jueves, 24 de diciembre de 2009

Counting down to none - un post de todo y nada

Hey, es ESA Noche del año. Y francamente mucho mucho tiempo más que para repartir unos cuantos buenos deseos.

El día de hoy fue de lo más caótico. Pero, debo decirlo, profundamente satisfactorio. Logré finalmente envíar los papeles que tenía que envíar y todas las cosas que podían haber salido mal salieron bien.


Apurado como estoy, me parece que no quiero escribir un post de Navidad. "Hoy no, quizás mañana sí" rezaba el tag line de este blog hace unos años. Mal que mal, mañana es el día preciso.
Hoy finalmente entregué una copia de esas primeras treinta páginas a una lectora oficial. La muchacha que trabajaba en las copias se ha lanzado a hacerme todo tipo de preguntas (niños, parece ser que el libro moleskine es realmente bueno para conocer desconocidos) sobre que estaba escribiendo y si acaso estaba listo o qué...

- No,no,no. La verdad es que le falta muuuucho para estar listo. Yo creo que me voy a pasar toooodo el próximo año trabajando para terminarla.

Ella me mira con cara de pregunta. Tiene dos años más o menos que yo, pero me trata de usted.

- ¿Y esto...

-Es para dárselo a alguien especial.

-Ah, ¿le gusta leer a ella? ¿escribe también?

Claramente debo haber tenido la cara de querer contar cosas, porque la muchacha tenía las preguntas justas ahí, a flor de labio.

- Sí, sí. Es... la mejora lectora. Y escribe también. Mucho, mucho mejor que yo eso sí. Pronto va a salir su libro y todo.

-Ahhhh.


Y la muchacha de ahí se puso a mirar la pantalla, con la vista para impresión desplegada, y a leerme ahí, a vista y paciencia mía. Yo me sonreí nomás, pensando que si le decía que no lo hiciera iba a sonar como el peor ogro de la Tierra. Y que, después de todo, hoy es esa noche. Qué diablos.


El día estuvo lleno de villancicos cantado por la gente correcta, pero eso es tema para mañana.
El día también tuvo un par de canciones rondando, una de las cuales lleva un par de días ahí. Es la canción con la que termina este post. Es la canción con la que termina la primera temporada de mi serie favorita. Es la canción que, en su momento, hizo que me pasara al lado de los Stones.

Once años atrás yo estaba por las mías en Buenos Aires. La hinchada de Boca cantaba : "Ya se acerca Nochebuena// Ya se acerca Navidad// Y el domingo a las gallinas//Las recoge su papá". Pura poesía. Sigue siendo una de esas cosas que asocio con la temporada.

Llevo toda la semana con esta pestaña abierta, Kris Kuksi transforma juguetes en piezas del grotesco. Una vez más, nada que ver con el día, pero este post alcanzó el nivel de "Random" varios párrafos atrás ya. So it goes.


Este post es el 484. Se aproxima, naturalmente, una suerte de conteo regresivo para el gran número gran. También se aproximan una semana de Year in Review y después un rato de Radio Silence. Sí, el año de no mezclar las dos lenguas fue el 2006, hace rato ya. Y...no sé, existe la posibilidad de que el post 500 sea el último en un buen rato. Sería un lindo remate, quién sabe. Hay tiempo para pensar eso, y otras cosas más.

Lo que sí es cierto, lo que me ha demostrado esta semana y la que definitivamente es la estrofa de este ciclo es que hoy, como hace cuarenta años atrás, you can't always get what you want, but if you try sometimes you might find you get what you need.


Ah, y feliz Navidad. Gracias por leer, siempre.

ps- Sole Onetto comienza el noticiero diciendo "Tras unas semanas intensas, por fin se siente un poco de calma". Nunca una frase tan irresponsable fue tan cierta

No hay comentarios: