viernes, 18 de mayo de 2007

(Apuntes para) La blogósfera...

Es grande la blogósfera.

Y cada día se hace más grande. Quizás por eso el hoyo en la capa de ozono. La realidad virtual siempre me ha impresionado por ser, esencialmente, una suerte de contradicción con las leyes de la física. Si todo este espacio en bytes se llena, se ocupa...¿qué se está vaciando? - A estas alturas, mi lector me perdonará UNO que esté post no se llame "Apuntes para la blogósfera" (que de hecho, pensándolo bien, así será) y DOS que desvaríe tanto.

TRES. Mi sueño de hypertexto es uno que imite el acto de escritura. Presionar un botón y ver como el texto se va escribiendo, con borradores, tarjaduras y cambios en el vocabulario en tiempo real o acelerado.

CUATRO. Sin embargo, lo que mejor me cae de la blogósfera es que está todo conectado. Igualito a la vida real. Llámelo Teoría unificada de campos o conexión mística o ecología. Pero que no se le olvide eso. Todo es uno sólo y todo está indisolublemente unido a todo. O quizás, indisolublemente linkeado.

Hay buenos blogs por estos días. Para todos los gustos y para todos los estilos, por razones profesionales o personales. Leo a mi novia, leo a mis amigos. De cuando en cuando busco en los archivos y me leo.

Quizás eso es lo que más me gusta de la blogósfera en realidad. Estamos todos conectados a base de escribirnos y leernos.

Los fotologs, por otro lado, me parecen un poquito deleznables. También un poquito infantiles. Si tuviera un hijo por estos días le enseñaría a usar las dos cosas, pero no me creo capaz de llevar un fotolog. Quizás como ya no me creo capaz de tener un teléfono celular.


La blogósfera se expande, como conteniendo nuestras personalidades virtualmente suspendidas en la eternidad de la escritura. Es un buen concepto.

Salud.

No hay comentarios: