lunes, 26 de febrero de 2007

El tiempo pasa...

...y así mismo nos vamos poniendo. El segundo trimestre ya llegó a la cima y ahora se despeña a toda velocidad contra las vacaciones que empiezan en tres semanas más. Enseño dos laboratorios más y termina el segundo acto de mi vida como ayudante de español en Union.
Anoche fue el cumpleños de Darcia, la mexicana. Fui a hacer acto de presencia a eso de las 11.30 y me volví una hora después, iniciando el lento tour que fue dejar a Nashab y Stella, la koreana, en sus respectivas piezas, dado que equilibrio no era algo que tuvieran mucho.

El Viernes tuvimos una nueva visita de Kelvin Martínez. Pasamos la tarde pichangueando con él, Florian y Mamdou en lo que fue uno de ESOS momentos. El equipo de lacrosse entrenaba en el gimnasio y nosotros cuatro que jugabamos uno-contra-uno, eliminando al rival achuntándole a un tarro de basura...cosas del fútbol. En algún minuto estábamos cansados, quedabamos sólo Kelvin, Mamadou y yo...y ninguno quería irse. Se fue el equipo de lacrosse de hombres, llegó el de mujeres, seguímos jugando. El fútbol es así. Me asaltó la cuestión de la edad, tener 26 y saber que en ese momento, para todo fin y propósito, tenía 12 años y estaba jugando uno-contra-uno en el tierral de detrás de mi departamento. Tierral que hoy es un estacionamiento y que está a kilos de kilometros de distancia, pero igual...Kelvin podría ser Andrés P., Mamadou ser Edgardo, y yo como yo mismo...en la cancha, en efecto, el tiempo se va lejos y uno es un ser atemporal que goza como niño, sufre como adulto y siente una pasión que se expresa libre de cualquier atadura temporal...

Tras eso comimos juntos, se nos unió Alexandra directamente desde Rumania y pasamos un buen rato. Cena con sobremesa bien conversada. Después calabaza y a dormirse temprano que al otro día teníamos paseo a Broadway....

Puse el despertador para las 6.45, todo listo todo dispuesto Ground Control to Major Tom: hay que estar a las 7.45 en el bus

A las 7.53 suena el teléfono y una voz que no sé si es de Alex (directamente desde Rumania) o de Shelly (directamente desde el registro de asuntos académicos) que me dice "Leonardo, te estamos esperando" - fuck, miro la hora y la radio está sonando...lleva más de una hora sonando...cómo no la escuché..."¿quieres que te esperemos a couple of minutes?"...y ahí mi vida cambió...muerto de sueño, en shock por el despertar y todo, en vez de pensar en algo coherente pensé : "A couple of minutes, cuando acá dicen a couple of minutes son dos minutos de verdad y no "un par de minutos" en el abstracto limbo horario nuestro" - mientras en mi mente se disparaba la neurona que decía "contexto-contexto-pragmática-no quiere decir dos minutos de verdad" la neurona que decía "TIENES que ducharte porque anoche no te duchaste después de la pichanga y mira esa ropa que ni cagando te la pones en dos minutos" me hacía decir "No, vayan sin mí, nomás, no quiero demorarlos"

Y a dormir se ha dicho.



Después desperté, comí algo, fui al mall. Me metí a Borders y leí un par de trades de los Astonishing X-Men de Joss Whedon y Identity Crisis de Brad Meltzer. Me compré "Lost Girls" de Alan Moore y me vine a casa tras escribir algunos apuntes en mi moleskine.

Después, fue el cumpleaños de Darcia, la mexicana. Fui a hacer acto de presencia a eso de las 11.30 y me volví una hora después, iniciando el lento tour que fue dejar a Nashab y Stella, la koreana, en sus respectivas piezas, dado que equilibrio no era algo que tuvieran mucho.


Y ahora, mientras este blog marca 198 posteos y se aproxima veloz y raudo hacia su hora cero...¡FOTOS DE ARCHIVO!!Los dueños de Casa, pero en otra casa. En Ozone hace un par de semanas.
Y claro, el problema con esperar las fotos con flash es que uno abre los ojos en demasía para no salir con los ojos cerrados. Jullien, al medio, lo tenía más claro que Florian y yo que no damos una.
PS - Jullien es considerablemente más bajo, Florian y yo le estamos haciendo un favor apareciendo más bajos.

No hay comentarios: