martes, 21 de diciembre de 2010

[El lector]

Hoy, queridos y queridas míos y mías, está de cumpleaños un buen amigo de este humilde espacio.

Cuando lo conocí a Lautaro, este recién había entrado a la Pontificia Universidad y tenía el pelo más rojizo de lo que lo tiene ahora. En retrospectiva, puede ser que hasta lo tuviera medio verdoso. Corría el año 2003. Al año siguiente yo era su ayudante en el mítico curso de Contemporary Literary Theory, donde hacía cosas como vestirme completamente de negro salvo por un chaleco que yo percibía como amarillo intenso (pero que, se me ha hecho saber, era más bien verde limón). Y Lautaro se me acercaría en el recreillo que les daba en medio de los 80 minutos de clase para decirme

- Me gusta tu contraste.

Cosa que, lejos de ser una zalamería burda, como puede llegar a desprenderse de mi pésima narración, era un comentario honesto y sincero. En su momento le di las gracias por haber captado el gesto.

Los años nos dieron mil vueltas profesionales y personales y hoy por hoy, Lautaro trabaja con una buena amiga mía en una empresa que se dedica a leer titulares de diarios curiosos en busca de la maldad en el mundo. Esa es la versión simplificada, por supuesto, pero va por ahí la cosa. Hemos compartido momentos dramáticos, momentos hilarantes, fiestas de cumpleaños y un cerro de bibliografía y canciones varias, los que son los fundamentos de una buena amistad. Además, Lautaro es el posteador de turno en este humilde espacio, lo que nos lleva de vuelta a la primera frase de este post.

Uno podría decir muchas cosas sobre él, pero creo que la que mejor ilustra las cosas que lo vuelven un amigo de este blog es precisamente que, donde está lleno de zalameros burdos, Lautaro va y hace las cosas de forma honesta y sincera.

Ciertamente, un ejemplar en extinción. Feliz Cumpleaños, Lute, el video de abajo te va a traer buenos y malos recuerdos, seguro. No sé si lo vas a odiar, pero me tinca que puede ser de esas cosas que amas odiar, o que encuentras, sencillamente, la raja.
Señoras y señores,  en 1995 The Mike Flowers Pops cubría a Oasis apenas semanas después de que estos hubieran sacado su disco, aquí os va Wonderwall.

1 comentario:

Lute dijo...

Jaja, es un gran video, por todas las razones, correctas e incorrectas.

Me recuerda a http://www.youtube.com/watch?v=pfGzWntCbxY

que siempre me parecio extraño como todo era tan poco erotico y cagaba tanto la cancion y a la mitad de la cancion uno decía algo que contradecía el título.

Es divertido ser el lector designado por el momento.

y gracias. Este ha sido un buen periodo de volver más o menos a donde partí.

un abrazo.