miércoles, 30 de diciembre de 2009

Secret Agenda pt. 2 (of 3)

Y así....


Me hallo, como nunca, distante del Año Nuevo, que solía ser mi fiesta favorita. Quizás sea la influencia de ciertas gentes navideñas, quizás sea que entre las cosas que más quiero es un instante de calma y silencio. Detener el tiempo y salir del mundo a respirar un rato o a otras cosas, más placenteras.

Hace una semana yo figuraba caminando por estos, mis barrios, estaba un poco confundido de muchas cosas, iba a reencontrarme con un ejemplar muy querido, sólo para conducirlo al que fue siempre su destino final. Antes de tomar el taxi de rigor, saqué la más pequeña de mis moleskines y anoté

"Trozos del futuro se sueltan y se desprenden, impactando el presente, apareciendo así de improviso para alterar nuestros días"

Y pensé en un excelente ejemplo que lo ilustraba tan claramente. Tenía que ver con aparatos tecnológicos y la arqueología del futuro. Naturalmente, olvidé dicho ejemplo.

Así es que mi primera resolución de Año Nuevo es:

  1. Tomar, de una buena vez, apuntes buenos, con letra legible     
Y los siguientes, algunos de ellos, son:


  • Superar la barrera de los cinco años en mi escritura con la mano izquierda. Continua ese proyecto y el verano siempre es buen momento.
  • Trabajar, como nunca antes, como obrero, como hormiga. Este es el año de acelerar en todos esos aspectos, alcanzar velocidad terminal y ver qué pasa.
  • Terminar la novela. En la moleskine gigante todavía no tiene título, porque quiero ponérselo cuando la termine. Por eso, todavía le digo "la novela". Una de esas personas con poderes y premoniciones me dijo que iba a publicar un libro en tres años más. Me lo dijo el 2007, así es que...
  • Tomar clases de canto. Así, como lo lee. Me gusta tanto y mi voz es tan mala, que un poco de refuerzo técnico no me haría nada de mal.
  • Ver, de una vez y aunque sea por una vez, The Big Bang Theory y Glee. Del Dr. House nada, gracias.
  • Tomar este blog y acelerarlo al máximo, hacerlo estrellarse contra un muro. Eso o cerrarlo. Ya se sabe lo que pasa con las promesas, en lo que a este blog conciernen.
  • Y, por sobre todas las cosas, desprenderme, despreocuparme y dejarme ir. Llevamos años trabajando en esa, y se nos ha dado bien, pero siempre puede ser mejor.


Y dónde está la así llamada "Secret Agenda", se pregunta usted, mi querido lector. ¿Qué tiene de especial todo esto? ¿Por qué tan autoreferente? Todas sus respuestas y más, en la sensacional conclusión de esta serie, pronto. Bien pronto.
-11

No hay comentarios: