martes, 12 de septiembre de 2006

Spanish T.A. yo te quiero infinito

y claramente ese título de post NO funciona, porque me sobra una sílaba desde la canción de los Clash de la que está tomado...een fin...

Día da ayudantías y el cansancio natural de haber hecho las dos primeras sesiones (que, contrario a lo que pueda creerse, son siempre las más difíciles) me tiene acá, escribiendo más temprano que nunca, para luego ir a comer, leer Lord Jim y buenas noches los pastores.

La primera ayudantía salió fantástica. Risas por montón, buena participación, buenas preguntas y todo el mundo que sale con ganas de volver. Nada que decir, una tanda redonda. El Autor salió con la radio mental prendida a todo volumen, a ritmo de algo que ya no recuerdo. En todo caso me fui a comprar unas postales a la tienda del campus y sonaba ¨Somebody to Love" de Queen, la que canté a todo pulmón...porque a veces la radio hace cosas como esas sobre uno, ¿no? :) o :o) como dice mi amiga Madelaine.

La segunda tanda me bajó de la nube (como dice El General en "Latinos a Ganar" una suertde de HIMNO para el Mundial del '94) porque no estuvo del todo bien. Sólo gringos que en su mayoría tenían su primer approach a la lengua hispana y mucho sueño como corresponde a la hora post-almuerzo y la verdad anduve más bien lento, pero bueh. Cosas como esta pasan en la primera ayudantía y ahora ya sé en que frecuencia tengo que estar el próximo Martes a las 3.

Y este fue el día del cara y sello. Me juntaba hoy con UNO de los OTROS CUATRO chilenos acá en Union (gracias a Sebastián por la aclaración) pero en vista y considerando mi agotamiento más deberes, la cena de hoy se volvió el almuerzo de mañana (y vaya si Juan Luis Martínez no hubiera escrito eso: El asado que acordamos hoy serán las sobras para el ajíaco de mañana, o algo así).

Vaya, ha sido un día breve. Anoché hablé con Jessica, mi amiga en St. Louis, así que por fin llamadas dentro del país. Hoy se me pasó el tiempo y no eché al correo las postales y las cartas debidas, así es que mañana será otro día. Mañana, también, debiera ser el día en que internet llega a mi casa. A no hacerse grandes esperanzas que mucho puede salir mal, PERO, here´s hopin´....

Anécdotas culturales, capítulo 15: Lo mejor de la tele acá (lo poco que veo) son, naturalmente, los comerciales!! Sonará todo lo tontijuelo que suena, pero hay un gusto especial en ver, no las mega-producciones de Nike ("footbal is everything" Diosmio, diossanto y todos los dioses juntos. Le puso una cuota de indignación a mi desayuno hoy) sino cosas como el comercial de unas páginas amarillas en internet en que David Carradine (!!!) las hace de un sensei mitad Kung-Fu, mitad Bill (de Kill Bill, duh). Maravilloso.

Y ahora me avisan por el interno que tenemos una imagen, sí, nos están llegando las primeras imágenes de la gente por acá....
Jan Novak, Jan Vratislav, Amina Sambou, Vitek Ruzicka, Ondra no-me-acuerdo-del apellido-pero-tiene-el-aire-a-Diego-Rivarola, y LV. Amina vive en la pieza de al frente es senegalesa-francesa, los demás son todos checos. Menos el gil de la derecha, se entiende.

No hay comentarios: