miércoles, 23 de mayo de 2007

Pantallazos de la Vida Cotidiana

Hoy en "Pantallazos de la Vida Cotidiana" :

Yippee-ki-yay!
/yipikaiai/

Hoy estaba conversando con Audrey, la mandamás del Language Lab. Conversación harto peculiar porque a la mitad del staff del laboratorio se le ocurrió aparecer y meter su cuchara en la conversación. (Mi favorita fue Darcy, la mexicana, que después me interrogó sobre cuanto ganábamos los TAs y se dió de golpes en el pecho por no poder postular al puesto). En medio de tanto ir y venir de gente, se aparece un alumno mío, Jeff, que se queda mirando. En eso, el diálogo tomo una curva parecida a esta:

L: No, seguro, todo va a salir bien y ¡Yippe-ki-yay! y una vez que esté aquí todo va a tomar su curso normal.

Ante lo cuál Jeff interrumpió la conversación con cara de estar siguiendo un mandato divino.


J: ¿PERDÓN? ¿Dijiste "¡Yippe-ki-yay!"
L: Sí (con tono de "¿y?")
J: Pero, pero...¿de dónde lo sacaste?
L: De "Duro de Matar", obvio.


Y Jeff empuñó una mano, levantó el brazo al aire y le dice a su amiga que estaba con él "YESSS!", que en español quiere decir "¡QUÉ HERMOOOooSOOOOoo!". Y le explicó a su amiga la referencia mientras yo seguía mi charla con Audrey.



Y no se diga más. Salvo que Jeff pensaba en el remate de Bruce Willis "Yippe-ki-yay, motherfucker" y yo pensaba en Alan Rickman (en ese entonces el Sheriff de Nottingham, hoy parte de la plana académica de Hogwarts y con los años uno de mis actores ingleses favoritos), con su voz pausada, haciéndolas de terrorista alemán.

No hay comentarios: