domingo, 6 de diciembre de 2009

A modo de Chocolate Mint

Me voy a dormir.

Ha sido un día de estudios. Curiosamente, no se ha sentido para nada así. Las razones, me temo mucho mi querido lector, no van a aparecer en este post. ¿Detalles más adelante?

En fin. La cosa es que me voy a dormir. Ahora sí sé como sacar la desviación estándar de una serie de números (encontrar el promedio, obtener la diferencia de cada miembro con el promedio, obtener el cuadrado de cada una de las diferencias, promediar dichos cuadrados, obtener la raíz positiva de dicho promedio y voilá! Diferencia estándar habemus). Mañana estudio volúmenes y algunos detalles que me faltan de Teoría de Números. De Verbal me preocupo cuando quiero descansar un rato.

Sí, se siente bien.

Esta semana no sólo se inundió mi casa-hogar, sino que pasaron muchas cosas. Es más, me parece que el Tiempo se fracturó en algún lugar de esta semana. Sino no se explica cómo llegaron a pasar tantas cosas. Anoche estuve en lo de Nico, con algunos próceres correctores, compartiendo del buen whisky, de las anécdotas de años pasados y de la buena comida. Y de la virtualidad futbolística también. En algún momento me quedé conversando con la Pamela, que los lectores antiguos bien saben que es la señora de Nicolás, que ambos fueron mis compañeros de curso desde 7mo, y que con la Pamela eramos particularmente amigos por aquellos año adolescentes. Y claro, la conversación derivó rápidamente en la prueba esa y gracias a eso es que me hoy pasé el día repasando mis matemáticas fundamentales y procurando no dejar de lado el estudio de cosas como el volumen de una esfera (cuatro tercios de pi por el radio al cubo).
De lo que se conversó y se vivió anoche podría escribir varios posts. Con el resto de la semana, por lo bajo una novela, o una historia de diez mil palabras para arriba. ¿Detalles más adelante?


Y la verdad es que, habiendo recién dado por terminado mi día y despachado mi correspondencia nocturna - De nuevo mis disculpas para todos con los que he estado muy lento a la hora de contestar, se acaba el Lunes todo eso y el Miércoles vuelvo de lleno, tras desaparecer el Martes - me decidí a escribir por mis puras ganas de contarle lo mucho que me gusta la Carole King. Me acordé, mientras despachaba mi correspondencia nocturna, de "Now and Forever", en esa versión en vivo que es tanto pero tanto mejor que la de estudio (que tiene unos arreglos tan prinicipios de los '90 que llega a dar susto con asco), y me dio por escucharla un rato. Tengo apenas cuatro canciones de ella en mi ipod, pero todas son o han sido fundamentales en alguna época: "You've got a friend" es una de esas tantas herencias de mi padre, de esos gustos de él que no cuadraban con nada del resto de sus gustos cuando yo era chico y que supongo han forjado lo descuadrado de mis gustos musicales. "So far away" es una tremenda canción para escuchar bajo la lluvia, camino de Schenectady a St. Louis, y yo me pregunto si acaso alguna vez no miraré a este período de mi vida como el "camino de Schenectady a St. Louis" ¿Detalles más adelante? "Where you lead" es y será el tema principal de Gilmore Girls, pero "I would go to the ends of the Earth, 'cause darling to me that's what you're worth" y "but if you want to live in New York City, honey I know I will" brillan siempre por derecho propio. Tiene puntos extras como cualquier canción que mencione un viaje en tren.
Y claro, también...


En serio, no se moleste con la versión en estudio. 

Afuera hay una luna cubierta por bruma, yo estoy acá, pensando si es esta la canción de la semana o de la década o qué, y que ya es hora de irse a dormir porque, bruma o no, mañana me despertará el sol. Y será otro día. Esto ha sido A modo de Chocolate Mint y este es LV55, el blog cuyos titulares desembocan en [El Autor] comiendo helado de menta chips en la madrugada.

2 comentarios:

Lute dijo...

Con mi mamá cantamos desde que soy chico "you've got a friend".
Desde antes de que entendiera las palabras.
No todas, obviamente.

LV dijo...

A veces me pregunto si realmente entendemos las palabras. Al menos en un sentido de la expresión estoy seguro de que no.

Y claro, supongo que es por cosas como esa que tu mamá ha sido ranqueada, por gente que tecnicamente no es tu familia, como una de las personas más bacanes del mundo.