jueves, 3 de mayo de 2007

En Primavera, a la feria

Resulta que todos los años Union organiza una pequeña feria en que los alumnos internacionales muestran algo de sus países, presentándolos y representándolos. Asumo que funciona como una antesala al mega-evento del Viernes donde todo el pregrado expone sus trabajos en algo que es más o menos lo que la Semana de Letras sueña secretamente para sí misma. La cosa es que en los años pasados no había habido una mesa chilena y las autoridades por acá me taparon de indirectas, codazos, cerradas de ojos y e-mails diciendo cuán interesante sería tener una mesa chilena , ¿ah?. Armado de lo mejor de mi responsabilidad chilena, dejé pasar las semanas sin pescar mucho el cuento, total, era algo que pasaría en Mayo. La semana pasada me dí cuenta que faltaban menos de 6 días para Mayo y , sorprendido, exclamé:

"¡Cáspitas!"


Y procedí a contactar a los otros (2) chilenos en Union. Pato y Juan, como serán denominados de ahora en adelante. Pato viene de Valdivia y a Juan lo desarraigaron cuando tenía 7 del mágico y misterioso laberinto conocido como "La Reina". El plan era bien simple: Pato se ponía con las banderas, Juan con el compu y la música y yo con el entusiasmo y la coordinación, como toda la vida. Teníamos un módico presupuesto del que no gastamos ni un peso, puesto que todo lo pusimos nosotros. Nuestro mesón era más o menos algo como esto:


Bueno, había un mapa (cortesía de Pato) y un Poster con los 100 tipos de hueones (cortesía de Juan) pero esta es la única foto en que se nota realmente la camiseta de la U, así es que es la única que pondré aquí. Como auténtico representativo demográfico de nuestro país, los chilenos en Union somos hinchas de cada uno de "los llamados equipos grandes del futbol chileno". Juan tenía su camiseta de la Católica en casa, a unas 200 millas de distancia, así es que el cero a cero del Domingo pasado quedó plasmado en nuestro mesón. (Curiosamente, los modelos de las camisetas son contemporáneos - de los años en que teníamos paternidad en el Monumental y cuando Maestri tenía de casero al Colo).

Y ahora....¡fotos del evento!
La bienvenida oficial al Festival de 31 Minutos
Vista semi-panóramica. El ojo realmente entrenado será capaz de encontrar a Mamadou (por Senegal) a Linda (por Alemania) a Jaromir, el checo con carácter de viejo, y a la profesora Maritza Osuna.
Esta foto está acá solo para el divertimento personal de mi buen amigo Gonzalo Perucca. Al resto de la comunidad le comunico que el segundo trailer de "Los Sueños de Chile" lo puede encontrar acá.

Antes de cerrar este apartado, le diré que LA gracia de nuestro stand era la música. ¿Podrá creerme usted que de todos los países presentes (12 aproximadamente) fuimos LOS ÚNICOS que atinaron a poner música? Así nomás fue y fuimos un pequeño hit (los checos estaban regalando cerveza, no se puede competir con eso). Tras ayudar a montar el stand, partí a clases para volver casi al final del evento y escuchar, sincrónicamente, "Todos Juntos", "V&V", "Sexo" y programar, obviamente, "Te Recuerdo Amanda".


La primavera está despertando. Ruge fuerte entre los árboles, que han vuelto a hacerme sentir que en algún lugar del campus se esconde un acantilado y que despiden peculiares olores que anuncian que ahora sí, que no van a ser dos semanas hasta que todas, absolutamente todas las flores salgan a relucir.
A continuación, FOTOS:
Campeón hay por montones, Nott hay uno solo. DETALLE IMPORTANTE: Los palitos que recorren TODO el perímetro del pasto llevan el nombre de un soldado muerto en Iraq.

Y después, el cielo.





Y por último...
Arturo, ex-presidente de los Estados, y en quién no puedo dejar de pensar como "el millonario seductor", suele amanecer esgrimiendo los más variados accesorios: una caña de pescar, un remolino, un saco en un palo a la Tom Sawyer. ESTE es lejos el atuendo más notable que le he visto durante mis meses acá.

No hay comentarios: