lunes, 12 de febrero de 2007

Día 2 - Mi Abuela



Enviado por Leonardo Villarroel el lunes, 12 febrero, 2007 a las 14:41
Mi Abuela Sonia es uno de ESOS personajes en mi vida. Aún en aquellas ocasiones en que esgrimo la posibilidad de una mutación como posible teoría para comprender mi amor por todas las cosas letradas, mi abuela se las ingenia para aparecer de una forma u otra. Fundamental de los fundamentales, poco puedo decir que alcance a hacerle justicia.


Hay una tonelada de recuerdos e imágenes que tengo de ella, pero están todas escritas en ese lenguaje de la emoción humana que una vez archivado en la memoria es tan pero tan difícil de traducir en palabras.



Por eso escribo con tantas pausas, líneas en blanco...



quizás un poco de silencio.


Y pensar que tuvieron que pasar veintitantos años para que me pudiera dar cuenta que, en efecto, mi abuela tiene un carácter fuerte y díficil...en toda mi vida sólo recuerdo una vez que me haya enojado con ella. Yo tenía 9 años y fue la única vez que le hice una pataleta, paradojalmente, en un día en que había salido y ella me había consentido en todo...de ahí más, siempre hemos estado en terrenos similares, si bien harto dísimiles. No estamos de acuerdo en muchas cosas pero se siente como si coinicidiéramos en todo. Ella y su religión y yo que invierto todo mi capital de fé en ser optimista.


Pantallazos. Mi abuela solía esconderme regalos, siempre. Decir regalos es un poco amplío. Los juguetes de la Guerra de las Galaxias, antes de que fuera Star Wars, antes de todo. Yo con 5 años y ella al lado mío, un instante de sinapsis y estoy abriendo el closet del escritorio para encontrar al soldado imperial de Endor.

Mi abuela se deprimió un par de años antes que yo, y algo de eso nos une, al punto de que cuando nos deprimimos así tenemos la certeza de que el otro sabe por lo que uno está pasando. Si usted ha pasado alguna vez un número respetable de horas tumbado llorando en la cama, entenderá a cabalidad lo positivo de esta premisa.



Y todo esto porque hoy mi abuela está de cumpleaños. Nunca me he sabido la fecha exacta. Quizás mejor así. Este post no tiene fotos porque no tengo fotos que le hagan justicia. Las fotos no tienen vitalidad, movimiento, energía aun en calma. Las fotos no dan serenidad, fortaleza ni sensación de constancia alguna.


Mi abuela sí.


¡Feliz Cumpleaños!!!

No hay comentarios: