lunes, 19 de febrero de 2007

Día 7 - Mi mamá

Porque "madre" suena tan rígido y tan duro que uno decide enfrentarse a esa aliteración tan blanda que es "mi mamá".

Como "Mi mamá me mima".


Y bueno, mi mamá me mima.Harto. Ahora, siempre.


Mamá me leía los comics de He-Man cuando yo tenía 4-5 años. Una y otra vez. No, yo no crecí con cuentos de hadas, crecí con comics de He-Man. Mamá me los contaba, y aguantaba mis correcciones de niño, que le dijera que la historia no era así, sino de la otra forma, la que yo recordaba de tanta repetición.


Mamá representa todo lo que es virtuoso y moral en esta, mi vida. Con ninguna duda, el rol femenino clásico en mi vida: la pasividad, el gusto por conciliar y porque nadie se enoje, el respeto por lo que es bueno y tradicional. Si algo de auto-disciplina tengo en mi vida, es por ella nada más.

Recuerdos de Mamá llevo por montones...desde el día que se cayó por llevarme en brazos para que yo no anduviera por el barro...(yo tenía poco más de 6, quizás 5 años...confieso que el recuerdo puede ser medio reproducido más que genuino...sobretodo porque la noche de tormenta parece dibujada por Jim Lee) ...o su apoyo en mis incontables pasadas por "expertos" de la "psiquiatría" en aquellos años oscuros. Mamá como soporte y apoyo, siempre.


Esta es otra de esas notas breves. Porque la verdad es demasiado larga para este espacio. Esta es otra nota sin fotos, porque no hay tal cosa como una foto definitiva de mamá. Las palabras, al menos, van creciendo y cambiando con los años, como las personas mismas. Le hacen más justicia.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!!

No hay comentarios: