lunes, 13 de diciembre de 2010

Y ahora, a todo colors: Bone

Así como lo ve usted, el clásico de Jeff Smith que fuera presentado en el post anterior, re-editado por Scholastic a todo colors. Y si bien el original en blanco y negro era delicioso y alguna de sus secuencias juegan con la luz y sombra que sólo la tinta así puede dar, el trabajo de coloreado es sorprendentemente bueno. Y es una buena oportunidad para re-leer o visitar por primera vez la historia de los tres primos que algún día salieron arrancando de su villa para encontrarse envueltos en un conflicto de proporciones insospechadas.

¡Y puede ser suya!
1 - Out of Boneville.
2 - The Great Cow Race.
3 - Eyes of the Storm.
4 - The Dragonslayer.
5 - Rock Jaw, Master of the Eastern Border.
6 - Old Man's Cave.
7 - Ghost Circles.
8 - Treasure Hunters.
9 - Crown of Thorns.

El post en que le decíamos con qué programa ver los archivos es este, por si acaso.

Es bien particular mi relación con Bone, cuando recién salió recopilado en tomos yo estaba aún en el colegio y tenía sólo la noción de que existía este cómic independiente que era tan, pero tan bueno, o así decían. En cuanto la internet de 14 kilobytes por segundo me lo permitió, encargué los tres primeros tomos a la distribuidora de Jeff Smith mismo (Eran otros tiempos, mandé los datos de la tarjeta de crédito de mis papás por e-mail, y el mail me lo respondió la señora de Jeff Smith). En el diario mural que teníamos que hacer como parte del ramo de Filosofía en Tercero Medio escribí una larguísima reseña sobre una serie que, hoy, trece años después, con suerte deben haber leído dos compañero. En retrospectiva, fue la primera reseña literaria de mi vida.


Curiosamente, para cuando terminó, en 2004, la historia de los primos Bone había sido contada en 55 números. Eso, pero no sólo eso, los convierte en amigos y favoritos de la casa.

No hay comentarios: