX, el siglo XX, y la contemporaneidad que le dicen (esto de ir a una universidad por donde El Bicentenario ya pasó). Como buena parte de mis lectores se imaginarán mi alimento no podía venir de otra parte que de la mesa del siglo diecinueve...el sushi contemporáneo era harto tentador, pero las papas, el salmón, el cerdo, y permítanme decirlo de nuevo LAS PAPAS del siglo XIX son algo insuperable. El salmón es mejor en Chile, qué duda cabe.
La pirotecnia, de unos 20 minutos, se destacó más que nada por lo cerca de las detonaciones. Las más fuertes hacían retumbar el vaso de mi mano derecha...Y claro, empezó con la presentación del ex-alumno-quex-alumnoque-es-tan-rico-que-se-dedica-a-hacer-fuegos-
artificiales-de-puro-ocio-nomás, y después una músiquilla muy americanoide....y después..."Like a Rolling Stone" de Dylan(!!). Le perdonarán a este cronista el cliché de haber gritado "How does it feel to be on your own, with no direction home, a complete unknow, like a Rolling Stone?" en medio de tanto fuego artificial. Momento de EXTREMA felicidad, número 3- especialmente poder gritar "a complete unknown":D
Después nos aprontábamos para ir a la famosa fiesta espacial, con la mexicana (que tenía día de la independencia), Nashab (que no voy a repetir su nacionalidad, que lata), y Alexandra, de Rumania. Entremedio me encuentro con Amina, Linda, una alumna mía, y un par de checos. Amina me apunta y dice "Él tiene jugo de naranja!" Ante lo cuál mi reacción obvia, natural y automática fue "¿Tienen vodka?". Y así era. Katie (mi alumna) y Amina fueron por el vodka y con el resto nos vinimos a casa. Como ahora el living está libre pudimos tener nuestra primera sesión en casa. Hilarante, vodka mediante, y Jan (checo) que capta este maravilloso video en que todos los invitados hablan en su idioma natal, sin repetir ni equivocarse. Tras bajar buena parte de la botella, a Ozone (la casa anfitriona) los boletos.
La fiesta estuvo bien, re-bien, la verdad. Llegamos cuando los barriles de cerveza estaban languideciendo y una chica hindú que me toma de la mano, me lleva donde su amiga (que está en la clase de español) y me dice y me repite que le tengo que enseñar español, que su amiga se va a Perú en tres meses. "Diossanto" pienso. Tres meses, en el español más básico de los básicos y después a Perú..."vaya ahorrando para el traductor, mijita". Bueno, aquí la narración caería en una iteración de lo que son las fiestas acá...puntos de bonus para esta por la cantidad de zapatos a la entrada, el calor agobiante, el hecho que todo el mundo parecía sudar más que yo(!), y que al terminar me despido gritándole a Alessandro "Obvio que la mejor fiesta tenía que ser colombiana". Todavía me estoy preguntando que tiene de obvio, pero uno se encuentra con arrebatos de americanismo ocultos en el propio pecho a veces...
Dato curioso: Todo el mundo que conozco estuvo ahí anoche...y no ví a casi nadie...eso habla bien del evento. Muy bien, de hecho.
De vuelta a casa y la alineación de este equipo que es: Amina, Katie, Florian(alemán), Ondra (uno de los tres "Ondra"s de la República Checa) Rivarola, et moi. A terminar la botella que habíamos empezado unas hora atrás, tarea llevada a cabo con suprema eficiencia. Los chicos que se van a casa y mi alumna Katie que no está en condición alguna para manejar - para colmo tenía que levantarse temprano para ir a una caminata en pro de la gente que padece x enfermedad (que todos en su familia la tienen menos ella) - así es que el caballerito del siglo XV le dice que cómo se le ocurre dormir en el sofá, que tome mi cama y yo me quedo con el sofá. (cha-chán! ni la mitad de lo que se habían imaginado en ese primer párrafo, hombres de poca fe). La verdad me quedé con el piso porque el sofá está en el mismo ranking que El Potro, la Rueda, y quién sabe que tormento chino.
Y esa fue la noche, que empezó conmigo cambiándome ropa apresuradamente y terminó conmigo en el suelo del living. Mil trescientas fotos fueron tomadas, espero hacerme de ellas y subirlas luego. Y así es como se siente estar solo y ser un perfecto desconocido.
Like a Rolling Stone nomás, pues.
LV55 - Camino a los 100 posts - 94
Mikael (Francia), el individuo que se cambió de camisa (nótese la muñequera que acredita que puedo tomar alcohol - el primer trago me lo sirvieron sin problemas, después me pidieron mi "pasaporte" porque parece que parezco menor de 21), Nina (Alemania), Ondra, Emily (Alemania), Jan Novak, abajo Vitek Ruzcika o algo así, todos en la más desordenada de las fotos grupales de la noche. Es lo que hay =)
sábado, 16 de septiembre de 2006
El día que la máquina se rebeló
Toda la vida leyendo de gente a quien Blogger "misteriosamente, les borraba los posts" hasta que me llegó el día y misteriosamente, Blogger, me borró un post. Y más o menos largo, para colmo. Escrito en la forma de "Apuntes para..." hablaba de futbolistas americanos, vasos plásticos rojos, barriles de cerveza, ardillas, gatos, el ejército con el que Ashlee Simpson conquistará el mundo y un cuanto hay de cultura americana. Y sí, en verdad hablaba del ejército de Ashlee....eeen fin.
Omitiré el post, porque el tiempo no lo recobraré ni con Raul Ruiz y todavía tengo que repasar alguos detalles de la ropa para esta noche de gala (y no de Rojo precisamente) y seguir anotando mis comentarios para "The Good Soldier" novela que algunas sonrisas me ha sacado.
Mientras tanto, otra de esas fotos que gotean por el interno:
Frederique, la belga; el hombre del vaso rojo; Nina, la alemana, y Jef, el belga que en esta foto no sale muy parecido a Kyle MacLaghlan. Todos somos harto más guapos de lo que salimos en la foto, especialmente Frederique y acá nada te abre puertas como ser amigo de una chica guapa.
LV55 - Camino a los 100 posts - 93
jueves, 14 de septiembre de 2006
Full time!
Transcurridos los 45 minutos finales, el marcador terminó siendo ayudantías buenas 2- ayudantías malas 0 (3-1 el global). La última mitad se jugó bajo condiciones excepcionales, con gran asistencia de público en general y se caracterizó por un movimiento intenso, aunque llama la atención la poca capacidad de finiquito del ayudante, que en general se genera buenas ocasiones pero no concreta del todo. Lejos de su mejor nivel, el ayudante cumplió con lo justo para sacar adelante una buena primera fecha. Esperamos verlo más suelto en la salida y más decidido a la hora de concretar durante las próximas sesiones. Por lo demás, la performance de esta semana es más bien natural considerando que estamos recién saliendo de la pre-temporada, con muchos alumnos cambiándose de horario y poca voluntad hacia el estudio de una nueva lengua.
AND NOW FOR SOMETHING COMPLETELY DIFFERENT....
Llueve que se las pela, primera lluvia de verdad por acá. Terminé "Lord Jim" recién, en la biblioteca y cuando pensaba salir a caminar a reflexionar un poco la vida, ahora que me debato entre el aclimatamiento y el shock culutrual, me encontré con aguacero tal que decidí cambiar la larga caminata por una caminata normal bajo la lluvia. Llegué a casa semi-empapado (la chaqueta no se pasó) y on bastante pas de mente, considerando el final del libro. Levanté la cabeza después de terminarlo, sabiendo que se me habría caído una lágrima en cualquier otro día (o será la latitud...porque en el fondo los americanos son dulces ¿o no?), pero no en el día en que había visto a un futbolista americano demostrarle todo su cariño a un compañero de equipo restregándole el plato de lasaña y burritos en la cara, tras leer la última palabra (butterflies) cerré el libro, lo levante y lo apoyé contra mi cabeza en el aire, sabiendo que no iba a llorar y que tampoco podía suspirar muy hondo ni nada (el silencio de la biblioteca es, en efecto, el único silencio institucional que me convence) y decidí que era una traición total siquiera intentar leer los primeros tres capítulos de "The Good Soldier" inmediatamente. Lo haré ahora, post-posteo (o post-post si usted lo prefiere y ahí tenemos un trabajo para nuestros adorados gramáticos. "Qué interesante" diría Carlos Gonzalez).
Me espera una noche más bien plácida...mañana las últimas clases y a prepararse para el finde que promete. Tengo que cuidarme el incipiente resfríado que apareció justo antes de mi primera ayudantía y que se rehúso a declarse, todo noble él, hasta que no hice mi última sesión hoy.
LV55 - Camino a los 100 posts.- 92
AND NOW FOR SOMETHING COMPLETELY DIFFERENT....
Llueve que se las pela, primera lluvia de verdad por acá. Terminé "Lord Jim" recién, en la biblioteca y cuando pensaba salir a caminar a reflexionar un poco la vida, ahora que me debato entre el aclimatamiento y el shock culutrual, me encontré con aguacero tal que decidí cambiar la larga caminata por una caminata normal bajo la lluvia. Llegué a casa semi-empapado (la chaqueta no se pasó) y on bastante pas de mente, considerando el final del libro. Levanté la cabeza después de terminarlo, sabiendo que se me habría caído una lágrima en cualquier otro día (o será la latitud...porque en el fondo los americanos son dulces ¿o no?), pero no en el día en que había visto a un futbolista americano demostrarle todo su cariño a un compañero de equipo restregándole el plato de lasaña y burritos en la cara, tras leer la última palabra (butterflies) cerré el libro, lo levante y lo apoyé contra mi cabeza en el aire, sabiendo que no iba a llorar y que tampoco podía suspirar muy hondo ni nada (el silencio de la biblioteca es, en efecto, el único silencio institucional que me convence) y decidí que era una traición total siquiera intentar leer los primeros tres capítulos de "The Good Soldier" inmediatamente. Lo haré ahora, post-posteo (o post-post si usted lo prefiere y ahí tenemos un trabajo para nuestros adorados gramáticos. "Qué interesante" diría Carlos Gonzalez).
Me espera una noche más bien plácida...mañana las últimas clases y a prepararse para el finde que promete. Tengo que cuidarme el incipiente resfríado que apareció justo antes de mi primera ayudantía y que se rehúso a declarse, todo noble él, hasta que no hice mi última sesión hoy.
LV55 - Camino a los 100 posts.- 92
Half-time report
Estamos en el descanso, 45 minutos transcurridos del partido de vuelta. Ayudantías buenas 1 - Ayudantías malas 0 (2-1 en la general). El empate lo rompió la ayudantía de hoy con las tempranas llegadas de 3 alumnos que estuvieron 20 minutos antes, permitiendo que el ayudante creara un ambiente distendido e informal a escasos minutos del pitazo inicial.
El curso de las acciones fue normal, con algunas sonrisas y unos cuantos momentos en que los turnos se distribuían un tanto lento por el medio terreno, pero la conjugación de los verbos de la primera y segunda terminaciones (terminados en "ar" y "er" para los no-lingüistas por ahí) terminó agilizando las acciones, que culminaron con una distendida charla sobre los primeros discos de Maná(!).
Las figuras del encuentro fueron el esfuerzo de un jugador de futbol americano, el ahínco de una chica a quien su pololo pateó anoche (!!!!!) y el mediocampo se movió con los chispazos de Lisis Alvarez, la superestrella latina que debería estar jugando en el Español Avanzado y no en el básico, pero bueno, las cosas del fútbol ¿no?
Ahora a almorzar y descansar, para comenzar los últimos 45 minutos a la 1.30, donde esperamos que el trabajo de la semana de sus frutos y nos vayamos con una eliminatoria 3-1, para no tener que definir nada la próxima semana y sólo concentrarnos en mejorar esos errores en la salida.
LV 55 - Camino a los 100 posts - 91
A todo esto, recién conocí a OTRO de los chilenos en Union (digo Otro porque no es con quien quedé de juntarme y todavía no me junto). Patricio Guaiquil, de la noble ciudad de Valdivia...por suerte, porque cuando nos presentamos, le dije que era de Santiago y el me dice que es de Valdivia y yo puedo decirle sin mentir "La ciudad más linda de Chile"... si el tipo hubiera sido de Chañaral, no sé que demonios habría hecho...¿decirle "es tan lindo nuestro Norte"? o mejor "oh, la ciudad de Freddy Turbina" ...Lo mejor que me ha pasado en la vida...
El curso de las acciones fue normal, con algunas sonrisas y unos cuantos momentos en que los turnos se distribuían un tanto lento por el medio terreno, pero la conjugación de los verbos de la primera y segunda terminaciones (terminados en "ar" y "er" para los no-lingüistas por ahí) terminó agilizando las acciones, que culminaron con una distendida charla sobre los primeros discos de Maná(!).
Las figuras del encuentro fueron el esfuerzo de un jugador de futbol americano, el ahínco de una chica a quien su pololo pateó anoche (!!!!!) y el mediocampo se movió con los chispazos de Lisis Alvarez, la superestrella latina que debería estar jugando en el Español Avanzado y no en el básico, pero bueno, las cosas del fútbol ¿no?
Ahora a almorzar y descansar, para comenzar los últimos 45 minutos a la 1.30, donde esperamos que el trabajo de la semana de sus frutos y nos vayamos con una eliminatoria 3-1, para no tener que definir nada la próxima semana y sólo concentrarnos en mejorar esos errores en la salida.
LV 55 - Camino a los 100 posts - 91
A todo esto, recién conocí a OTRO de los chilenos en Union (digo Otro porque no es con quien quedé de juntarme y todavía no me junto). Patricio Guaiquil, de la noble ciudad de Valdivia...por suerte, porque cuando nos presentamos, le dije que era de Santiago y el me dice que es de Valdivia y yo puedo decirle sin mentir "La ciudad más linda de Chile"... si el tipo hubiera sido de Chañaral, no sé que demonios habría hecho...¿decirle "es tan lindo nuestro Norte"? o mejor "oh, la ciudad de Freddy Turbina" ...Lo mejor que me ha pasado en la vida...
Quedándose en casa un día de carrete...(no le pasa nada a su calendario, creáme)
Anoché leí "Lord Jim" hasta la 1.30, me levanté a las 6.30 con la correspondiente cara de tormento. Pobre Jim...es SEGURO que ALGO le va a pasar con el portugués ese...dan ganas de gritarle "atina y mátalo, Jim" y me imagino como una de esas señoras que le hablaban a "La Madrastra" en los 80's...en fin.
Todo bien con las clases hoy día, sobretodo Medieval que ya no puede gustarme más. Si cuando llegue a Chile no me lo convalidan juro pegarle un combo a quién sea el responsable de semejante aberración....
Tras un día medio extenuante de trámites (consiguiendo adelantos del sueldo acumulado, porque me pagarán dos sueldos a fin de mes y no uno cada 15 días este primer mes) en medio de un día nublado y con lluvia fui a almorzar a "Upper Class" que es donde comen supuestamente los que no son novatos (profesores incluídos: a los checos les sorpende que un profesor te pueda invitar a sentarte con él/ella a la mesa, uno me contaba que la única vez que osó entrar al casino de profesores de su U se encontró con la mirada de 20 venerables catedráticos diciendo "¿Se te perdió algo?") y ahí, de nuevo, otra razón para justificar la expansión imperial yanquee "You make me feel like dancing" de Leo Sayer!!! Segunda vez en menos de una semana...en Chile la escuché en la radio 2 veces en 25 años...nada que hacer, un país que tiene "You make me feel like dancing" constantemente en la radio TIENE que ser un imperio económico-militar, no le queda otra.
Y ya que estamos con eso de los imperios y las comparaciones baratas...el tamaño de las hormigas por acá es proporcional al poderío militar de ambos países...diossanto.
Siguiendo con el mundo animal (loocoo, la corriente de la conciencia me conduce esta nosche): es notable como no existe ninguna diferencia entre una ardilla realmente quieta y una ardilla embalsamada, toman tal rígidez...¿he comentado por acá que las ardillas son las genuinas palomas de este campus? Eso sí estoy intrigado por ciertos residuos, sólo calificables como "bostas" que aparecen en los pastos a veces...digo, porque quién iba a decir que tan pequeños animalitos iban a tener tan potente sistema digestivo...
A propósito de sistema digestivo, fui a Wal-Mart hoy, lo que significa que tengo mi provisión de golosinas, Coca-Cola y jugo de naranja Tropicana, porque se vienen laaargas noches de estudio...
Largas noches de estudio como la de hoy, donde me quedaré en casa(!!) afinando detalles para las ayudantías de mañana, estoy un poco demasiado exhausto para hacer algo más, me temo.
Y usted se preguntará porque ese "(!!)" en el párrafo anterior. Pues porque resulta que acá el Miércoles es día de carrete(!!, sí !!). Se carretea Miércoles, Viernes y Sábado. Claro, si uno está lanzado a la vida puede hacer slalom paralelo desde el Miércoles HASTA el Sábado. Lo pensé harto hoy y ganas no me faltaban, pero la verdad es que no puedo, así en el más puro sentido del verbo poder: soy incapaz de salir sin quedar destrozado en dos segundos y mañana nadie quiere un ayudante con resaca, aunque se me ha hecho saber que es probable que tenga alumnos con resaca...supongo que mañana la conjugación de los verbos de la primera y segunda terminación será con "festejar" y "beber" (me pregunto si acaso les podré enseñar "parrandear", tanto más bonito y más directo en sus implicaciones que "festejar")...een fin....
Y a propósito de fiestas, me han invitado a una este sábado que promete. Es la inauguración del nuevo presidente (léase: Asume el nuevo rector) y tenemos una gran gala gran que es medio mega evento formal que 60 mil dolares en fuegos artificiales ("tenemos un ex-alumno que es tan rico que ahora lo único que hace es dedicarse a hacer fuegos artificiales él mismo" diría el notable Bill Thomas, director de asuntos monetarios del departamento de Humanidades e individuo digno de un posteo propio. Detalles más adelante, lo juro), PERO la gran fiesta gran no es esa...no es la fiesta formal, con la gente bailando bailes de salón y todos a ver los fuegos de artificio SINO que posteriormente hay una fiesta en una de las casas temáticas donde Alessandro Carini (sí, como el arquero uruguayo, aunque es colombiano) me ha invitado gentilmente. El tema de la fiesta es "El Espacio". Plop.
Indagando por aquí y por acá, Katie, una amiga en común con Alessandro me dice "El tema es el espacio, ve que se te viene a la mente"....y lo que se me viene a la mente es....(redoble de tambores)
¿Complejo, eh? Sería perfecto, aunque requiere mucho trabajo...otras alternativas "Space Invaders" (¿cómo se disfraza uno de nave espacial hecha con cuadraditos?), Buck Rogers, Flash Gordon, ni pensar en Star Wars porque mi casco de Boba Fett se está riendo de mí ahora a 8400 kms de distancia...mmm...hay una tienda de disfraces no muy lejos...quizás algo pueda hacer por mí...pero díganme si no es lo mejor del mundo ir disfrazado de Ziggy Stardust a una fiesta...o sea, después de aclararle a todo el mundo que no soy gay, podré cantar "Space Oddity" toda la noche o hacer chistes como "ahí vienen las arañas de Marte!"....bueno, quizás sea mejor chantarme un casco de papel celofán en la cabeza y evitar prejuicios, nunca se sabe....
Bueno, terminemos con la corriente de conciencia y vamos a hacer un poco de meta-auto-referencia (impresionante esto de los prefijos): Uno estudia, trata de hacerlo bien, de repente descubre cierta areas en las que es moderadamente bueno, trata de aprovecharse de eso, conoce gente, persigue ciertos grados académicos, busca lleno de esperanzas, va por aquí y acá, hasta que de repente alguien le dice (como me dijeron hoydía por msn) "Leo, eres nuestra Carrie Bradshaw".
Y fin del asunto.
Porque para todo lo demás existe Mastercard la verdad. Comentarios como ese son los que te animan cualquier día y te hacen sentir que en algún momento algo tuviste que haber hecho bien. Cuando me lo dijeron por reflejo pensé a la vez "ja! muerete de envidia, Cristián Opazo" y "eso es algo que a Cristián le hubiera gustado haber dicho primero". De cualquier forma, nada como una referencia pop para subir el ánimo un peldaño más.
Por último ¿qué tienen en común las siguientes imágenes?
¡¡Pues que son los posters que adornan mi pieza!!!
Sí, necesito con urgencia una imagen que sugiera que hay algo de alegría en mi vida. En todo caso hoy fui a imprimir fotos, y pegué unas de mi familia, visita al estadio, paseo por Los Cerezos, atardecer en Puerto Velero y la alineación del año pasado de Lingüística Futbol Club (qué flaco que estaba Gabriel...me han dicho que ahora está musculoso...dicen sus ayudantadas, jajaja)
No, todavía no me junto con el otro de los chilenos. Será porque somos chilenos que todavía no nos encotramos. En todo caso, tras ver sus fotos en el facebook caché que lo había visto mil veces (usa un pañuelo muy distintivo y yo pensaba que era judío...diossanto) y después de que nos pusimos en contacto no lo ví más...brep.
Todo bien con las clases hoy día, sobretodo Medieval que ya no puede gustarme más. Si cuando llegue a Chile no me lo convalidan juro pegarle un combo a quién sea el responsable de semejante aberración....
Tras un día medio extenuante de trámites (consiguiendo adelantos del sueldo acumulado, porque me pagarán dos sueldos a fin de mes y no uno cada 15 días este primer mes) en medio de un día nublado y con lluvia fui a almorzar a "Upper Class" que es donde comen supuestamente los que no son novatos (profesores incluídos: a los checos les sorpende que un profesor te pueda invitar a sentarte con él/ella a la mesa, uno me contaba que la única vez que osó entrar al casino de profesores de su U se encontró con la mirada de 20 venerables catedráticos diciendo "¿Se te perdió algo?") y ahí, de nuevo, otra razón para justificar la expansión imperial yanquee "You make me feel like dancing" de Leo Sayer!!! Segunda vez en menos de una semana...en Chile la escuché en la radio 2 veces en 25 años...nada que hacer, un país que tiene "You make me feel like dancing" constantemente en la radio TIENE que ser un imperio económico-militar, no le queda otra.
Y ya que estamos con eso de los imperios y las comparaciones baratas...el tamaño de las hormigas por acá es proporcional al poderío militar de ambos países...diossanto.
Siguiendo con el mundo animal (loocoo, la corriente de la conciencia me conduce esta nosche): es notable como no existe ninguna diferencia entre una ardilla realmente quieta y una ardilla embalsamada, toman tal rígidez...¿he comentado por acá que las ardillas son las genuinas palomas de este campus? Eso sí estoy intrigado por ciertos residuos, sólo calificables como "bostas" que aparecen en los pastos a veces...digo, porque quién iba a decir que tan pequeños animalitos iban a tener tan potente sistema digestivo...
A propósito de sistema digestivo, fui a Wal-Mart hoy, lo que significa que tengo mi provisión de golosinas, Coca-Cola y jugo de naranja Tropicana, porque se vienen laaargas noches de estudio...
Largas noches de estudio como la de hoy, donde me quedaré en casa(!!) afinando detalles para las ayudantías de mañana, estoy un poco demasiado exhausto para hacer algo más, me temo.
Y usted se preguntará porque ese "(!!)" en el párrafo anterior. Pues porque resulta que acá el Miércoles es día de carrete(!!, sí !!). Se carretea Miércoles, Viernes y Sábado. Claro, si uno está lanzado a la vida puede hacer slalom paralelo desde el Miércoles HASTA el Sábado. Lo pensé harto hoy y ganas no me faltaban, pero la verdad es que no puedo, así en el más puro sentido del verbo poder: soy incapaz de salir sin quedar destrozado en dos segundos y mañana nadie quiere un ayudante con resaca, aunque se me ha hecho saber que es probable que tenga alumnos con resaca...supongo que mañana la conjugación de los verbos de la primera y segunda terminación será con "festejar" y "beber" (me pregunto si acaso les podré enseñar "parrandear", tanto más bonito y más directo en sus implicaciones que "festejar")...een fin....
Y a propósito de fiestas, me han invitado a una este sábado que promete. Es la inauguración del nuevo presidente (léase: Asume el nuevo rector) y tenemos una gran gala gran que es medio mega evento formal que 60 mil dolares en fuegos artificiales ("tenemos un ex-alumno que es tan rico que ahora lo único que hace es dedicarse a hacer fuegos artificiales él mismo" diría el notable Bill Thomas, director de asuntos monetarios del departamento de Humanidades e individuo digno de un posteo propio. Detalles más adelante, lo juro), PERO la gran fiesta gran no es esa...no es la fiesta formal, con la gente bailando bailes de salón y todos a ver los fuegos de artificio SINO que posteriormente hay una fiesta en una de las casas temáticas donde Alessandro Carini (sí, como el arquero uruguayo, aunque es colombiano) me ha invitado gentilmente. El tema de la fiesta es "El Espacio". Plop.
Indagando por aquí y por acá, Katie, una amiga en común con Alessandro me dice "El tema es el espacio, ve que se te viene a la mente"....y lo que se me viene a la mente es....(redoble de tambores)
¡¡Ziggy Stardust!!!
¿Complejo, eh? Sería perfecto, aunque requiere mucho trabajo...otras alternativas "Space Invaders" (¿cómo se disfraza uno de nave espacial hecha con cuadraditos?), Buck Rogers, Flash Gordon, ni pensar en Star Wars porque mi casco de Boba Fett se está riendo de mí ahora a 8400 kms de distancia...mmm...hay una tienda de disfraces no muy lejos...quizás algo pueda hacer por mí...pero díganme si no es lo mejor del mundo ir disfrazado de Ziggy Stardust a una fiesta...o sea, después de aclararle a todo el mundo que no soy gay, podré cantar "Space Oddity" toda la noche o hacer chistes como "ahí vienen las arañas de Marte!"....bueno, quizás sea mejor chantarme un casco de papel celofán en la cabeza y evitar prejuicios, nunca se sabe....
Bueno, terminemos con la corriente de conciencia y vamos a hacer un poco de meta-auto-referencia (impresionante esto de los prefijos): Uno estudia, trata de hacerlo bien, de repente descubre cierta areas en las que es moderadamente bueno, trata de aprovecharse de eso, conoce gente, persigue ciertos grados académicos, busca lleno de esperanzas, va por aquí y acá, hasta que de repente alguien le dice (como me dijeron hoydía por msn) "Leo, eres nuestra Carrie Bradshaw".
Y fin del asunto.
Porque para todo lo demás existe Mastercard la verdad. Comentarios como ese son los que te animan cualquier día y te hacen sentir que en algún momento algo tuviste que haber hecho bien. Cuando me lo dijeron por reflejo pensé a la vez "ja! muerete de envidia, Cristián Opazo" y "eso es algo que a Cristián le hubiera gustado haber dicho primero". De cualquier forma, nada como una referencia pop para subir el ánimo un peldaño más.
Por último ¿qué tienen en común las siguientes imágenes?
¡¡Pues que son los posters que adornan mi pieza!!!
Sí, necesito con urgencia una imagen que sugiera que hay algo de alegría en mi vida. En todo caso hoy fui a imprimir fotos, y pegué unas de mi familia, visita al estadio, paseo por Los Cerezos, atardecer en Puerto Velero y la alineación del año pasado de Lingüística Futbol Club (qué flaco que estaba Gabriel...me han dicho que ahora está musculoso...dicen sus ayudantadas, jajaja)
No, todavía no me junto con el otro de los chilenos. Será porque somos chilenos que todavía no nos encotramos. En todo caso, tras ver sus fotos en el facebook caché que lo había visto mil veces (usa un pañuelo muy distintivo y yo pensaba que era judío...diossanto) y después de que nos pusimos en contacto no lo ví más...brep.
martes, 12 de septiembre de 2006
Spanish T.A. yo te quiero infinito
y claramente ese título de post NO funciona, porque me sobra una sílaba desde la canción de los Clash de la que está tomado...een fin...
Día da ayudantías y el cansancio natural de haber hecho las dos primeras sesiones (que, contrario a lo que pueda creerse, son siempre las más difíciles) me tiene acá, escribiendo más temprano que nunca, para luego ir a comer, leer Lord Jim y buenas noches los pastores.
La primera ayudantía salió fantástica. Risas por montón, buena participación, buenas preguntas y todo el mundo que sale con ganas de volver. Nada que decir, una tanda redonda. El Autor salió con la radio mental prendida a todo volumen, a ritmo de algo que ya no recuerdo. En todo caso me fui a comprar unas postales a la tienda del campus y sonaba ¨Somebody to Love" de Queen, la que canté a todo pulmón...porque a veces la radio hace cosas como esas sobre uno, ¿no? :) o :o) como dice mi amiga Madelaine.
La segunda tanda me bajó de la nube (como dice El General en "Latinos a Ganar" una suertde de HIMNO para el Mundial del '94) porque no estuvo del todo bien. Sólo gringos que en su mayoría tenían su primer approach a la lengua hispana y mucho sueño como corresponde a la hora post-almuerzo y la verdad anduve más bien lento, pero bueh. Cosas como esta pasan en la primera ayudantía y ahora ya sé en que frecuencia tengo que estar el próximo Martes a las 3.
Y este fue el día del cara y sello. Me juntaba hoy con UNO de los OTROS CUATRO chilenos acá en Union (gracias a Sebastián por la aclaración) pero en vista y considerando mi agotamiento más deberes, la cena de hoy se volvió el almuerzo de mañana (y vaya si Juan Luis Martínez no hubiera escrito eso: El asado que acordamos hoy serán las sobras para el ajíaco de mañana, o algo así).
Vaya, ha sido un día breve. Anoché hablé con Jessica, mi amiga en St. Louis, así que por fin llamadas dentro del país. Hoy se me pasó el tiempo y no eché al correo las postales y las cartas debidas, así es que mañana será otro día. Mañana, también, debiera ser el día en que internet llega a mi casa. A no hacerse grandes esperanzas que mucho puede salir mal, PERO, here´s hopin´....
Anécdotas culturales, capítulo 15: Lo mejor de la tele acá (lo poco que veo) son, naturalmente, los comerciales!! Sonará todo lo tontijuelo que suena, pero hay un gusto especial en ver, no las mega-producciones de Nike ("footbal is everything" Diosmio, diossanto y todos los dioses juntos. Le puso una cuota de indignación a mi desayuno hoy) sino cosas como el comercial de unas páginas amarillas en internet en que David Carradine (!!!) las hace de un sensei mitad Kung-Fu, mitad Bill (de Kill Bill, duh). Maravilloso.
Y ahora me avisan por el interno que tenemos una imagen, sí, nos están llegando las primeras imágenes de la gente por acá....
Jan Novak, Jan Vratislav, Amina Sambou, Vitek Ruzicka, Ondra no-me-acuerdo-del apellido-pero-tiene-el-aire-a-Diego-Rivarola, y LV. Amina vive en la pieza de al frente es senegalesa-francesa, los demás son todos checos. Menos el gil de la derecha, se entiende.
Breves Telefónicas y postales
Mi número es 518-388-6982
Las Cartas a Leo enviarlas a:
Leonardo Villarroel Box#2237
807 Union St. Union College
Schenectady, NY 12308
Las Cartas a Leo enviarlas a:
Leonardo Villarroel Box#2237
807 Union St. Union College
Schenectady, NY 12308
lunes, 11 de septiembre de 2006
En donde el autor os da las gracias mientras calienta motores
Queridos Todos,
No saben la profunda alegría que me da tooodas las muestras de cariño, interés y preocupación en diverso grado que he recibido durante estos, mis primeros días por acá. Nada como tener noticias de casa para saber dónde está el verdadero hogar. El día de hoy tuvo más de lo mismo en cuánto a clases (aunque en medieval se acabó el repaso histórico y ahora nos vamos de cabeza a Sir Gawain y el Caballero Verde(!)) pero lo disfruto a full. De hecho, ayer "Lord Jim" se pegó ese notable salto en él que un libro deja de ser tarea para volverse placer. Es que nada como tener aventuras en Patusán, la verdad...
Escribo corto pues la preparación de la ayudantía me dejó un poco exhausto y todavía me quedan unas cuantas cosas por hacer (alimentarme no es la menor de ellas), así es que detalles más adelante, en este "once" que acá se llama "nine eleven" con banderas a media asta y sin molotovs. De hecho me ha contactado EL otro chileno en Union y quería conocerme, pero preferí decirle que nos juntáramos mañana, así ni siquiera tendremos el asomo de la tentación de causar disturbios por el Once.
Algunas breves personales, a propósito de vuestros posteos (que tan feliz me han hecho - supongo que nadie más feliz que quién se siente leído- Leyendo a Leo y todoodo eso).
Cristóbal: En efecto, ayer mismo me encontré con un checo que estaba atónito porque su ropa "había salido planchada" de la máquina. Gracias por darme el tip de còmo hacerlo, porque me fui a la cama creyendo que quizás la máquina del checo estaba bajo algun encantamiento.
Mutárbol: Todos estamos esperando que MJ nos vuelva a roquear el mundo toda la noche. Lamento la debacle del Domingo y espero que dos capitanes levanten la moral mejor que uno. ¡A ganar el clásico y reforzar las inferiores nomás!! Supongo que de todos mis lectores nadie podrá apreciar más que tú la ironía de que no me he mantenido al día con mis comics porque en la red de la U no puedo bajar nada que se parezca a un torrent (ni conectarme a soulseek ni nada). La ironía yace en que, como creo haber dicho en alguna otra parte, vivo a tres cuadras de una tienda de comics. Eso y mi completa sequía de la actualidad deportiva me tienen un tanto meláncolico.
Al menos Emol, Lun, y eldeportivo me traen las buenas y malas noticias del fútbol local.
Jesu: esos 4 dígitos por favor.
Y como se decía por acá en los 50
"see you at the comic books!"
sigh
domingo, 10 de septiembre de 2006
El Fin deL Verano y la vida hogareña
Porque no todo es fiesta en esta vida, muy a pesar de lo que Lionel Richie pueda argumentar.
Si bien la fiesta ocupa buena parte del fin de semana y la otra gran parte se la lleva el señor Conrad con su Lord Jim, con un alto el día Domingo para repasar la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra (contenido altamente entretenido para quienes gustan de la estrategia militar o simplemente de jugar Ataque o Advance Wars para los computines), hay ciertas cosas que han ido pasando.
Al menos dentro mío.
Bueno y afuera también, porque hoy salí a caminar y descubrí un día de mucho sol pero sin calor. "Se está acabando el verano" pensó mientras salía del comedor.
La tarde no hizo más que ratificar esto, porque la verdad es que sopló un viento recontra-helado, como haciendo caricias después de la tormenta de ayer.
Porque ayer hubo tormenta y fíjate que yo estaba muy de shorts y polera. Llegué a la biblioteca a eso de las 12 envuelto en un calor medio tropicaloide y por ahí por las 3 de la tarde todo se volvió oscuro y la lluvia que se las mandó. Las ganas de salir a mojarme se vieron frustradas por la presencia de mi notebook (más conocido como "El Profesor") que iba camino a una muerte segura bajo semejante vendaval. Al rato los truenos, relámpagos, cáspitas, recórcholis y centellas. Desde que llegué acá tenía la intuición de que este sería un gran lugar para estar en medio de una tormenta eléctrica. Intuición confirmada.
Y después de la tormenta se empezó a acabar el verano, mira tú. (Y acabo de estornudar en la biblioteca, habiendo puesto las manos de tal forma de crear la mejor caja de resonancia humana...diossanto) Tras una semana acá, las cosas empiezan a ceder su caracter de novedad. Empiezo a encontrarme más a mí mismo como alguien en una tierra que es extraña pero ni tanto...porque la verdad de las cosas es que la extrañeza parece en efecto ser algo que se lleva a cuentas más que una cosa de las circunstancias. Ahora los días los disfruto con más calma y un poco con esa paz de mente que es como un vaso de agua haciendo ondas (excluyendo, claro está, la inminente venida de un velociraptor).
Hoy tuve mi primera carga de lavado en la historia de mi vida. Lo que significa que me está esperando la primera carga de planchado en la historia de mi vida. Eso y hacer un micro-análisis de unos poemillas del siglo 14. Eso y elaborar un par de preguntas para "Lord Jim".
Afuera pasan las nubes. Se nota que está helado y no puede dejar de impresionarme que aun con tanto campus bonito, chicas guapas, gente nueva, amigos extranjeros y en el extranjero, nada me guste más que mirar el cielo y ver pasar las nubes. Eso y las estrellas, que si uno se para donde está la bandera de Estados Unidos y mira hacia arriba, produce una sensación de estar mirando al reverso del mar que vale más que cualquier edificio célebre.
Si bien la fiesta ocupa buena parte del fin de semana y la otra gran parte se la lleva el señor Conrad con su Lord Jim, con un alto el día Domingo para repasar la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra (contenido altamente entretenido para quienes gustan de la estrategia militar o simplemente de jugar Ataque o Advance Wars para los computines), hay ciertas cosas que han ido pasando.
Al menos dentro mío.
Bueno y afuera también, porque hoy salí a caminar y descubrí un día de mucho sol pero sin calor. "Se está acabando el verano" pensó mientras salía del comedor.
La tarde no hizo más que ratificar esto, porque la verdad es que sopló un viento recontra-helado, como haciendo caricias después de la tormenta de ayer.
Porque ayer hubo tormenta y fíjate que yo estaba muy de shorts y polera. Llegué a la biblioteca a eso de las 12 envuelto en un calor medio tropicaloide y por ahí por las 3 de la tarde todo se volvió oscuro y la lluvia que se las mandó. Las ganas de salir a mojarme se vieron frustradas por la presencia de mi notebook (más conocido como "El Profesor") que iba camino a una muerte segura bajo semejante vendaval. Al rato los truenos, relámpagos, cáspitas, recórcholis y centellas. Desde que llegué acá tenía la intuición de que este sería un gran lugar para estar en medio de una tormenta eléctrica. Intuición confirmada.
Y después de la tormenta se empezó a acabar el verano, mira tú. (Y acabo de estornudar en la biblioteca, habiendo puesto las manos de tal forma de crear la mejor caja de resonancia humana...diossanto) Tras una semana acá, las cosas empiezan a ceder su caracter de novedad. Empiezo a encontrarme más a mí mismo como alguien en una tierra que es extraña pero ni tanto...porque la verdad de las cosas es que la extrañeza parece en efecto ser algo que se lleva a cuentas más que una cosa de las circunstancias. Ahora los días los disfruto con más calma y un poco con esa paz de mente que es como un vaso de agua haciendo ondas (excluyendo, claro está, la inminente venida de un velociraptor).
Hoy tuve mi primera carga de lavado en la historia de mi vida. Lo que significa que me está esperando la primera carga de planchado en la historia de mi vida. Eso y hacer un micro-análisis de unos poemillas del siglo 14. Eso y elaborar un par de preguntas para "Lord Jim".
Afuera pasan las nubes. Se nota que está helado y no puede dejar de impresionarme que aun con tanto campus bonito, chicas guapas, gente nueva, amigos extranjeros y en el extranjero, nada me guste más que mirar el cielo y ver pasar las nubes. Eso y las estrellas, que si uno se para donde está la bandera de Estados Unidos y mira hacia arriba, produce una sensación de estar mirando al reverso del mar que vale más que cualquier edificio célebre.
I wanna be black
Fiebre de primer sábado por la noche acá en el Union College y tras un día marcado por la lectura de "Lord Jim", qué mejor que irnos todos de parranda, o en las palabras de Pancho, el de la Sonora Colorada "¿Y qué tal si salimos todos a bailar?".
Tras el ya-clásico meeting con los chico checos en torno a la bandera, y aprovisionamiento de alcohol (solamente cerveza, muy a mi pesar) mediante, arribamos a eso de las 10 a lo de Slava, Caitlin y Janelle, la porrista. Como buenos extranjero, fuimos los primeros en llegar, pero lentamente el flujo de gente se volvió respetable y de pronto la cosa como que prendió, llegaron una serie de gringos ahora en su magíster, una de las alemanas y un cuanto hay de gente la verdad y lo estamos pasando muy bien, ea ea ea eh, esto es magnífico y todo eso, cuaaandoooLlegó la seguridad del Campus y todo terminó.
Para fuera todos y qué hacemos ahora.
En busca de la eterna fiesta, llegamos a una fraternidad, pero había una cola descomunal y donde no lo habíamos pasado ni tan bien la noche anterior como para mamarnos la cola, así es que partimos nomás. Agradecimientos en todo caso a Maria, mi amiga rusa que se la jugó para que yo entrara a la famosa fiesta de fraternidad.
La siguiente parada fue la casa de un amigo del arquero belga Stefan, (amigo que, acaba de pasar a mi lado en la biblioteca en la que escribo) ahí conocí a un nuevo set de gente un poco menos fiestera, un poco más relajada, entre ellos finalmente un estudiante de literatura(!!). Los checos, alemanas y belgas subieron en pos de un eventual vodka en el segundo piso y yo me quedé abajo conversando con esta buena gente. Arriba parece que todo pasando y yo que quería algo más relajado y, dígamoslo, más individual y menos tribal, estaba harto contento con el nuevo grupo con el que hablé. Eran un poco como la panda del San Agustín, sólo que más con mujeres y no creo que supieran mucho de los méritos del Obispo de Hipona. En todo caso lo estabamos pasando muy bien cuaaandooooo
Llegó la seguridad del campus y todos para afuera.
Todos menos uno. JA!
Como la fiesta revoltosa y ruidosa estaba arriba se fue todo ese lote y yo me quedé feliz de la vida en el living del primer piso con esta extraña conjunción de personajes. Habré pasado media hora más con ellos cuando opté por irme en pos de la tropa internacional. Mi sentido arácnido me llevó a buscarlos en el bar más cercano pero fue un desacierto, AUNQUE me encontré con Doug, un amigo-gringo que me dijo dond estaban (Doug estaba teniendo una "conversación de rutina" con la seguridad del campus). Estaban en casa de Stefan, así que para allá los boletos.
La casa de Stefan mantuvo su record de ser la anfitriona de las mejores fiestas y nos quedamos hasta prudentemente tarde por ahí. Es decir, con el correr de las horas y según la ecuación cansancio+responsabilidades futuras-entusiasmo/efectos del alcohol, los checos fueron sigilosamente retirándose uno a uno. Hacia las tres de la mañana y con Emily, antes conocida como la alemana piola, en brazos de Doug, dejamos la casa. Jef, un belga profundamente buena onda e idéntico a Kyle Maclaghlan (el de Twin Peaks, Terciopelo Azul, Los Picapiedras(!!) y ahora Desperate Housewifes) pero rubio, y yo seguimos caminando hasta toparnos con ruido de música en la Memorial Chapel que está en el Centro-Sur del campus. Como buenos caballeros que somos, no pudimos dejar pasar la oportunidad de entrar y ver de qué se trataba todo ello.
Y ahora se entiende el título de este post.
Porque lo que había dentro de la capilla (vuelta salón de baile) me dió el batatazo de todo esa cultura blanca que flota alrededor de los negros. Entendí porqué Lou Reed cantaba I wanna be black y porque tanto blanco gusta de hacer el ridículo adoptando el estilo gangsta o porque Kevin Smith decía en una entrevista que "había pasado por esa fase natural de estar enamorado de todo lo que se acercara remotamente a la cultura negra".
En la Memorial Chapel sólo había negros (y Jef y yo y uno de los ya mencionados gangstas blancos) bailando al ritmo de la mejor música que he escuchado en fiestas desde llegar aquí (y ojo que escuché hasta "you make me feel like dancing" lo que es mucho decir): Michael Jackson en su mejor momento, el mismo cuando niño con sus hermanos, James Brown, y una horda de funk y disco del bueno, de ese que cae por gotitas pero que anoche estaba de vendaval. La fiesta era un cuento aparte, todos bailando con una sonrisa de oreja a oreja, coreografías que parece que vienen en los genes, movimientos propios de Ronaldinho Gaucho, todo carnaval y celebración...genuino, a falta de mejor palabra. De la seguidilla de escaramuzas fiesteras que he podido vivir en mi breve estadía, esta fue la primera en que ví gente divirtiéndose con el alma. Uno de esos tónicos para el alma a las tres de la mañana.
Tras tontear un rato, acompañé a Jef (que no compartió mi apreciación sobre lo que acabábamos de ver, pero con quien sí tuvimos una interesante conversación acerca de las fiestas como extranjeros y porque uno queda siempre con la idea de que lo bueno está empezando cuando todo se acaba en este país) y de ahí me fui a casa, sin mucho sueño, así es que leí un rato mi abandonado "Jonathan Strange & Mr. Norrell" (que es BUE-NÍ-SI-MO) y a dormir se ha dicho.
Espero mis lectores perdonen lo recursivo de este diario y lo a veces quisquilloso que me pongo con los detalles. Es, mal que mal, una muleta para la memoria.
Salud.
sábado, 9 de septiembre de 2006
Noche de Viernes
y este blog que lentamente comienza a agarrar ritmo por estas tierras.
Tras mi segundo día de clases y mi reunión con mi profesora, Rose (a quien la inmensa mayoría de sus alumnos encuentra destacablemente guapa y vaya si esto no se está volviendo una constante con las profesoras con las que trabajo) y mi cabeza que ya está trabajando en las ayudantías ahí, en el fondo, mientras yo hago cualquier cosa.
La noche prometía, primer Viernes del año académico, fiestas miles a lo largo de todo el campus y todo eso. La verdad es que no pasó tanto tanto.
Tampoco es como si pasara nada, pero a eso de las 12.30 yo ya estaba caminando de aquí para allá con los checos, los belgas y los franceses y me encontré pensando que si acaso no había más gente buscando una fiesta que gente en las fiestas mismas. A eso de la 1 nuestro grupo se había decimado y conocí a Stana, otra checa que está desde al año pasado y que se va mañana, que caminaba con la misma pregunta en su cabeza y un poco con esa sensación de Tiene que haber algo más por ahí. El itinerario de la noche terminó siendo Fiesta con banda en vivo-Fiesta en fraternidad X-Bar-Fraternidad Y. y fue más o menos así
Fiesta con banda en vivo: Mejor momento de la noche, llegamos con los checos y la cosa fue prendiendo lentamente. Conocí alguna gente (la frase más desgastada de la semana), la música resultó ser buenísima: covers de los 90's y para colmo cuando la banda descansaba, música envasada de corte funky y de repente "You make me feel like dancing" de Leo Sayer y otra de esas explosiones de felicidad. Convencidos de que esto sólo se ponía mejor, marchamos como grupo, dejando atrás a algunos eso sí, entre ellos Julia, la chica inglesa que me ha comentado de un curso sobre Cognición que siento que DEBO tomar...aunque sea con solicitud de excepción.
Ahora, nuevamente para esos Apuntes para la psicología del trago: Los checos estaban de lo mejor, europeos orientales entre nórdicos y rusos saben más que algo de esto del beber, sin embargo de un minuto para otro entraro en modalidad alcoholizada en uno de los espectáculos más divertidos e impresionantes so far aquí en Union. Es como si tuvieran turbo o un motor de partida formidable para estas cosas.
Fiesta en Fraternidad X - En realidad buscábamos una fiesta en una de las casas de mi calle, los checos en modalidad Alcohol, los franceses y yo. Buen momento para trabar amistad con los franceses, que eran los otros individuos moderados. Mikael y yo que mirabamos como Jan se sentaba en los porches de las casas vecinas y que disuadíamos a Vitek de meterse en las oficinas de la seguridad del campus donde "algo" le hacía sentir que había una fiesta. Abortamos la búsqueda mejor y terminamos en fraternidad X donde la cosa tenía una pinta de wild on deslavado, con chicas bailando arriba de las mesas, baile y descontrol por todos lados (se había acabado el trago eso sí) y nosotros los foráneos que mirábamos con cara de qué onda. Los europeos todos distantes, con cara de añoranza-de-disco-tecno, yo me reía nomás y tomaba fotos mentales. Acá conocí a Janelle que hacía exactamente lo mismo. Estaba ahí más por socializar que otra cosa y se reía de lo ridículo de sus compañeros.
*Para ser fieles a la verdad, a Janelle la había conocido dos días atrás, cuando fui a lo de Kaitlin y Slava y ella me abrió la puerta y me comunico que los individuos ya mencionados se estaban dando una ducha juntos y que sería "larga".
Bar - Sofocados por el calor (y cómo es que acá yo soy el único que suda. Ok, todos los chistes sobre "sudacas" pueden venir acá) Jef, Frederique(belgas), Nina, Emily(alemanas), Ondra(checo), Doug(gringo) y yo partimos en pos de mejores y mejor ventilados pastos a Gepetto's el bar más cercano. Nada. La barra vacía y sólo los parroquianos que ya estaban medios chambreados. Afuera unos afroamericanos (el momento de la corrección política del día de hoy llega a ustedes por cortesía de...) que fumaban marihuana cuando entramos, rapeaban cuando salimos. Esperábamos una multitud y no encontramos a nadie (como la barra de la UC,jajajaja...perdón, TENÍA que), esto le pegó una puñalada al corazón de la noche. Decimation.
Porque ahí mismo se fueron las dos alemanas, Frederique, al rato Jef y quedamos Ondra, Doug y yo. Camino hacia la nada apareció Stana en lo que ha sido narrado anteriormente. Terminamos en...
Fraternidad Y - donde Vitek y algunos amigos gringos cocinaban hamburguesas a la parilla con queso (LA mejor hamburguesa que he comido en este país. Y comprenderán que he comido Muchas). Bajamos al sótano de la fraternidad donde jugamos ping pong con vasos de cerveza en la mesa y otros de los tantos "drinking games" que acá son un deber y una obligación. Al menos cuando le achunté a un vaso pude arrodillarme y hacer un Matador. Al final de la noche (eso de las 3 y media)Doug, que es serio candidato a "Gringo más buena onda" so far, nos regaló unas cervezas de Boston, su ciudad.
La noche que tanto jolgorio prometía terminó siendo un tour bien diferente. Extraño, sí, pero nada malo ahora en retrospectiva. No me regalé ningún capítulo de los Python y llegué a casa a leer dos páginas de Lord Jim antes de caer en el más estrepitoso de los sueños.
jueves, 7 de septiembre de 2006
International Superstar Soccer
Futbol Futbol Futbol!!!
Finalmente una pichanga. En el marco del día perfecto de ayer, antes de ir a la ya comentada fiesta en casa de Stefan, jugué mi primer partido en estas canchas. Eso sí la modalidad escogida fue pichanga en cancha de tenis con arcos de hockey sin arquero, pero aún así lo pasé increíble. Jugando con checos, belgas, ingleses, yankees, franceses y senegaleses, el futbol se vuelve distinto. Se siente eso del "lenguaje universal" y como da lo mismo lo que se diga o se haga. A mitad del partido uno se encuentra dando órdenes en el escaso checo que ha podido recoger en 4 días y todo se diluye y se vuelve simplemente fútbol. Un deleite.
Hoy conocí a Dave, en una suerte de asado (barbeque en realidad, mantengamos limpio el nombre del asado, especialmente ahora que "se nos viene el diecioscho") con quien quedamos de armar un equipo para el intramural de futbolito por acá. La verdad es que entre los internacionales que están acá y los que llegamos, podemos parar dos equipos con tranquilidad, veamos que pasa.
En todo caso, por lo visto en la pichanga no le veo mucho prospecto. Es decir, el mejor de todos, Slava, se va en dos semana más de vuelta a su país. En todo caso los franceses no juegan nada mal...detalles más adelante.
Ah, y tras consultar con los checos, el apellido de Nedved se pronuncia, efectivamente "Niedvied". Es que sus acentos especiales no aparecen en las poleras.
Finalmente una pichanga. En el marco del día perfecto de ayer, antes de ir a la ya comentada fiesta en casa de Stefan, jugué mi primer partido en estas canchas. Eso sí la modalidad escogida fue pichanga en cancha de tenis con arcos de hockey sin arquero, pero aún así lo pasé increíble. Jugando con checos, belgas, ingleses, yankees, franceses y senegaleses, el futbol se vuelve distinto. Se siente eso del "lenguaje universal" y como da lo mismo lo que se diga o se haga. A mitad del partido uno se encuentra dando órdenes en el escaso checo que ha podido recoger en 4 días y todo se diluye y se vuelve simplemente fútbol. Un deleite.
Hoy conocí a Dave, en una suerte de asado (barbeque en realidad, mantengamos limpio el nombre del asado, especialmente ahora que "se nos viene el diecioscho") con quien quedamos de armar un equipo para el intramural de futbolito por acá. La verdad es que entre los internacionales que están acá y los que llegamos, podemos parar dos equipos con tranquilidad, veamos que pasa.
En todo caso, por lo visto en la pichanga no le veo mucho prospecto. Es decir, el mejor de todos, Slava, se va en dos semana más de vuelta a su país. En todo caso los franceses no juegan nada mal...detalles más adelante.
Ah, y tras consultar con los checos, el apellido de Nedved se pronuncia, efectivamente "Niedvied". Es que sus acentos especiales no aparecen en las poleras.
La felicidad jajajajajaja
Día fántastico-maravilloso-espléndido-llegando-a-las-fronteras-del-realismo-mágico.
Primer día de clases, levantada temprano y todo eso. La clase de Narrativa Moderna es realmente moderna, lo que significa que todo termina con la Primera Guerra Mundial(!). A leer 9 capítulos de "Lord Jim" para el Viernes se ha dicho.
La clase de medieval estuvo recontra buena, con mi profesora hablando del feudalismo con citas a Monty Python(!!)y yo que no puedo estar más rebozante.
Después, en vista y considerando mis limitados recursos económicos, qué mejor que ir a la biblioteca a tomar prestado Lord Jim. Y ahí fue.
Desde el primer momento tenía algo de la voz de Mikel García haciendo eco en la cabeza("es que allá las bibliotecas..."), pero cuando descubrí que Lord Jim estaba en el subterráneo, y que el subterráneo tiene tantos libros que las estanterías, para ahorrar espacio, hay que moverlas con una manija, algo dentro de mi explotó en júbilo. La sola idea de saber que uno puede morir atrapado entre dos estanterías repletas me hizo tan pero tan feliz que tuve la necesidad física de gritar de puro gozo. Cosa que por supuesto no hice, ya que, mal que mal, estaba en una biblioteca. Me acordé de Josephine y de la chica de "Love Actually" zapateando en la escalera. Y no, no zapateé en ningún lado.
La vida social estudiantil acá tiene un eje virtual bien especial llamado "Facebook". Una buena forma de estar en contacto con todo el mundo y saber quién es quién. El mismísimo Bill Thomas que todo lo sabe y todo lo comanda lo recomienda amplíamente. Es la herramienta ideal, entre otras cosas, para conocer gente, consolidar relaciones y recordar mejor los nombres y caras de taanta gente. Abrí una cuenta ahí mismo y lentamente he empezado a acumular amigos Union.
El día de hoy tuvo el más lindo de los atardeceres hasta ahora. De nuevo tuve ese extraño arranque de querer gritar de puro contento y abrumado de felicidad...en eso estaba cuando, camino a casa, me encuentro con los checos y que a la noche vamos a la casa de Stefan, el arquero belga. Buenas noticias, sin duda.
La noche le puso la proverbial guinda a la torta del día. Primer carrete acá y nada más que satisfacciones. Conocí mucha gente que ya irá desfilando por estas páginas sin duda. ¿El carrete mismo? Nada que no se vea por las pantallas de cualquier serie de televisión, los gringos que toman y su psicología que se trastorna, en medio de la noche con un grupo nos arrancamos a tomar aire a un bar (en vista y considerado lo sofocante de la casa) y cuando volvimos la fiesta ya estaba medio en cenizas, con la seguridad del campo apagando cualquier fuego posible. La noche la rematé caminando a casa y acompañando a Caitlin (Pickett, no Sandusky que es la otra Kaitilin que conocí esta noche y que resulta ser la novia de uno de los checos del año pasado) hasta su casa, que, descubrimos, está a dos de la mía. Para los interesados en la sociología del trago, la chica en cuestión terminó jurando lo mucho que me quería, cuán increíble era conocerme, y cómo yo era lo mejor de esta universidad. Esto conociéndome hace 3 hora y hablando con suerte un total acumulado de 20 minutos. Haga sus propias analogías con sus amigos en Chile.
Y como fue un día tan bueno y el siguiente era mi último día libre por acá, antes de empezar con las clases, me regalé otra media hora del Monty Phyton's Flying Circus.
Primer día de clases, levantada temprano y todo eso. La clase de Narrativa Moderna es realmente moderna, lo que significa que todo termina con la Primera Guerra Mundial(!). A leer 9 capítulos de "Lord Jim" para el Viernes se ha dicho.
La clase de medieval estuvo recontra buena, con mi profesora hablando del feudalismo con citas a Monty Python(!!)y yo que no puedo estar más rebozante.
Después, en vista y considerando mis limitados recursos económicos, qué mejor que ir a la biblioteca a tomar prestado Lord Jim. Y ahí fue.
Desde el primer momento tenía algo de la voz de Mikel García haciendo eco en la cabeza("es que allá las bibliotecas..."), pero cuando descubrí que Lord Jim estaba en el subterráneo, y que el subterráneo tiene tantos libros que las estanterías, para ahorrar espacio, hay que moverlas con una manija, algo dentro de mi explotó en júbilo. La sola idea de saber que uno puede morir atrapado entre dos estanterías repletas me hizo tan pero tan feliz que tuve la necesidad física de gritar de puro gozo. Cosa que por supuesto no hice, ya que, mal que mal, estaba en una biblioteca. Me acordé de Josephine y de la chica de "Love Actually" zapateando en la escalera. Y no, no zapateé en ningún lado.
La vida social estudiantil acá tiene un eje virtual bien especial llamado "Facebook". Una buena forma de estar en contacto con todo el mundo y saber quién es quién. El mismísimo Bill Thomas que todo lo sabe y todo lo comanda lo recomienda amplíamente. Es la herramienta ideal, entre otras cosas, para conocer gente, consolidar relaciones y recordar mejor los nombres y caras de taanta gente. Abrí una cuenta ahí mismo y lentamente he empezado a acumular amigos Union.
El día de hoy tuvo el más lindo de los atardeceres hasta ahora. De nuevo tuve ese extraño arranque de querer gritar de puro contento y abrumado de felicidad...en eso estaba cuando, camino a casa, me encuentro con los checos y que a la noche vamos a la casa de Stefan, el arquero belga. Buenas noticias, sin duda.
La noche le puso la proverbial guinda a la torta del día. Primer carrete acá y nada más que satisfacciones. Conocí mucha gente que ya irá desfilando por estas páginas sin duda. ¿El carrete mismo? Nada que no se vea por las pantallas de cualquier serie de televisión, los gringos que toman y su psicología que se trastorna, en medio de la noche con un grupo nos arrancamos a tomar aire a un bar (en vista y considerado lo sofocante de la casa) y cuando volvimos la fiesta ya estaba medio en cenizas, con la seguridad del campo apagando cualquier fuego posible. La noche la rematé caminando a casa y acompañando a Caitlin (Pickett, no Sandusky que es la otra Kaitilin que conocí esta noche y que resulta ser la novia de uno de los checos del año pasado) hasta su casa, que, descubrimos, está a dos de la mía. Para los interesados en la sociología del trago, la chica en cuestión terminó jurando lo mucho que me quería, cuán increíble era conocerme, y cómo yo era lo mejor de esta universidad. Esto conociéndome hace 3 hora y hablando con suerte un total acumulado de 20 minutos. Haga sus propias analogías con sus amigos en Chile.
Y como fue un día tan bueno y el siguiente era mi último día libre por acá, antes de empezar con las clases, me regalé otra media hora del Monty Phyton's Flying Circus.
lunes, 4 de septiembre de 2006
Me fui pero ya VueLVo
Queridos Lectores:
Estoy teniendo una serie de dificultades para conectarme establemente a la internet aca en Schenectady. Sepan que esto esta siendo desde ya investigado por la gente de IT y que espero tener pronta respuesta a mis problemas. Estas breves lineas vienen directamente desde la bibilioteca del Union College. Detalles mas adelante...
LV
PS *NUEVO Y ACTUALIZADO * - CON EL CORRER DE LOS DÍAS, IRÉ POSTEANDO LO QUE FUI ANOTANDO DURANTE MI PRIMERA SEMANA, ASÍ ES QUE, UNA VEZ MÁS: Detalles más adelante.
Estoy teniendo una serie de dificultades para conectarme establemente a la internet aca en Schenectady. Sepan que esto esta siendo desde ya investigado por la gente de IT y que espero tener pronta respuesta a mis problemas. Estas breves lineas vienen directamente desde la bibilioteca del Union College. Detalles mas adelante...
LV
PS *NUEVO Y ACTUALIZADO * - CON EL CORRER DE LOS DÍAS, IRÉ POSTEANDO LO QUE FUI ANOTANDO DURANTE MI PRIMERA SEMANA, ASÍ ES QUE, UNA VEZ MÁS: Detalles más adelante.
El primer Lunes
Día de Orientaciones Varias de diverso grado de importancia y aburrimiento. conocí finalmente al grupo de checos y lo pasé bien riéndome junto con uno que parece un joven Diego Rivarola. Todo parece indicar que tenemos equipo de futbolito para este trimestre. Dentro de lo curioso en la reunión de estudiantes internacionales destaca que el chico que viene de Bélgica no contento con amar el fútbol es arquero también. Para colmo nos asignaron la misma casa, en el sistema de semi-fraternidades. Caminabamos hacia allá cuando nos miramos y preguntamos a coro cuáles serían las probabilidades, dos arqueros y en la misma casa. Risas por montón y por su timidez y el comentario ese no me cabe la menor duda de que el tipo es absolutamente de verdad. En efecto, conocía Nantes, la ciudad de Amina, la ayudante de francés, porque recordaba al arquero. No importa el idioma que hables, hay un denominador común que no se puede comprar ahí.
En la tarde, alentado por los checos que organizaban una pichanga, decidí saltarme el tour de un campus que recorrí mil veces durante el fin de semana. En el camino me encontré con Nasha, María, y Darcia (iraní-sueca, rusa, y mexicana, respectivamente) que estaban sacándole la vuelta al tour. Sobre ellas se sabrá más, más adelante, por supuesto.
Nunca encontré a los checos para jugar la pichanga, así es que partí, muy vestido con mi polera de la U '98, a ver si alguien me echaba una mano conectando mi notebook. La cosa no dió mucho fruto y esto lo escribo desde el block de notas, con la esperanza de volverlo entry cuando me logré conectar. Estoy pensando seriamente en comprarme una tarjeta de red inalámbrica...
De vuelta de eso, me vine a casa y me tiré en la cama después de ordenar los papeles. Mientras me quedaba dormido, atiné con que no podía dormir siesta por la levantada temprano de mañana, así es que salí a caminar con un mínima esperanza de encontrar a mis futboleros checos. No pasó mucho con eso y terminé en la biblioteca respondiendo lo más brevemente posible algunos mails administrativos, y conectándome al web messenger. Hablé con Gonzo, Fran, y Ani, mi amiga argentina. En eso estaba cuando de repente...
Una voz me dice si acaso me puedo quedar media hora más en la biblioteca que van a filmar un comercial para la U y necesitan gente que finja estar estudiando. Bueh...pensé yo, y me encontré junto a Maria, Nasha y Darcia haciéndolas de alumnos para la cámara. Nos tomamos un helado y cenamos juntos, para después ir a parar todos a la pieza de Maria en Richmond (uno de los dorms de por acá y al que le dije "Norwich" a lo largo de toda la semana). Conocí más gente por allá: Mike, un novato de Connecticut que está medio loco por Maria, y un par más de cuyo nombre no me acuerdo, genuinamente. La tasa de gente nueva por día me abruma. Tras un par de tragos terminamos en un 'evento' de "Desayuno en la Noche"(!!) comiendo panqueques a eso de las 10.30. Después de eso, calabaza y terminé el día, consierando mi excelente estado de ánimo, viendo otro capítulo del Monty Python's Flyinc Circus, que no para de hacerme reír.
En la tarde, alentado por los checos que organizaban una pichanga, decidí saltarme el tour de un campus que recorrí mil veces durante el fin de semana. En el camino me encontré con Nasha, María, y Darcia (iraní-sueca, rusa, y mexicana, respectivamente) que estaban sacándole la vuelta al tour. Sobre ellas se sabrá más, más adelante, por supuesto.
Nunca encontré a los checos para jugar la pichanga, así es que partí, muy vestido con mi polera de la U '98, a ver si alguien me echaba una mano conectando mi notebook. La cosa no dió mucho fruto y esto lo escribo desde el block de notas, con la esperanza de volverlo entry cuando me logré conectar. Estoy pensando seriamente en comprarme una tarjeta de red inalámbrica...
De vuelta de eso, me vine a casa y me tiré en la cama después de ordenar los papeles. Mientras me quedaba dormido, atiné con que no podía dormir siesta por la levantada temprano de mañana, así es que salí a caminar con un mínima esperanza de encontrar a mis futboleros checos. No pasó mucho con eso y terminé en la biblioteca respondiendo lo más brevemente posible algunos mails administrativos, y conectándome al web messenger. Hablé con Gonzo, Fran, y Ani, mi amiga argentina. En eso estaba cuando de repente...
Una voz me dice si acaso me puedo quedar media hora más en la biblioteca que van a filmar un comercial para la U y necesitan gente que finja estar estudiando. Bueh...pensé yo, y me encontré junto a Maria, Nasha y Darcia haciéndolas de alumnos para la cámara. Nos tomamos un helado y cenamos juntos, para después ir a parar todos a la pieza de Maria en Richmond (uno de los dorms de por acá y al que le dije "Norwich" a lo largo de toda la semana). Conocí más gente por allá: Mike, un novato de Connecticut que está medio loco por Maria, y un par más de cuyo nombre no me acuerdo, genuinamente. La tasa de gente nueva por día me abruma. Tras un par de tragos terminamos en un 'evento' de "Desayuno en la Noche"(!!) comiendo panqueques a eso de las 10.30. Después de eso, calabaza y terminé el día, consierando mi excelente estado de ánimo, viendo otro capítulo del Monty Python's Flyinc Circus, que no para de hacerme reír.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)