domingo, 12 de diciembre de 2010

Uno sabe que es el momento de levantarse cuando...

Se despierta una mañana de invierno (casi), afuera hacen 6 grados que son un lujo de calor a estas alturas y se encuentra con correo suspendiendo la cena de hoy bajo la verídica pretensa de "como no me respondiste antes pensé que estabas ocupado", intenta poner el BBC World Service y descubre que están dando, irónicamente, noticias de fútbol europeo. Y uno que acá no tiene noticias de fútbol alguno, pero que ahora, justo ahora no quiere escuchar del lindo deporte. Después uno se pasa a Klara, la radio belga de la música clásica que está en tu onda. Pero justo hoy Klara está dando un programa en que por cada cinco minutos de pieza hay veinte de deliciosa conversación en neerlandés, idioma del que uno sabe más bien poco y nada. Las redes sociales están llenas de gente que se queja del final de semestre o del audio en el concierto de ayer y los diarios, uf, los diarios. Siempre me ha llamado la atención como la página de emol pareciera tener una línea tan distinta a la del diario mismo. Igual de estúpida, pero con una vertiente diferente. Porque cuando la tercera noticia del día en Chile es que Miley Cyrus no está preocupada por que la han fotografiado o filmado fumando un producto absolutamente legal*, es porque algo pasa.

ENTONCES....

Es momento de levantarse y empezar a martillar este día. O, en las palabras de Diego Capusotto haciéndolas de Siddharta Kiwi: Nos enyoguisamos (/enshoguisamos/)...


*Este humilde espacio no tiene nada contra Hanna Montanah o la niña Miley Cyrus y tiene la esperanza de que su experimentación con la salvia divinorum le traiga, aparte de las risitas del caso, un ángulo diferente para experienciar la vida y así tomar mejores decisiones a la hora de elegir papeles protagónicos en el futuro. Albricias, Albricias.

No hay comentarios: