martes, 29 de diciembre de 2009

Secret Agenda pt. 1 (of 3)


Todos tenemos una ¿verdad?. No una agenda, como el lugar donde uno anota lo que supuestamente vendrá, ni siquiera una agenda, como la tabla de temas a tratar en medio de un encuentro internacional. Sino una /a'yenda/ de esas que en inglés significan intrigas secretas e intenciones bien escondidas. De esas que, por supuesto, no se publican en un blog.

Uno de mis regalos regalones esta navidad fue un planner de los Super Amigos. Sé que suena como un regalo un tanto obvio para mí, pero no lo es tanto. Los que me conocen más en esas lides saben que soy más Marvel que DC y que los Super Amigos me parecen más un gusto kitsch que otra cosa. Sin embargo, cuando la vi dejé escapar un "qué lástima que esté cerrada, no puedo saber si adentro tiene muchas ilustraciones o si es de esas que son pura portada". Afortunadamente no soy el único con el hábito de recoger esas frases dispersas y el 25 me
estaba esperando.

Mi momento favorito de toda la agenda (donde Linterna Verde está curiosamente ausente, aunque hay un Batman dibujado por Breyfogle y el clásico Flash de Carmine Infantino) es esta portada, en la página opuesta a la planificación mensual de Agosto



Y que sea la mejor de las profecías. Porque espero renunciar a los males de este mundo en Agosto, y ponerle fin a estos años de retiro. Como era parte del plan infinito, de la secret agenda trazada hace ya más años de los que quiero contar.

Tengo una serie de cosas que quiero contarle. Son muchas en verdad, las que se agolpan dentro de mis decisiones y resoluciones para el año que está ahí, al final de la semana nomás.

"De un tiempo a esta parte ya no tengo un plan maestro, hago miles, infinitos planes y me voy adaptando a las circunstancias"

Lo dije hace un par de semanas. Y es cierto, pero a medida que se acerca la hora de tomar decisiones y hacer ajustes, las posibilidades se empiezan a estrechar, como si las realidades paralelas posibles fueran cada vez menos, hasta llegar el momento en que sólo quede una.

Sea como sea, 2010 va a ser muy interesante. Tiene ese gustillo a "evento" que tienen esos momentos para los que tantos tantos sucesos han estado aportando. Tiene un gusto a quinto acto, a sintesis, al momento en que se tiran los hilos y donde alguna vez hubo partes sueltas ahora vemos, milagrosamente, un organismo coherente, algo que nos hace decir "aaaaah, para ESO pasó esto".
Tengo una larga noche por delante, por lo cual este post queda interrumpido.

¿Una canción?
No esta noche, quizás más tarde.
En caso de que se sienta perdido o extraviado por el cyberespacio, permítame recordarle que acaba de leer Secret Agenda pt. 1 (of 3) y que esto es LV55 el blog que sabe hacer muchas cosas, pero que echar de menos le sale tan pero tan mal.

No hay comentarios: