martes, 14 de diciembre de 2010

La inercia.

El post anterior lo escribí cuando llevaba un párrafo de mi ensayito final para Class Fictions. Trabajaba con un ojo en otras cosas, pero a paso firme, habiendo leído todo lo que tenía que leer y habiendo subrayado todo lo que tenía que subrayar en lo que había leído. Pasito a paso, como salir a trotar.

Un paso, otro paso. Un párrafo, otro párrafo. Una cita perdida por acá, la transcripción de un diálogo incompleta. Trotando, cada tanto quizás tirar un manotazo, Balboa. Las escaleras de Philadelphia están lejos, pero una de las películas analizadas transcurría ahí. De hecho la estatua de Rocky salía ahí mismo, en los créditos iniciales de una.

Un paso, otro paso. Cada vez menos gente conectada a las redes sociales de rigor. De pronto se empiezan a conectar los que están en otros husos horarios. Escribe que te escribe, un párrafo, otro párrafo. Afuera el viento aúlla y no va a parar de aullar en toda la noche. En DC cae nieve, pero acá no. Acá sólo se escuchan los silbidos a través de los árboles y cada tanto el viento le pega empujones a la puerta de entrada. Escribe que te escribe. Llega la pizza, seguimos escribiendo.

Así se pasó la noche. Clareó y cuando mis ojos no daban más y mi cerebro se veía exhausto, el resultado estaba frente a mí: las quince páginas prometidas, 5328 palabras, un tercio de las vacaciones completado.

Hoy sigo en la misma cama, habiéndome desplazado en total unos diecinueve metros en el acumulado del día. El frío intenso y la recuperación necesaria dictaron las órdenes del día. Ahora mismo, aún sumido en la inercia, me dispongo a cerrar el día pronto, para que mañana empiece luego. Segundo round.

Eso.

2 comentarios:

Lute dijo...

Es tan solo un poco descorazonante que no importa que tan seguido escriba, siempre neil gaiman esté antes que yo eneste blog.

Y si, quizas deba esforzarme un poco más, pero ya veremos que afán trae el dia de mañana.

Felicitaciones por el movimiento continuo, shark.

Lee los iluminatus cuando tengas tiempo. no creo que cambie mucho en ti, pero por lo menos te va a hacer aceptar el flax de mi gente por el hemp de la tuya.

LV dijo...

Oh, pero sí has estado por semanas antes que Neil. Qué curioso que cada vez que vengas a leerlo, la cosa se invierta.

Gracias por la sugerencia (Y el recordatorio) en una semana más voy a estar leyendo todo tipo de cosas por gusto propio. De momento sólo leo cómics por gusto propio, en el metro, para despejar la mente.

PS. El cómic del post de abajo te va a gustar a ti y a los tuyos.