viernes, 18 de diciembre de 2009

Cinco años atrás...

Ella manejaba y yo las hacía de copiloto. El auto era otro, íbamos por la misma calle, aunque en el sentido contrario, y la canción, como lo vaticinara Led Zep, era la misma.

Era de noche, cinco años atrás. Era invierno. Ahora, bajo un sol abrasador, yendo por la misma calle, en el otro sentido y con la misma canción, las cosas habían cambiado.

Ahora, ella cantaba. De a poco, en enviones perfectos. Yo la escuchaba, musitaba un poco la letra. Dios sabe que puedo echar a perder cualquier momento en esta vida poniéndome a cantar. Dios también sabe que nunca me ha importado mucho. Pero ahora, cinco años después, sí me importaba. Hay ciertos momentos en los que lo mejor es callarse, tomar el asiento de al lado y disfrutar.

Damas y Caballeros, perdonando el video, con ustedes Avril Lavigne y Everything but Ordinary, tema central de la serie de televisión más extraña e inusual que usted jamás ha visto:


Y A MODO DE POSTSCRIPTUM....

Sepa usted que por recomendación directa de Joey figuraba yo en el Parque Arauco hoy a eso de las seis y algo de la tarde. Por poco y no me tomo un smoothie de entrada, pero mi intención no era esa. Mi intención era hacerme de, a lo menos un par de moleskines nuevas. Sí, las venden ahí, en todas sus variedades, de tapa negra y roja, en todos sus tamaños. Y yo que no veía tantas desde la última vez que estuve en una Borders, me ví sobrepasado en mi felicidad, propia de un día que había tenido la mejor tarde de la historia, me dí un buen gusto y me traje dos libros, precisamente para pasar en limpio mi libro (¿mis libros?). Claro, también porque era el único tamaño del que no había tenido antes. Salí, rebozante, al pasillo donde la gente corría con prisa navideña. Y yo en cámara lenta. Sonaban unos villancicos de los que canté un poquito, bien despacio, y que si hubieran venido cantados por Nat King Cole me habrían mandado a llorar en treinta y siete segundos. Así de contento...
Desde que llegué a casa no he parado de pasar en limpio y editar. Salvo para preparme comida y ahora, claro está
¡Niños, es [El Autor] posando! En serio, está posando (fíjense que hace como que escribe, ¡pero la página ya está escrita entera!!)

No hay comentarios: