domingo, 12 de diciembre de 2010

Globalízamelo: TuneIn Radio

TuneIn Radio es una aplicación para iPod e Iphone. Es una de esas cosas que uno se pregunta si realmente necesita en esta vida y la respuesta, como en el ochenta por ciento de los casos, es no.


Peeeeeero.



Pero no deja de ser un bonito ejemplo de la información moviéndose por el mundo. Tiene un repertorio de radios considerable, y tomo como prueba de su diversidad el que, con motivo de este posteo, estas líneas sean escritas escuchando Radio Millaray de Cañete.
Queda para la reflexión el que lo primero que escuché en Radio Millaray de Cañete fuera la versión que alguien hizo en Glee (!) de "Fuck You" de Cee Lo Green. La versión, llamada "Forget you" resume en la diferencia de su título con la original todas las razones que hacen que, finalmente, no haya visto Glee este año ni lo vaya a ver, francamente, nunca.

Y sí, fue un poco triste escuchar un programa importado y da para pensar si acaso las redes de la interconectividad global no son sólo para difundir la estandarizada cultura hegemónica y cada vez más desprovista de lo local a lo largo del Imperio...pero después escucho los anuncios de un supermercado regional que está regalando "una compra de 18 litros de bebida" entre sus clientes, las promociones de los vacunatorios públicos de la Región del Bío Bío, la enardecida voz del locutor que describe las bondades del Instituto Técnico que cuenta con

"una tía exclusivamente dedicada a cambiar pañales"

no puedo sino sonreír. Hay esperanza, ciudadanos. Hay esperanza.

Radio Millaray 98.5 en Cañete - Somos Románticos en Cañete.  Recomendación del día en LV55, el blog que aspira a, algún día, ganarse esos 18 litros de bebida.

No hay comentarios: