jueves, 14 de septiembre de 2006

Quedándose en casa un día de carrete...(no le pasa nada a su calendario, creáme)

Anoché leí "Lord Jim" hasta la 1.30, me levanté a las 6.30 con la correspondiente cara de tormento. Pobre Jim...es SEGURO que ALGO le va a pasar con el portugués ese...dan ganas de gritarle "atina y mátalo, Jim" y me imagino como una de esas señoras que le hablaban a "La Madrastra" en los 80's...en fin.

Todo bien con las clases hoy día, sobretodo Medieval que ya no puede gustarme más. Si cuando llegue a Chile no me lo convalidan juro pegarle un combo a quién sea el responsable de semejante aberración....

Tras un día medio extenuante de trámites (consiguiendo adelantos del sueldo acumulado, porque me pagarán dos sueldos a fin de mes y no uno cada 15 días este primer mes) en medio de un día nublado y con lluvia fui a almorzar a "Upper Class" que es donde comen supuestamente los que no son novatos (profesores incluídos: a los checos les sorpende que un profesor te pueda invitar a sentarte con él/ella a la mesa, uno me contaba que la única vez que osó entrar al casino de profesores de su U se encontró con la mirada de 20 venerables catedráticos diciendo "¿Se te perdió algo?") y ahí, de nuevo, otra razón para justificar la expansión imperial yanquee "You make me feel like dancing" de Leo Sayer!!! Segunda vez en menos de una semana...en Chile la escuché en la radio 2 veces en 25 años...nada que hacer, un país que tiene "You make me feel like dancing" constantemente en la radio TIENE que ser un imperio económico-militar, no le queda otra.

Y ya que estamos con eso de los imperios y las comparaciones baratas...el tamaño de las hormigas por acá es proporcional al poderío militar de ambos países...diossanto.

Siguiendo con el mundo animal (loocoo, la corriente de la conciencia me conduce esta nosche): es notable como no existe ninguna diferencia entre una ardilla realmente quieta y una ardilla embalsamada, toman tal rígidez...¿he comentado por acá que las ardillas son las genuinas palomas de este campus? Eso sí estoy intrigado por ciertos residuos, sólo calificables como "bostas" que aparecen en los pastos a veces...digo, porque quién iba a decir que tan pequeños animalitos iban a tener tan potente sistema digestivo...

A propósito de sistema digestivo, fui a Wal-Mart hoy, lo que significa que tengo mi provisión de golosinas, Coca-Cola y jugo de naranja Tropicana, porque se vienen laaargas noches de estudio...
Largas noches de estudio como la de hoy, donde me quedaré en casa(!!) afinando detalles para las ayudantías de mañana, estoy un poco demasiado exhausto para hacer algo más, me temo.

Y usted se preguntará porque ese "(!!)" en el párrafo anterior. Pues porque resulta que acá el Miércoles es día de carrete(!!, sí !!). Se carretea Miércoles, Viernes y Sábado. Claro, si uno está lanzado a la vida puede hacer slalom paralelo desde el Miércoles HASTA el Sábado. Lo pensé harto hoy y ganas no me faltaban, pero la verdad es que no puedo, así en el más puro sentido del verbo poder: soy incapaz de salir sin quedar destrozado en dos segundos y mañana nadie quiere un ayudante con resaca, aunque se me ha hecho saber que es probable que tenga alumnos con resaca...supongo que mañana la conjugación de los verbos de la primera y segunda terminación será con "festejar" y "beber" (me pregunto si acaso les podré enseñar "parrandear", tanto más bonito y más directo en sus implicaciones que "festejar")...een fin....

Y a propósito de fiestas, me han invitado a una este sábado que promete. Es la inauguración del nuevo presidente (léase: Asume el nuevo rector) y tenemos una gran gala gran que es medio mega evento formal que 60 mil dolares en fuegos artificiales ("tenemos un ex-alumno que es tan rico que ahora lo único que hace es dedicarse a hacer fuegos artificiales él mismo" diría el notable Bill Thomas, director de asuntos monetarios del departamento de Humanidades e individuo digno de un posteo propio. Detalles más adelante, lo juro), PERO la gran fiesta gran no es esa...no es la fiesta formal, con la gente bailando bailes de salón y todos a ver los fuegos de artificio SINO que posteriormente hay una fiesta en una de las casas temáticas donde Alessandro Carini (sí, como el arquero uruguayo, aunque es colombiano) me ha invitado gentilmente. El tema de la fiesta es "El Espacio". Plop.

Indagando por aquí y por acá, Katie, una amiga en común con Alessandro me dice "El tema es el espacio, ve que se te viene a la mente"....y lo que se me viene a la mente es....(redoble de tambores)


¡¡Ziggy Stardust!!!

¿Complejo, eh? Sería perfecto, aunque requiere mucho trabajo...otras alternativas "Space Invaders" (¿cómo se disfraza uno de nave espacial hecha con cuadraditos?), Buck Rogers, Flash Gordon, ni pensar en Star Wars porque mi casco de Boba Fett se está riendo de mí ahora a 8400 kms de distancia...mmm...hay una tienda de disfraces no muy lejos...quizás algo pueda hacer por mí...pero díganme si no es lo mejor del mundo ir disfrazado de Ziggy Stardust a una fiesta...o sea, después de aclararle a todo el mundo que no soy gay, podré cantar "Space Oddity" toda la noche o hacer chistes como "ahí vienen las arañas de Marte!"....bueno, quizás sea mejor chantarme un casco de papel celofán en la cabeza y evitar prejuicios, nunca se sabe....

Bueno, terminemos con la corriente de conciencia y vamos a hacer un poco de meta-auto-referencia (impresionante esto de los prefijos): Uno estudia, trata de hacerlo bien, de repente descubre cierta areas en las que es moderadamente bueno, trata de aprovecharse de eso, conoce gente, persigue ciertos grados académicos, busca lleno de esperanzas, va por aquí y acá, hasta que de repente alguien le dice (como me dijeron hoydía por msn) "Leo, eres nuestra Carrie Bradshaw".

Y fin del asunto.

Porque para todo lo demás existe Mastercard la verdad. Comentarios como ese son los que te animan cualquier día y te hacen sentir que en algún momento algo tuviste que haber hecho bien. Cuando me lo dijeron por reflejo pensé a la vez "ja! muerete de envidia, Cristián Opazo" y "eso es algo que a Cristián le hubiera gustado haber dicho primero". De cualquier forma, nada como una referencia pop para subir el ánimo un peldaño más.

Por último ¿qué tienen en común las siguientes imágenes?

¡¡Pues que son los posters que adornan mi pieza!!!

Sí, necesito con urgencia una imagen que sugiera que hay algo de alegría en mi vida. En todo caso hoy fui a imprimir fotos, y pegué unas de mi familia, visita al estadio, paseo por Los Cerezos, atardecer en Puerto Velero y la alineación del año pasado de Lingüística Futbol Club (qué flaco que estaba Gabriel...me han dicho que ahora está musculoso...dicen sus ayudantadas, jajaja)

No, todavía no me junto con el otro de los chilenos. Será porque somos chilenos que todavía no nos encotramos. En todo caso, tras ver sus fotos en el facebook caché que lo había visto mil veces (usa un pañuelo muy distintivo y yo pensaba que era judío...diossanto) y después de que nos pusimos en contacto no lo ví más...brep.

No hay comentarios: