jueves, 21 de septiembre de 2006

Un alto en medio del estudio para decirles que...

Mientras a su mano derecha circulan algunas imagenes del campus, cortesía de Otra Gente,
vamos al resumen de noticias conocido como LV55

Dejé de postear por tres días y ya el material acumulado está claramente condenado a sufrir de esa especial variante del maltrato que es la memoria parcial y selectiva.
El 18 lo pasé, sin premeditación ni alevosía alguna, conociendo a Juan Canales, uno de los otros chilenos de por acá. Es novato (un niño, con todas sus letras) y si bien sólo pasó 7 de sus 18 años en Chile hace los más tiernos esfuerzos del mundo por hablar español con la entonación nuestra y termina sus frases con "poh" y mete la variante adecuada de "huevá" en cuanto la ocasión se presta. Qué mejor tributo a la patria.

La verdad de las cosas es que lentamente el aclimatamiento toma lugar. Me canso menos con todo, empiezo a recuperar la facultad analítica del juicio (o sea que ya menos cosas me parecen nuevas), aunque por lo mismo me da un tanto de rabia no estar totalmente aclimatado y padecer de repente de algunos cansancios.
Algunos ires y devenires por el cyberespacio terminaron proveyéndome con algunas de mis necesidades musicales. La verdad es que la gota que rebalsó el vaso fue tener tres días pegada "Te Quiero Igual" de Calamaro y no poder escucharla. Si bien el bueno de Perucca vino a mi rescate una vez más mandándome la canción, la necesidad me vió obligado a descubrir alguna forma de conseguir mi música de vuelta. Asunto saldado.

Hoy tuve la primera reunión del departamento de Lenguas Modernas y...lamento decir esto para quienes esperan que esto sea una suerte de versión blog de 24-hour party people, pero me encontré muy en mi salsa en la reunión. Nada como admirar las distintas mecánicas que mueven los departamentos y el papeleo universitario a lo largo del mundo. Nada como ver el triste estado de las Humanidades desde el Sur al Norte del continente. Llegué a la reunión después de una rica siesta y me encontré con mi cerebro pasando de 0 a 100 en nada, al punto que en medio de la reunión me dí el gusto de hacer una pausa, apreciar la situación y darme cuenta de todo lo ñoño que soy. Es que ahí tanto por hacer (como la Teletón del...95?) y a veces sí, me siento viejo.
Tras la reunión salí y me encontré con el atardecer así es que estuve masticando algunos pensamientos sobre las Humanidades, lo viejo que estoy y la inminencia del posgrado, y todo eso que se puede hacer. Un Viento muy frío las hizo de contratapa al último atardecer del verano de este, mi año con dos finales de verano.

El 18 y mi lejanía (y sobretodo encontrarme estudiando a full mientras messenger me daba las noticias de todos aquellos en fin de semana largo) me hicieron pensar mucho en el eterno cuento de la chilenidad, un poco motivado por mis ganas de visitar un lugar archi-común. Detalles más adelante, lo prometo. En todo caso, la guinda a la torta de la reflexión llegó hoy día viendo el atardecer y pensando como en Chile, donde quiera que estás, ver pasar las nubes implica ver como estas desaparecen en medio del cielo, por culpa de una montaña y no por falta de visión propia. En fin. Basta con los lugares comunes.

Estudio y harto. Me han entregado buenas notas en trabajillos que valen el 0,005% del curso, así es que cero alarde. De a poco el acelerador académico se está tensando y yo que corro para no caerme de ese tren. Las ayudantías (la mitad hasta el momento) van bien. Todavía no llegan a espectacular (bueno, un grupo sí) pero ya estamos bien.

La próxima semana comienzan las temporadas de la televisión acá, así es que con Amina compraremos un cable para poder conectar la misteriosamente abandonada tele del living. No he revisado bien los horarios, pero es un hecho que Gilmore Girls choca con el campeonato de futbolito, así es que habrá que correr o dejarla grabando nomás.

A propósito de futbolito, sepan todos que debutamos y tuvimos nuestro primer entrenamiento a la vez. Sí, ganamos por walkover. La práctica estuvo buena y al ver al resto de los equipos jugar me animo a decir que este equipo tiene toque, este equipo tiene gol y , naturalmente, este equipo tiene todo lo que necesita para ser campeón. Los checos marcan bien y le pegan fuerte y con dirección, Clement el francés la pisa y toca bien, Kevin, el inglés (fanático del Liverpool como todo muchacho bien educado) defiende que da susto y gusto, y Mamadou el senegalés es una gacela con técnica...así es que si yours truly no se come ningún gol (ja!) llegamos a la final, mínimo.

En otra de esas "notas a futuro": ahora que se fue a Inglaterra nuestra huésped del living, se empezó a armar el ambiente acá en casa y de a poco estamos haciendo más vida hogareña. Con Amina nos llevamos recontra bien y el otro día andaba medio bajoneada así es que nos mandamos una laaarga conversación en la que eventualmente nos burlamos de todo y de todos, especialmente de todo lo que uno se puede burlar de los gringos (que son toneladas) e hicimos algo de pelambre con el resto de los extranjeros. ¿Será necesario que lo diga? Detalles.....

Bueno ahora me marcho, medianoche y mañana que hago clases a las 10 y aún me quedan 50 páginas de "The Good Soldier" novela que empezó notable pero que funó con cuática.
Es lo que pasa cuando uno empieza a contar un chiste y termina poniéndose serio.

¡Pie de fotos! : De arriba hacia abajo, como todo amante de la economía neoliberal sabrá: 1.El Nott Building, que sale en la mitad de los postales y que es el centro mismo del campus. No habrá cordillera, pero el Nott funciona como punto de referencia. 2. Biblioteca, mon amour. 3. Mi calle, con un checo caminando en dirección a nuestra casa. 4. Richmond, uno de los dormitorios. 5. West (dormitorio y uno de los comedores) la foto, tomada desde el Nott toma la siempre-flameante bandera del tío Sam.


LV 55 - Camino a los 100 posts - 95
A futuro: Apuntes para la decadencia del Imperio Romano (motivado por el afiche "Ponte Hyper")

No hay comentarios: