lunes, 13 de diciembre de 2010

Una del terror y una del sabor

DEL TERROR: Ayer en mi país de origen hubo una parade. Sí, como la tradicional Macy's Parade, pero ahora sin tradición, sino que importada directamente desde Canadá. Más de medio millón de personas se volcaron a las calles persiguiendo globos gigantes con las figuras de bienamados personajes infantiles, todos lo suficientemente internacionales para poder ser importados directamente desde Canadá. Así, Papa Pitufo, Bob Esponja et al se posesionaron de la Alameda otrora de las Delicias. No tengo objeción alguna contra el concepto de Parade ni de los afanes de importar tradiciones, pero sí creo que es harto chanta cuando los personajes vienen todos importados. Id est: este humilde espacio comienza desde ya la campaña PEPE ANTÁRTICO EN LA PARADE 2011.
Me robé esta foto de la Internet:
porque me recordó a Bone, el cómic de Jeff Smith. Una fantasía humorística-épica preciosa, por años Smith tuvo a los hermanos Bone corriendo de un lugar a otro, amenazados por un extraño culto de confundidas criaturas que habían tomado por un presagio siniestro la aparición un día, en medio de su poblado, del siguiente esperpento:

el que, por supuesto, no había sido otra cosa que parte de la fraudulenta campaña política del corrupto Phoney Bone (el cártel completo decía "Phoncebile P. Bone Will Get Your Vote"), pero eso es otra historia. Historia que usted podría leer cuando quisiera y no se arrepentiría, se lo firmo.

DEL SABOR: Yours truly se despertó a las 5 am, renovado y descansado como si hubiera dormido más que las cuatro horas y media que en verdad durmió. Extrañado, decidió no mirarle los dientes al caballo que el destino le acababa de dejar en la puerta y se dispuso a adelantar en sus estudios y escribir, quizás, algún post en su blog. Sediento y con sólo una lata de Red Bull en sus habitaciones, optó por bajar a tomarse un litro de agua purificada antes de consumir la bebida energética, que seguro lo deshidrataría completamente. Fue en eso que se percató que estaba nevando....
Un poquito, al menos.

Antes de que se le ocurriera tomar su cámara, antes de que se le ocurriera escribir este post. Yours truly salió empijamado a congelarse por escasos segundos, con la lengua bien afuera, para capturar el primer copo del año. Suavecito, este no demoró en caer y derretirse en su lengua, con ese sabor neutro que viene imbuido de la felicidad de reencontrarse con una sensación que se creía olvidada del todo. No hay como la primera nevada del año.
Cantemos todos: "Hielito es nuestro amigo y es muy humano..."

No hay comentarios: