sábado, 9 de septiembre de 2006

Noche de Viernes

y este blog que lentamente comienza a agarrar ritmo por estas tierras.

Tras mi segundo día de clases y mi reunión con mi profesora, Rose (a quien la inmensa mayoría de sus alumnos encuentra destacablemente guapa y vaya si esto no se está volviendo una constante con las profesoras con las que trabajo) y mi cabeza que ya está trabajando en las ayudantías ahí, en el fondo, mientras yo hago cualquier cosa.
La noche prometía, primer Viernes del año académico, fiestas miles a lo largo de todo el campus y todo eso. La verdad es que no pasó tanto tanto.
Tampoco es como si pasara nada, pero a eso de las 12.30 yo ya estaba caminando de aquí para allá con los checos, los belgas y los franceses y me encontré pensando que si acaso no había más gente buscando una fiesta que gente en las fiestas mismas. A eso de la 1 nuestro grupo se había decimado y conocí a Stana, otra checa que está desde al año pasado y que se va mañana, que caminaba con la misma pregunta en su cabeza y un poco con esa sensación de Tiene que haber algo más por ahí. El itinerario de la noche terminó siendo Fiesta con banda en vivo-Fiesta en fraternidad X-Bar-Fraternidad Y. y fue más o menos así

Fiesta con banda en vivo: Mejor momento de la noche, llegamos con los checos y la cosa fue prendiendo lentamente. Conocí alguna gente (la frase más desgastada de la semana), la música resultó ser buenísima: covers de los 90's y para colmo cuando la banda descansaba, música envasada de corte funky y de repente "You make me feel like dancing" de Leo Sayer y otra de esas explosiones de felicidad. Convencidos de que esto sólo se ponía mejor, marchamos como grupo, dejando atrás a algunos eso sí, entre ellos Julia, la chica inglesa que me ha comentado de un curso sobre Cognición que siento que DEBO tomar...aunque sea con solicitud de excepción.
Ahora, nuevamente para esos Apuntes para la psicología del trago: Los checos estaban de lo mejor, europeos orientales entre nórdicos y rusos saben más que algo de esto del beber, sin embargo de un minuto para otro entraro en modalidad alcoholizada en uno de los espectáculos más divertidos e impresionantes so far aquí en Union. Es como si tuvieran turbo o un motor de partida formidable para estas cosas.

Fiesta en Fraternidad X - En realidad buscábamos una fiesta en una de las casas de mi calle, los checos en modalidad Alcohol, los franceses y yo. Buen momento para trabar amistad con los franceses, que eran los otros individuos moderados. Mikael y yo que mirabamos como Jan se sentaba en los porches de las casas vecinas y que disuadíamos a Vitek de meterse en las oficinas de la seguridad del campus donde "algo" le hacía sentir que había una fiesta. Abortamos la búsqueda mejor y terminamos en fraternidad X donde la cosa tenía una pinta de wild on deslavado, con chicas bailando arriba de las mesas, baile y descontrol por todos lados (se había acabado el trago eso sí) y nosotros los foráneos que mirábamos con cara de qué onda. Los europeos todos distantes, con cara de añoranza-de-disco-tecno, yo me reía nomás y tomaba fotos mentales. Acá conocí a Janelle que hacía exactamente lo mismo. Estaba ahí más por socializar que otra cosa y se reía de lo ridículo de sus compañeros.
*Para ser fieles a la verdad, a Janelle la había conocido dos días atrás, cuando fui a lo de Kaitlin y Slava y ella me abrió la puerta y me comunico que los individuos ya mencionados se estaban dando una ducha juntos y que sería "larga".

Bar - Sofocados por el calor (y cómo es que acá yo soy el único que suda. Ok, todos los chistes sobre "sudacas" pueden venir acá) Jef, Frederique(belgas), Nina, Emily(alemanas), Ondra(checo), Doug(gringo) y yo partimos en pos de mejores y mejor ventilados pastos a Gepetto's el bar más cercano. Nada. La barra vacía y sólo los parroquianos que ya estaban medios chambreados. Afuera unos afroamericanos (el momento de la corrección política del día de hoy llega a ustedes por cortesía de...) que fumaban marihuana cuando entramos, rapeaban cuando salimos. Esperábamos una multitud y no encontramos a nadie (como la barra de la UC,jajajaja...perdón, TENÍA que), esto le pegó una puñalada al corazón de la noche. Decimation.
Porque ahí mismo se fueron las dos alemanas, Frederique, al rato Jef y quedamos Ondra, Doug y yo. Camino hacia la nada apareció Stana en lo que ha sido narrado anteriormente. Terminamos en...

Fraternidad Y - donde Vitek y algunos amigos gringos cocinaban hamburguesas a la parilla con queso (LA mejor hamburguesa que he comido en este país. Y comprenderán que he comido Muchas). Bajamos al sótano de la fraternidad donde jugamos ping pong con vasos de cerveza en la mesa y otros de los tantos "drinking games" que acá son un deber y una obligación. Al menos cuando le achunté a un vaso pude arrodillarme y hacer un Matador. Al final de la noche (eso de las 3 y media)Doug, que es serio candidato a "Gringo más buena onda" so far, nos regaló unas cervezas de Boston, su ciudad.

La noche que tanto jolgorio prometía terminó siendo un tour bien diferente. Extraño, sí, pero nada malo ahora en retrospectiva. No me regalé ningún capítulo de los Python y llegué a casa a leer dos páginas de Lord Jim antes de caer en el más estrepitoso de los sueños.

No hay comentarios: