miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hipotéticas

Me gustaría escribir un post sobre lo mal que están las cosas en el mundo, la forma en que las telecomunicaciones se han encargado de hacer patente la inmensa estupidez de la inmensa mayoría de la especie ([El Autor] de este blog incluido, qué duda nos puede caber a estas alturas, mi buen lector). Un post sobre la gente que se queja de todo y no propone alternativas.

Me gustaría, también, escribir un post sobre los infinitos matices que pueden advertirse entre todos los tonos de amarillo en las hojas de otoño tumbadas por el viento antes de la lluvia. Hablar de la humedad del aire y el crujir sutil antes de un lluvia perfecta. De la oscuridad de la noche y las luces de la ciudad contra los árboles configurándose como una constelación de otro, otro lugar.

También un post sobre las intensidades del amor y la esperanza, la belleza que se encuentra en la honestidad y la ingenuidad. Lo indescriptiblemente complejo y sofisticadamente simple que es todo.

Explayarme largo y tendido sobre los perversos sentimientos que aún me inspira Jaime Guzmán Errazuriz, contarle de los soliloquios que dan vueltas en mi cabeza cuando voy y vuelvo al metro y pienso en el estado de las cosas en el mundo.

Un post para narrar todas las ideas que tengo y que se quedan colgadas como de la puerta de una micro amarilla. Un post lleno de historias y otro lleno de teorías. De las cosas que se mantienen, los puntos fijos  en el tiempo y de la forma en que todo muta. De la vida como una construcción cíclica y de los extraños sueños que he tenido ultimamente. De la forma en que, cuando siento algo muy intensamente me duele el pecho y de como cuando cierro los ojos y escucho un ruido muy fuerte, veo un centellar en la oscuridad.

Escribir una crónica discográfica sobre la carrera de Fito Paez y describir el momento exacto en que su carrera alcanza el punto zenit y comienza lentamente a desvanecerse. Escribir para liberarme de la urticaria profunda que me produce la Beatlemanía y para intentar capturar el gusto de ver escupir a James Hetfield en medio de Battery.

Un post que encontrara la manera de describir un modelo perfecto, una representación tridimensional de un constructo teórico. Porque ya va siendo hora de que empezamos a modelar nuestras representaciones de la realidad con volumen ¿no? Un post para describir, en trescientas palabras o menos, una experiencia psicodélica.

Un recuento de los días en que pasé hambre en mi vida, de la forma en qué escribí salidas posible para el peor de los escenarios y terminé escribiendo un cuento que terminó apareciéndose en la realidad casi al pie de la letra. Conectarlo con esa inédita segunda parte de esa inédita novela y el capítulo en que cada alusión se cumplía en a lo más tres semanas.

Esos son algunos, unos cuantos, los que están rondando. Quedan 2 días para Acción de Gracias y 31 días para Navidad. Acción de Gracias es uno de esos feriados que secuestraría, tergiversaría, cambiaría todo sobre ellos, pero me dejaría el nombre y el rito de comer rico.

Es bueno dar las gracias.

3 comentarios:

Lute dijo...

Bueno, gracias.

Y, creo que, como tobías cuando iba al spa sin lindsay, acabas de hacerlo.

LV dijo...

De nada.

Y gracias también. Eligiendo una de tantas razones, Hoy: por Arrested Development. Originalmente, hace unos años ya, y también hoy mismo. Hace unos minutos pensaba qué serie me gustaría volver a medias, teniendo de fondo mientras trabajo o leo cómics malos. Y me había olvidado de que la tengo ahí. Y de que hace poco vi el primer capítulo.

I mean how...

are you?

Lute dijo...

Still good.