lunes, 21 de diciembre de 2009

La Gran Circumlocución de [El Autor]

Voy a serles franco: el Tiempo me ha sobrepasado. Entre el fin de semana que se fue y hoy he tenido en la cabeza al menos cuatro posts que ya no voy a escribir. El primero de ellos trataba del recuperado retorno de una canción a mi vida, después de que una ex-novia se la robara. El segundo de ellos hablaba de ciertos medios tendeciosos y sus titulares electorales. El tercero tenía que ver con las Vueltas de la Vida, a propósito de los dos arqueros de la U '00 y sus apariciones en portadas hoy, por muy diversas razones. El cuarto lo escribí hoy, caminando bajo un abrasante sol amarillo, en mi mente. Y era un post perfecto que comunicaba una sensación de felicidad y completitud, si tal sustantivo existe, y que más encima dejaba al lector embargado de una fracción de dicha felicidad y completitud. Buscando un regalo de cumpleaños que pensé que sería muchísimo más fácil de comprar fue que lo perdí....

...a propósito de cumpleaños, Lute está de cumpleaños hoy. Si esta no fuera la época en que el Tiempo se está despeñando día a día en mi vida, le habría dedicado un post completo dejando bien en claro porque es tanto mejor persona que yo y porque siento que su entereza moral yo no la voy a tener ni en treinta y dos reencarnaciones más. Lute es una gran persona y quien diga lo contrario no lo conoce bien. Cuesta un poco, se me ha hecho saber. A mí no me costó nada. Y eso es raro.

...a propósito de cumpleaños, no hace mucho un integrante de mi familia volvió de las compras navideñas y descubrió que la dependienta le había echado una bolsa que decía "Happy Birthday!" en vez de "Merry Christmas". Yo sonreí, palpé un poco el sabor del aire y saqué, directamente desde 3 años atrás, aquél viejo chiste de Demetri Martin:

- Pero que tanto te preocupas, escríbele al lado ", Jesus" ¡Y listo!.

Y se sintió tan bien.



A propósito de cosas que se sintieron tan bien: El Día de Hoy.



Eso.





Pero como usted no viene aquí a leer espacios en blanco, alguna que otra cosa le puedo contar. Finalmente logré despedirme de mi amiga Jesu, que se va a Europa por un par de meses, así es que es sano asumir que no va a volver siendo la misma. Le dí su regalo viajero, porque no sólo de Lomo puede vivir el hombre. También de Moleskine. En mi caso es al revés, pero esto remonta a cierta conversación que tuvimos hace un par de años.
De las cosas buenas del día fue despedirme de ella y poder agradecerle el haber estado ahí hace cuatro años atrás. Ya hace un tiempo le había podido pedir las disculpas del caso y decirle lo mucho que sentía que le hubiera tocado por lejos una de las peores versiones de mí. Y ahora, en estos días en que el tiempo se despeña y ciertas verdades salen a la luz del día, finalmente, sucedió el instante perfecto para agradecerle por toda la paciencia, por haber escuchado todas esas historias, por todo...

Porque son días como hoy los que me hacen creer que hay Alguien escribiendo todo esto. Alguien que, claramente, no es [El Autor] de este blog, pero que al parecer lo quiere mucho. Pocas veces me he sentido tan agradecido de los últimos años como hoy. Pocas veces le he encontrado el sentido a las cosas con la intensidad y la lucidez de hoy. Una lucidez que es absolutamente (ir)racional e intuitiva y que permite que todo se clarifique, se entienda y se acepte. He pensado harto, a raíz de ciertos chispazos entre hoy y esta semana, que el motivo fundamental detrás del concepto de "Iluminación" es precisamente que la luz blanca contiene la unión de todos los colores, y que analizar dichas intensidades es descomponerla. Y a veces está bien no descomponerla.

Cinco años atrás ella me decía que le prestara Algo de atención a "Analize" de los Cranberries. Cinco años después, recién puedo hacerlo. Prácticamente se entiende. Y los Cranberries vienen y yo todavía no sé muy bien porqué no voy a verlos.


Pedestrerías: almorcé a las 6 de la tarde, cansado de buscar el Regalo Prometido. Mejor suerte tendré mañana, así es que pasé al Flannery's convencido de que volvería a comer papas irlandesas. Terminó siendo una Irish Casserol...que no estaba mal, pero debí haber pedido las papas, pero igual. Dos horas después me sentaba con Jesu en un café ñuñoíno, con Marcelo Alonso dándonos la espalda. Creo que nunca he conversado el tema con una mujer que no lo encuentre increíblemente guapo. Y la verdad es que es bien guapo. Y sería el Sherlock Holmes perfecto. Y a Robert Downey Jr. que la crítica se lo va a comer vivo cuando estrenen Holmes en un par de días más... o sea, porque aparte de cuando Holmes estaba con el bajón de la coca, poco parecido les hayo.


Caminaba de vuelta a casa, escuchando el remix de Paul Oakenfold para L.A. Woman. Lo bueno que un grupo no te guste tanto es que estás más abierto naturalmente a aceptar los remixes. Y claro, algo movía mi cabeza al ritmo de la música. Y en eso me percato de un par de ojos mirándome: un niño vestido como Michael Jackson. Chaqueta roja y guante incluídos. Le sonreí y seguí caminando. Después pensé que a mi de chico las tías del jardín me hacían hacer performances al ritmo de Falco. Y que cuando Falco murió la única persona que se sintió triste y fue a comprar sus grandes éxitos (en Temuco, de todos los lugares) fue mi padre. So it goes, diría Kurt Vonnegut.

...a propósito de niños: camino a juntarme con Jesu venían por la ciclovía (o bicisenda, si usted está a ESE lado del Río de la Plata) un abuelo y su nieta. Su nieta, toda vestida en rosado, toda nerviosa. Y yo que, acometido por mi felicidad vespertina y el espíritu de las navidades presentes que no hallo nada mejor que decirle "Hola" y....

- ¿Cuántos años tienes?

Y ella que o me está mostrando un número 4 o se está tapando la cara de verguenza o algo.

- Mira, yo tengo...

y empiezo a mostrarle lentamente con mis dedos cuánto es siete veces cuatro....

-y todavia no sé andar en bici. Eres muy valiente de andar así, con las rueditas y con tu abuelo.

Ella sonríe y yo sigo caminando, tras despedirme.
"De algo que sirva" se llamaba ese quinto post que pensé y perdí.


Y llegué a casa, que se siente tan sola en días como hoy. Llegué a casa y le mandé un correo con una canción a mi mejor amigo. Le mandé Pushin' on de la Quantic Soul Orchestra...

Míren, el rectángulo es shigo.

Y me quedé con las ganas de mandarle That Kind of Man, de The Heavy.


Canción que escucho ahora, mientras me empiezo a despedir de ustedes, querida audiencia. Ruego me disculpen todos los posts perdidos, y ruego me disculpen que les haya contado de todo menos lo realmente importante del día de hoy. Les ruego me entiendan. Cuando se es más feliz, se es más vulnerable también.

¿Detalles más adelante?

2 comentarios:

Jesusísima dijo...

tres cosas:
1. :)
2. awwwwwrr
3. "ruego me disculpen que les haya contado de todo menos lo realmente importante del día de hoy". SHUPA EL PECENIO.

LV dijo...

1. :)
2. : )
3. Tan de salón que han de verte. Obvio que lo realmente importante era que estaba Ricardo Fernández también... puta Jesu, me haces revelar mis secretos más preciados.